Opiniones sobre nuestro concepto de casa

• Erstellt am 17.04.2019 14:36:56

Mottenhausen

18.04.2019 13:43:32
Tu presupuesto para la casa está bien en sí mismo

La conclusión hasta aquí debería ser: tus fuentes/conocidos no te engañaron, simplemente no tienen ni idea o no abarcan el proyecto completo o construyeron hace 10...20 años. Por favor, haz una cita con un contratista general, dedica esas 2 horas, lleva el plano y las vistas. Poco después tendrás una oferta concreta y fiable. Si vas a un arquitecto, ten en cuenta que posiblemente no ofrezca garantía de precio fijo, sino solo una estimación (usualmente demasiado baja para conseguir el encargo).

Muchos aquí construyen por 300K. Para nada es un problema. Pero es una casa unifamiliar normal de dos pisos con techo a dos aguas o una villa urbana, sin grandes lujos.

Con un presupuesto decente para mejoras, grandes fachadas de ventanas, etc., ya se complica.

¡Lamentablemente!

MuHaha202

18.04.2019 15:33:57
¡Realmente sorprendente!

Rara vez he tenido un foro con tanta resonancia.
Quiero enfatizar nuevamente que me han abierto los ojos. La construcción y el sistema de calefacción no funcionan, ni en precio ni en funcionalidad. Definitivamente reconsideraré los puntos y los rediseñaré antes de tomar decisiones firmes e ir al planificador.

¿Qué pasa con el período de transición? Tenemos sol y puede calentar la casa. ¿Es un pensamiento equivocado?

Primero, ya fue una enseñanza para mí darme cuenta que estoy tan lejos de mis expectativas de precio. También la información sobre el sistema de calefacción fue útil, aunque no descarté completamente la calefacción por infrarrojos. Sin embargo, para todo el edificio la bomba de calor aire-agua será la preferida con seguridad. La calefacción de infrarrojos en el baño como espejo complementario sigue siendo factible.

Está registrado. Se reconsiderará. La situación actual es exactamente esa y funciona perfectamente para NOSOTROS. Lo cual no significa que otras distribuciones no funcionarían mejor. Simplemente no lo conocemos de otra manera.

La idea viene de las posibilidades de la automatización del edificio. La electricidad se produce cuando no necesito energía. Al mismo tiempo, hay habitaciones (por ejemplo, dormitorios) que deben calentarse cuando no hay energía. Entonces, cuando hay electricidad, se calienta más de lo habitual y la habitación misma se utiliza como depósito de calor. Los acumuladores de energía (eléctrica) actualmente son demasiado caros, aunque tendrían más sentido. Antes se usaban calefactores eléctricos nocturnos, pero me parecen inútiles para los períodos de transición en que podría usarlos.

Por favor, ten en cuenta que mi preferencia aquí definitivamente va hacia la bomba de calor aire-agua. Solo para explicar cómo llegué a esta conclusión.

El plan regulador aún no está aprobado. El plano aquí presentado ha sido discutido con el planificador espacial y cumple con las condiciones que se establecieron para la próxima reunión del concejo municipal.

Así es exactamente. Desafortunadamente, sin ninguna experiencia, por eso recurro a la experiencia de la comunidad.

Es difícil para mí. Quizás no soy el mejor en búsquedas en internet, pero lo he intentado. Sé que estoy siguiendo un camino bastante poco convencional. Supuse que por eso no encontré información sobre mis ideas. Con respecto a temas individuales sí, pero no estoy lo suficientemente versado para decidir si encajan o no.

La amable comunidad ha hecho un buen trabajo y ha dado buenos aportes.

Ya entiendo lo que quieres decir. La orientación solar del terreno es bastante conocida. Con el voladizo actual, en verano no entra sol al piso bajo, lo cual es intencionado porque quiero una casa lo más fresca posible en verano. En invierno, el sol entra aproximadamente 4 m hacia dentro. Ambas medidas calculadas con respecto a los solsticios.

