¡Realmente sorprendente!
Rara vez he tenido un foro con tanta resonancia.
Quiero enfatizar nuevamente que me han abierto los ojos. La construcción y el sistema de calefacción no funcionan, ni en precio ni en funcionalidad. Definitivamente reconsideraré los puntos y los rediseñaré antes de tomar decisiones firmes e ir al planificador.
La fotovoltaica solo produce electricidad significativa en verano, si NO quieres calefacción.
¿Qué pasa con el período de transición? Tenemos sol y puede calentar la casa. ¿Es un pensamiento equivocado?
Si la casa excede tanto tu presupuesto, ¿qué esperas de toda esta discusión?
Primero, ya fue una enseñanza para mí darme cuenta que estoy tan lejos de mis expectativas de precio. También la información sobre el sistema de calefacción fue útil, aunque no descarté completamente la calefacción por infrarrojos. Sin embargo, para todo el edificio la bomba de calor aire-agua será la preferida con seguridad. La calefacción de infrarrojos en el baño como espejo complementario sigue siendo factible.
El guardarropa es demasiado estrecho
Está registrado. Se reconsiderará. La situación actual es exactamente esa y funciona perfectamente para NOSOTROS. Lo cual no significa que otras distribuciones no funcionarían mejor. Simplemente no lo conocemos de otra manera.
¿Quién planea con sobrecalentamiento de las habitaciones?
La idea viene de las posibilidades de la automatización del edificio. La electricidad se produce cuando no necesito energía. Al mismo tiempo, hay habitaciones (por ejemplo, dormitorios) que deben calentarse cuando no hay energía. Entonces, cuando hay electricidad, se calienta más de lo habitual y la habitación misma se utiliza como depósito de calor. Los acumuladores de energía (eléctrica) actualmente son demasiado caros, aunque tendrían más sentido. Antes se usaban calefactores eléctricos nocturnos, pero me parecen inútiles para los períodos de transición en que podría usarlos.
Por favor, ten en cuenta que mi preferencia aquí definitivamente va hacia la bomba de calor aire-agua. Solo para explicar cómo llegué a esta conclusión.
¿El plan regulador permite una casa así?
El plan regulador aún no está aprobado. El plano aquí presentado ha sido discutido con el planificador espacial y cumple con las condiciones que se establecieron para la próxima reunión del concejo municipal.
Creo que te has hecho muchas preguntas sobre "¿Cómo quiero vivir?"... "¿Cómo puedo implementar lo que quiero para mí y mi familia?"
Así es exactamente. Desafortunadamente, sin ninguna experiencia, por eso recurro a la experiencia de la comunidad.
Has encontrado opciones alternativas en Internet sin investigar si las técnicas o elementos de diseño armonizan entre sí
Es difícil para mí. Quizás no soy el mejor en búsquedas en internet, pero lo he intentado. Sé que estoy siguiendo un camino bastante poco convencional. Supuse que por eso no encontré información sobre mis ideas. Con respecto a temas individuales sí, pero no estoy lo suficientemente versado para decidir si encajan o no.
La amable comunidad ha hecho un buen trabajo y ha dado buenos aportes.
Un elemento muy importante (aunque no sé si un ingeniero mecánico lo entiende) es la energía solar atrapada por las ventanas en las habitaciones.
Ya entiendo lo que quieres decir. La orientación solar del terreno es bastante conocida. Con el voladizo actual, en verano no entra sol al piso bajo, lo cual es intencionado porque quiero una casa lo más fresca posible en verano. En invierno, el sol entra aproximadamente 4 m hacia dentro. Ambas medidas calculadas con respecto a los solsticios.
Para lavar la ropa también se debe considerar el almacenamiento y separación de ropa sucia, así como el almacenamiento y secado de la ropa. No todo es apto para secadora y debe colgarse. Luego puede esperar el día de planchado (¿de nuevo en el baño?). ¿Eres consciente de este proceso?
