Opiniones sobre nuestro concepto de casa

• Erstellt am 17.04.2019 14:36:56

Deliverer

18.04.2019 11:14:22

Bueno, pero: Casi.

Y ese es el punto. Un rendimiento de 1 (o al final incluso peor) es el problema. Aunque, por supuesto, los precios de la electricidad en AT (gracias a la energía hidroeléctrica, supongo) con los 15 céntimos ya cambian la cuenta...

Lo que no me puedo imaginar bien es que sea cómodo. ¿Sudo en la frente, pero las rodillas tiemblan bajo la mesa?

Pero eso es solo una suposición. Solo lo he probado a pequeña escala...

Lumpi_LE

18.04.2019 11:18:37
Estuvimos una vez en una casa prefabricada de Elk. Bomba de calor aire-aire y paneles IR de techo por todas partes. Fue terriblemente incómodo...

ypg

18.04.2019 11:29:01
Siempre encuentro este tipo de casas muy impresionantes, aunque yo mismo no querría vivir en una casa un poco fría. ¿Por qué fría? Demasiadas esquinas y bordes. Según mi sensación de Feng Shui, no funciona.
Pero bueno, cada uno debería construir como le guste.

Genial... frío...

Creo que te has puesto a pensar mucho en el "¿Cómo quiero vivir?"... "¿Cómo puedo implementar lo que quiero para mí y mi familia?"
Pero pienso que empezaste por algún punto medio sin un hilo conductor, encontraste en internet opciones alternativas sin investigar si las técnicas o elementos de diseño armonizan entre sí, etc.
No soy un experto en tecnología, pero combinar muchos sistemas es más complicado que uno que trabaja con otro.
Sin embargo, esto también se aplica a la función y su implementación, y a la pregunta "¿Qué quiero lograr con esto?"

Tomemos simplemente estas dos citas tuyas:

¿Desde cuándo existe la regla de desperdiciar la menor energía posible? ¿Qué quiere cada constructor hoy en día y qué ha regulado el Estado? Exacto: el consumo de energía. ¿Por qué entonces te lo complicas tanto y usas, por ejemplo, una regla antigua que con la tecnología actual ya ni se puede aplicar? Calentar constantemente un espacio temporalmente enfriado consume más energía que mantener una temperatura constante.
Un elemento muy importante (aunque no sé si un ingeniero entiende esto ) es la energía solar que se captura a través de las ventanas. Tienes ventanas grandes y bonitas, pero debido a los salientes, como en las casas de Sudáfrica, no están aprovechando el sol. Eso significa: no entra energía, y se vuelve completamente oscuro en tus espacios habitables. Tendrás que trabajar mucho durante el día con luz artificial.

Tema función:

No quiero creer que alguien quiera poner una casa de más de 200 m² y quiera bañarse/relajarse/sentirse bien justo al lado de la lavadora en funcionamiento. Además, lavar ropa también implica almacenar y separar la ropa sucia, así como almacenar y secar la ropa. No toda la ropa puede ir a la secadora y debe tenderse. Después, debe esperar al día de planchar (¿en el baño otra vez?). ¿Eres consciente de este proceso?

Uso del garaje: ¿y luego caminar al cuarto congelador para después dejar la ropa de abrigo en el pasillo estrecho y pequeño? Ok, he leído que el cuarto congelador también debería almacenar ropa de abrigo, pero ¿por qué no se construyen a) un cuarto congelador y b) un cuarto para la ropa de abrigo y demás? ¿Por qué se está reconvirtiendo mentalmente el espacio en vez de planearlo bien? Lo mismo vale para la sala hobby.
Planificar una sala hobby me parece muy importante. Por desgracia, ya está "llena" de cosas de oficina, no entiendo por qué se quiere usar también como trastero. ¿Por qué no un trastero separado?

¿Por qué tiene que ser por ahí??? Eso se puede planificar mejor, ¿no?
Planea: cuarto congelador con posibilidades de almacenamiento y lavandería*, pasillo con posibilidades de almacenamiento, zona de ropa de abrigo y sala hobby, y/o en la planta superior una lavandería con área de almacenamiento.

Sobre el plano:

Es muy pequeño y poco cómodo. Además, los niños siempre tienen que pasar por la sala de estar de ustedes.

Más detalles:
En el dormitorio me falta un lugar para la cama. Las habitaciones de los niños me parecen desproporcionadamente grandes.
La sala común en la planta baja es un pasillo largo y estrecho. Un pasillo oscuro.
Las ventanas al este y al oeste acentúan la longitud.
La sala hobby no tiene 15 m², sino 36 m²???
Arriba y en la planta baja faltan espacios para almacenamiento.
La cocina me parecería demasiado abierta hacia el vecino.

¡Entonces probablemente no sería posible una terraza en la azotea!

La construcción convencional (recta, cuadrada, buena) más terreno en pendiente con equipamiento técnico sencillo ya cuesta más...
Por eso aquí he escrito mucho para un castillo en el aire.

hampshire

18.04.2019 11:37:54

Los precios de la electricidad en Alemania están a la par con los daneses en la cima. En Austria, en promedio, se paga menos de la mitad.

Conclusión: olvídate simplemente de los 2000€ por m². Ese precio aplica para una construcción económica y no para inmuebles especiales como tú deseas. Las soluciones detalladas

El detalle del voladizo muy pronunciado del nivel superior es muy complejo en la construcción si quieres prescindir de pilares de soporte. Con pilares de soporte el diseño pierde mucho encanto. Tal solución fácilmente cuesta un recargo de seis cifras.

Lo que no me gusta es el enfoque "la función sigue a la forma". Interiormente muchas cosas son poco prácticas. Las habitaciones parecen de alguna manera tener que encajar en el exterior. Un gran diseño es "la forma sigue a la función".

kaho674

18.04.2019 11:39:02

Eso fue lo que me vino a la cabeza todo el tiempo mientras leía...

haydee

18.04.2019 11:51:50

por eso también escribí + costos para un plano más complejo.

Los 2.000 euros los escribí a propósito. El presupuesto no alcanza para sótano, planta baja, ático con techo a dos aguas en la ladera.