Opiniones sobre nuestro concepto de casa

• Erstellt am 17.04.2019 14:36:56

Lumpi_LE

17.04.2019 17:05:10

Caro y poco común en la construcción de casas unifamiliares

Espero que eso sea solo para la casa sin costos adicionales ni terreno. Pero para lo que estás pensando es completamente irreal. Los precios en Austria, hasta donde sé, son un poco más altos que en Baviera. Por 320.000€ consigues una casa estándar del tamaño mencionado, sin sótano.

El pensamiento básico es equivocado. Lo económico es una calefacción por suelo radiante con una bomba de calor.

Igual pagas una fortuna en electricidad.

Mycraft

17.04.2019 18:22:28
Ahí solo se puede estar de acuerdo. Tanto con el concepto de calefacción como con el presupuesto.

El hogar inteligente puede ser económico, pero yo (sobre todo si entiendo del tema y no dependo de experiencias externas) no recurriría a z-Z-Wave si puedo usar KNX.

Z-Z-Wave es ideal para apartamentos y reformas posteriores, etc.

kaho674

17.04.2019 18:28:45
Me alegra que te hayas registrado aquí. Creo que todavía hay muchas ideas poco realistas que acabarán archivadas antes del primer golpe de pala.

La diferencia entre el presupuesto y el diseño es tan grande que quizás deberías primero pedir una estimación aproximada a un [GU] para que nos creas y podamos seguir discutiendo contigo.

Para los 300+x millones, con toda seguridad solo serán 2 plantas de la construcción más sencilla. Con un poco de suerte, también un garaje. Voladizos u otra parafernalia, utópico. Y ni siquiera se ha hecho nada con el modelado del terreno.

La idea de la calefacción también ha sido cuestionada varias veces. Yo también creo que el infrarrojo será mucho más caro que las habituales calefacción por suelo radiante o radiadores. La calefacción por suelo radiante también se puede regular y calentar y enfriar constantemente las habitaciones no ahorra nada comparado con mantener una temperatura constante con buen aislamiento.

haydee

17.04.2019 18:41:43
Para el presupuesto recibes 150 m² en un terreno plano + cochera si la casa se equipa de manera económica.
Tienes que planear tu casa más pequeña y aumentar tu presupuesto.

Sistema de calefacción
No puede ser más caro. Según el planificador energético, tuvimos que colgar un espejo de 900 vatios en el baño, para 18 m² como fuente de calor adicional. Eso son 8,5 kWh calculados para el tamaño de tu casa. Deja que estos aparatos funcionen 20 horas en invierno y 10 horas en la temporada intermedia.
Calefacción por suelo radiante con gas o bomba de calor aire-agua.

Lavar la ropa en el baño se hace en un piso de alquiler. En una casa propia es algo absolutamente inadmisible.

Sobre la distribución
¿Se supone que la escalera es lo verde? Me parece demasiado pequeña. Revisa.
¿Dónde van las chaquetas, zapatos, bolsos? No hay lugar para el guardarropa.
¿Qué pasa en la sala de hobbies?
¿Marcador de posición o realmente necesaria?

Planta baja
Definitivamente amueblar una vez. Así no va a funcionar bien.

No hay otra opción.
Reconsiderar sistema de calefacción.
KNX no entra dentro de este presupuesto.
La casa debe ser pequeña y sencilla. Sin salientes, sin entrantes.
Eliminar baño de niños, ahí podría ir la lavadora.
Quitar sistema fotovoltaico.
Quitar sala de hobbies, cochera, habitaciones en vuestro caso dormitorios en el sótano.

hampshire

17.04.2019 21:44:18
Hola y bienvenido. Tienes muchas ideas y te gusta pensar de manera poco convencional. Me gusta. Tu diseño parece interesante. Me gustan mucho esos "bungalós apilados". Cómo puedes realizarlo con tu presupuesto se verá. Como yo prefiero pensar en soluciones en lugar de problemas, echa un vistazo en las universidades a los talleres de pensamiento sobre nuevas formas de construcción. A veces se puede poner en marcha un proyecto de referencia en el que los propietarios invierten como diseñadores. Con proveedores convencionales, tu diseño seguramente será mucho más caro.
El concepto de calefacción no corresponde al que generalmente se recomienda en la actualidad. Los paneles eléctricos de infrarrojos son baratos en la compra y proporcionan un calor muy agradable. Para ello hay que colocarlos bien, porque sentarse demasiado cerca (por ejemplo, justo debajo) es incómodo, y frente a las ventanas se pierde energía.
Potencialmente, los costos de energía con estos sistemas eléctricos de calefacción son mayores. Por eso vale mucho la pena invertir en aislamiento y usar paredes que almacenen energía interiormente, como por ejemplo el enlucido de barro. Desventaja: eso consume más las ahorras en la compra.
Por favor, ten en cuenta que aquí escribe alguien cuyo futuro sistema de calefacción también está fuera de los estándares normales y que aún no puede probar que lo pensado funcione realmente.
En Austria hay empresas innovadoras, excelentes y muy simpáticas en materia de tecnología de calefacción. Simplemente échales un vistazo a los diferentes conceptos.
Según mi experiencia, la mayoría de los propietarios se hacen intensamente la pregunta "¿En qué quiero vivir?". Sin embargo, la pregunta mucho más importante es: "¿Cómo quiero vivir?". Una casa es un contenedor para la vida de las personas que la habitan. Hábitos, anhelos, actitudes, tareas, integración social, sentido estético, sensación corporal y salud: estos aspectos deberían determinar la arquitectura. Los estilos constructivos son adecuados para apoyar esos aspectos. No amoldes tu vida a una idea de diseño. Diseña de manera ingeniosa para tu vida.

haydee

17.04.2019 22:34:00

¿Cuál es tu sistema de calefacción?