Nuestra oferta de financiación

• Erstellt am 31.07.2016 14:42:08

Musketier

02.08.2016 11:48:18

¿Ninguna tasa de interés? O la habré pasado por alto en alguna parte.

86bibo

02.08.2016 13:00:50
Sobre el contrato de ahorro para la vivienda: aquí el asesor bancario debe decirte además de las cantidades, cuál es la comisión de conexión (a menudo 1%) y los costos de gestión anuales (a menudo entre 10 y 30 €).

Como ya has entendido correctamente, tras la asignación (en tu caso después de 11 años) cancelas el préstamo bancario de 232000 € mediante el contrato de ahorro para la vivienda. Ya has ahorrado algo más de 80000 €, el resto ahora debes devolverlo al contrato de ahorro para la vivienda. Por supuesto, esto no es sin intereses, sino que la suma se grava con intereses como en un préstamo amortizable. La ventaja del contrato de ahorro para la vivienda es que hoy ya sabes la rentabilidad de la suma completa. Esta es bastante considerable, porque si, por ejemplo, pone un 5%, solo valdría la pena si dentro de 11 años los intereses están claramente por encima del 5%. Tras la asignación también hay una prima (agio) que debe pagarse adicionalmente. Algo también en el rango de los miles. Solo con estas cifras se puede hacer una comparación. Con base en vuestros números había calculado una tasa de interés de aproximadamente el 3,5%. Eso no es realmente bueno.

Con respecto a los intereses, el asesor bancario os ha engañado un poco. Los intereses son solo para el préstamo bancario durante los primeros 11 años y para el préstamo KFW con seguridad de interés durante 20 años. El saldo restante, por supuesto, no está libre de intereses y los intereses del préstamo del ahorro para la vivienda también los ha omitido. Así que se suman otros varios miles de euros. Desde mi punto de vista, la oferta es por ello poco seria, porque no os dijo cosas importantes. Yo no cerraría ahí el contrato. Si os dice que no tenéis que aceptar la asignación si los intereses dentro de 11 años son más bajos que los acordados en el contrato de ahorro para la vivienda, en principio tiene razón, pero entonces pagaríais durante los 11 años claramente más que con un préstamo amortizable puro.

Mi opinión: con un contrato de ahorro para la vivienda se puede establecer un buen financiamiento. Pero siempre depende de los detalles. Si no se entiende bien el sistema, se debería dejar de lado. En la financiación uno debe saber en todo momento qué posibilidades tiene en cada situación. Si ni siquiera se entiende el sistema, no tiene sentido. ¿Qué pasa si se quiere reducir la cuota? ¿Qué pasa si se quiere hacer una amortización extraordinaria (¿en cuál de los 3 bloques)? ¿Puedo prolongar o acortar la financiación?

Hoeffa

09.08.2016 19:08:06
Solo puedo unirme a la mayoría de los que hablaron antes. Hace algunas semanas cerramos nuestra excelente asesoría con Interhyp con un contrato de préstamo en un gran banco alemán.
Antes habíamos solicitado ofertas a nuestro asegurador / caja de ahorro para la vivienda. Las ofertas con contrato de ahorro para la vivienda no eran necesariamente malas. Sin embargo, creo que la situación propia debe ser ideal para que esto valga la pena frente a un préstamo puro de amortización constante.

Mi conclusión tras muchas conversaciones de asesoría y miles de pensamientos:

Un préstamo con contrato de ahorro para la vivienda puede ser más seguro, pero muchas veces es inflexible como una roca. Especialmente cuando se trata de reducir temporalmente la carga mensual. Para eso, en mi opinión, los préstamos de amortización constante son mucho más adecuados. Si alguna vez estás en la feliz situación de no saber qué hacer con tu dinero, las amortizaciones extraordinarias son extremadamente importantes y eficientes.

Si miro vuestra "situación" (en la medida en que se puede interpretar con la poca información que hay), siempre se debe tener en cuenta una posible pérdida de empleo, planificación familiar, enfermedad y que se puede tener menos dinero disponible al mes que actualmente.

Por eso decidimos no comprar seguridad en el sentido de fijación del interés (también considero innecesario 30 años) sino seguridad en el sentido de flexibilidad.

Si sienten que no entienden al 100% lo que alguien les está ofreciendo, entonces pregunten sin falta. Y si tiene que explicarse 2 o 3 veces. Si es un asesor financiero honesto y sensato, podrá explicarlo y encontrar el producto adecuado para ustedes.

¡Mucho éxito con ello!

305er

10.08.2016 21:14:24
Hola, hoy después de muchos días finalmente llegó la respuesta a nuestro correo, en el que le pregunté al agente si tiene una oferta actual con los 25.000€ más. Aquí está la respuesta

Estimado Sr. H......,

he calculado algunas variantes y llego a la conclusión de que una cuota de 1.300 EUR es insuficiente para construir la financiación de manera segura.
Si aún así recibe una oferta de un competidor que le convenza, debería enviármela sin falta para su revisión.

Quedo a su disposición para cualquier pregunta.

Un cordial saludo

Michael G.....

¿Hola???? ¿Qué pasa?

Hoeffa

10.08.2016 22:21:47
No sé exactamente con quién están ni a quién le piden consejo. Además, no solo deberían fijarse en las cuotas mensuales, sino también en las tasas de amortización y los plazos. Antes de eso, uno debe establecer un límite absoluto para la carga mensual y luego buscar un producto que se ajuste a eso.

Si ese es todo el contenido del correo, me parece muy pobre. ¿Quizás consultar con otros asesores financieros?
He tenido una experiencia muy, muy buena con Interhyp, aunque creo que también es un poco cuestión de suerte quién te atiende.

305er

11.08.2016 17:03:45
Hola, sí, también tenemos contacto con Interhyp. También con Hüttig & Rompf. Sí, ese fue todo el correo. Realmente raro. Primero va bien y después de 22 años termina y de repente por 25k más ya no va más.

Nosotros también prestamos menos atención a la cuota, sino que siempre hemos dicho máximo unos 1300€.