Entiendo este problema, que lamentablemente hemos discutido varias veces, pero no lo comprendo.
Al principio hicimos un cálculo con todos los costos que se generan. Desde el terreno, notario, costos de la casa, cocina, área exterior, presupuesto para muebles, presupuesto para lámparas, colchón, etc. Fue una lista bastante larga y al final estaba una suma. Supongamos que fueran 500 T€.
Luego hicimos un desglose con nuestro capital propio y vimos cuánto queríamos aportar. Supongamos también aquí 100 T€ para seguir con el ejemplo del TE. => 100 T€ de capital propio
Entonces necesitábamos 400 T€ del banco, sin importar la forma, con o sin KfW => 400 T€ de capital externo
Esta lista la llevé conmigo a la reunión con el banco y le pedí al asesor que marcara las posiciones para las que debíamos usar nuestro capital propio y para cuáles teníamos que presentar facturas. => desde mi punto de vista una solución práctica.
Debido a la alta proporción de capital propio, el asesor dijo que primero debíamos usar nuestro capital propio y luego ir retirando cantidades poco a poco, presentando solo las facturas "más grandes" (>10 T€). Eso sería suficiente. De hecho, a veces se pagaban 20 T€ casi sin facturas.
Pero esto depende de banco a banco. Por eso mi recomendación es la descrita arriba. Ir con la lista lo más completa posible al asesor. Él les dirá qué financia cada banco y qué es mejor pagar con el capital propio.