Soy plenamente consciente y estoy totalmente de acuerdo contigo. Si la ropa fuera mi tarea, no lo haría así. Mi trabajo del hogar es más en la cocina (me gusta cocinar) y tareas donde no puedo romper nada, como aspirar y limpiar. J

Nuestra encargada de la ropa tenía un cuarto de lavandería en la casa parental. Ahora la situación es que tenemos la ropa en el baño (casa renovada de propiedad). A ella le gusta más la solución de tener la ropa en el baño. A mí no me molesta. Así que si ella quiere así, ¿por qué no? Además, conoce ambos “sistemas”. J

Gracias por el enlace, adaptaré el plano en consecuencia. No queda mucho que hacer. J

En el dormitorio hay SOLO una cama, todo lo demás está en el vestidor. Las “rutas de tránsito” en el área del dormitorio de los padres son deliberadamente reducidas. Sin embargo, la situación aquí ya es similar y para nosotros suficiente.

¿Ayuda mencionar que en el dormitorio de los padres tenemos muebles de carpintero que al menos por ahora se llevarán a la casa nueva?

Los cuartos de niños son grandes a propósito, porque los niños pasarán mucho tiempo en su habitación y no hay un cuarto de juegos separado ni algo similar. Eso significa que debe haber espacio para jugar.

Las ventanas al este y oeste son para el sol de la mañana y la tarde. Al menos esa es la idea.

Correcto, el cuarto de hobby es más grande porque también se usa como almacenamiento.

Nos dimos cuenta que faltan espacios de almacenamiento en la planta baja. Sin embargo, muebles adaptados de carpintería lo compensarán un poco. El espacio de almacenamiento se sacrifica por un jardín más grande. El deseo de la familia es un jardín utilizable.

Probablemente no habrá vecinos en ese lado por mucho tiempo. Normas estrictas debido a un arroyo y el terreno es muy inclinado, por lo que construir es muy difícil.

Según el planificador espacial, al menos está permitida una terraza en el techo del garaje. Las regulaciones del plan espacial lo permitirían en dicho terreno.

Más bien se intenta construir una casa en un terreno de 400 m² con las normas legales dadas y que todavía quede algo de jardín útil. Por jardín me refiero a más que una franja verde de césped de 3-4 m de ancho alrededor de la casa. Por lo menos tengo 6 m hacia al sur. Con una construcción más cuadrada el jardín se orientaría hacia el suroeste. Debido a la construcción y ubicación se teme que la mayor parte del jardín quede a la sombra a última hora de la tarde. Además, en la zona este y oeste de la casa hay que salvar el desnivel del terreno. Por lo tanto, casi sin jardín aprovechable, porque es inclinado.

Los pilares molestan, pero serían aceptables. Según investigaciones, una de las ventajas de la construcción en acero son precisamente estos voladizos. Por lo tanto, es más barato que en otros tipos de construcción. Lamentablemente no encuentro datos al respecto y me cuesta estimar cómo se desarrolla el precio con tales voladizos en construcción de acero.

Me refiero realmente a construcción en acero y no a hormigón armado. Ya encontré un proveedor completo de construcción en acero para casas unifamiliares y ya está contactado. Los datos del terreno y las necesidades ya le son conocidos. Se fijará una cita una vez que el proveedor tenga un concepto.

boxandroof

18.04.2019 16:11:17
Primero planificaría la casa en términos generales, luego coordinaría con la técnica.

Sí, tiene sentido.

Fotovoltaica: no es incorrecto, pero es más sensato enfocar la planificación en la calefacción. Esta será tan buena que casi no serán necesarias medidas adicionales. La fotovoltaica la vería por separado. En el periodo de transición y en verano la calefacción no necesita mucha electricidad, pero por supuesto puede utilizarla. En Alemania la fotovoltaica casi siempre vale la pena, en Austria no lo sé.

La casa tiene mucha masa de almacenamiento. Un simple descenso nocturno / elevación diurna con la bomba de calor aire-agua para todas las estancias es totalmente suficiente, para aumentar el efecto puedes planificar activación del núcleo de hormigón, todo lo demás no sirve para el objetivo — incluso SmartGrid o similares para acoplamiento fotovoltaico aporta poco si lo manejas así. En la automatización tendrías que incluir el pronóstico del tiempo para lograr efectos significativos.

También lo construimos así. La ropa se queda donde se genera y no tiene que ser trasladada por toda la casa. No usamos las conexiones para lavadora/secadora en el cuarto de servicio, pero puedo entender que alguien quiera manejarlo de otra manera.

haydee

18.04.2019 16:19:17
Por favor, rellena el cuestionario. Está en el subforo Planos.