Soy plenamente consciente y estoy totalmente de acuerdo contigo. Si la ropa fuera mi tarea, no lo haría así. Mi trabajo del hogar es más en la cocina (me gusta cocinar) y tareas donde no puedo romper nada, como aspirar y limpiar. J
Nuestra encargada de la ropa tenía un cuarto de lavandería en la casa parental. Ahora la situación es que tenemos la ropa en el baño (casa renovada de propiedad). A ella le gusta más la solución de tener la ropa en el baño. A mí no me molesta. Así que si ella quiere así, ¿por qué no? Además, conoce ambos “sistemas”. J
Además:
En el dormitorio me falta espacio para la cama. Los cuartos de niños me parecen desproporcionadamente grandes.
El salón en la planta baja es un pasillo largo y estrecho. Un pasillo oscuro.
Las ventanas al este y oeste enfatizan la longitud.
¿El cuarto de hobby no tiene 15 m² sino 36 m²???
Arriba y en la planta baja faltan espacios de almacenamiento.
La cocina me parecería demasiado abierta hacia el vecino.
Gracias por el enlace, adaptaré el plano en consecuencia. No queda mucho que hacer. J
En el dormitorio hay SOLO una cama, todo lo demás está en el vestidor. Las “rutas de tránsito” en el área del dormitorio de los padres son deliberadamente reducidas. Sin embargo, la situación aquí ya es similar y para nosotros suficiente.
¿Ayuda mencionar que en el dormitorio de los padres tenemos muebles de carpintero que al menos por ahora se llevarán a la casa nueva?
Los cuartos de niños son grandes a propósito, porque los niños pasarán mucho tiempo en su habitación y no hay un cuarto de juegos separado ni algo similar. Eso significa que debe haber espacio para jugar.
Las ventanas al este y oeste son para el sol de la mañana y la tarde. Al menos esa es la idea.
Correcto, el cuarto de hobby es más grande porque también se usa como almacenamiento.
Nos dimos cuenta que faltan espacios de almacenamiento en la planta baja. Sin embargo, muebles adaptados de carpintería lo compensarán un poco. El espacio de almacenamiento se sacrifica por un jardín más grande. El deseo de la familia es un jardín utilizable.
Probablemente no habrá vecinos en ese lado por mucho tiempo. Normas estrictas debido a un arroyo y el terreno es muy inclinado, por lo que construir es muy difícil.
¡Entonces no sería posible una terraza en el techo!
Según el planificador espacial, al menos está permitida una terraza en el techo del garaje. Las regulaciones del plan espacial lo permitirían en dicho terreno.
Lo que no me gusta es el enfoque "la función sigue a la forma". Muchas cosas son poco prácticas por dentro. Los espacios parecen tener que entrar en el exterior. El gran diseño es "la forma sigue a la función".
Más bien se intenta construir una casa en un terreno de 400 m² con las normas legales dadas y que todavía quede algo de jardín útil. Por jardín me refiero a más que una franja verde de césped de 3-4 m de ancho alrededor de la casa. Por lo menos tengo 6 m hacia al sur. Con una construcción más cuadrada el jardín se orientaría hacia el suroeste. Debido a la construcción y ubicación se teme que la mayor parte del jardín quede a la sombra a última hora de la tarde. Además, en la zona este y oeste de la casa hay que salvar el desnivel del terreno. Por lo tanto, casi sin jardín aprovechable, porque es inclinado.
El detalle del gran voladizo del piso superior es muy complicado de construir si quieres prescindir de pilares de apoyo.
Los pilares molestan, pero serían aceptables. Según investigaciones, una de las ventajas de la construcción en acero son precisamente estos voladizos. Por lo tanto, es más barato que en otros tipos de construcción. Lamentablemente no encuentro datos al respecto y me cuesta estimar cómo se desarrolla el precio con tales voladizos en construcción de acero.
Me refiero realmente a construcción en acero y no a hormigón armado. Ya encontré un proveedor completo de construcción en acero para casas unifamiliares y ya está contactado. Los datos del terreno y las necesidades ya le son conocidos. Se fijará una cita una vez que el proveedor tenga un concepto.