¿Has estado alguna vez en una casa pasiva? Estás planeando una ahora, ¿verdad?
No puedes comparar las casas con las casas de los años 80/90.
Una casa pasiva está tan bien aislada que más bien se convierte en un problema de calor por las personas.
Te escribo ahora simplemente cómo es en nuestra casa.
Sistema de calefacción Stiebel Eltron LWZ 604 air o Tecalor TCO 2.5 (tenemos una instalación experimental, ahora están disponibles) baños con un espejo de infrarrojos adicional.
No hay calefacción por suelo radiante, el aire de entrada está ligeramente calentado.
Temperatura en la casa de unos 20.5 grados. Control centralizado, lo que en realidad no quieres.
Baños con espejos de infrarrojos. Se encienden de vez en cuando, simplemente para que sea más agradable después de la ducha o cuando el niño hace sus juegos acuáticos.

Sobre el dormitorio. El dormitorio se calienta durante la noche aproximadamente 2 grados. Simplemente por el calor que generamos los humanos. Así que ventana abierta. Casi siempre dormimos con la ventana entreabierta.

Instalación fotovoltaica en la temporada de transición o en invierno.
En días soleados desde unos 5 grados, la bomba funciona sin compresor, por la noche con compresor.
Con mal tiempo, el compresor trabaja más, tu instalación fotovoltaica no funciona o casi nada.
Días claros, muy fríos y soleados con temperaturas bajo cero de dos dígitos — donde posiblemente incluso durante el día se use la energía de emergencia de la instalación — son raros. Este invierno funcionó sin ella incluso a -17 grados.
No cuentes la instalación fotovoltaica como parte de tu calefacción.

Aspectos generales para planificar
Visita casas modelo, mira a partir de ahora cada apartamento y cada casa, lo que te gusta y lo que no. La puerta choca con el lavabo del baño de invitados,
el espacio para comer demasiado estrecho, etc.
Dibuja en cada plano que hagas tus muebles a escala. No pongas simplemente un sofá si quieres un sofá XXL en forma de isla. Hay una gran diferencia si hay una mesita de 80x80 o una mesa para 12 personas en el área del comedor.
Lo que resulta rentable, ya que de todos modos quieres automatizar. Encender lavavajillas, secadora, lavadora, etc., cuando la instalación fotovoltaica produzca suficiente energía.

¿Puedes nombrar una empresa o un término de búsqueda? Me gustaría ver casas de ejemplo.

haydee

18.04.2019 16:21:01

Pequeña sala de servicios en el nivel de descanso. No hay turismo de ropa ni montañas y lavadora en el baño.

ypg

18.04.2019 16:30:50

¡Incorrecto! Antes de que como aficionado rediseñes, deberías dejar que los profesionales intervengan, también contigo. Después de todo, aquí se menciona un presupuesto normal y promedio, que ya entra en conflicto con una construcción estándar de serie.

Quizás durante esos 5 minutos justo antes del atardecer... A las 12 del mediodía del 21/12, el sol está en su posición más baja del año. Aproximadamente 45 grados... ahí el sol apenas llega a medio metro del espacio abierto al sur... o algo parecido.

¿En el sótano o en el piso superior?

Eso está claro, pero esa cama debe colocarse bajo una ventana, lo que no es nada ideal.

No están apretados: el camino entre ambas puertas es prácticamente inutilizable y solo sirve de paso.

No. Pero aquí está el dato de que el vestidor es bastante grande en comparación con su uso, aproximadamente 2 x 2 metros.

Esto se refleja en el presupuesto. Espacio significa, para 4 personas, sobre todo en el pasillo y el guardarropa (el cochecito y demás entran también).
Además, habría que mencionar que un garaje interior no es precisamente el quemador de energía más económico.

Eso está claro. Sin embargo, el vecino te jugará una mala pasada ahí.

Otro factor de costo...

Entonces la normativa de protección contra incendios en cuanto a la regla de distancia en Austria será diferente... ?

Creo que luego llegarás con un concepto totalmente diferente aquí. Pero incluso con eso eres un invitado bienvenido.

¡Estoy impaciente! ¡Y me alegro!