También creo que la puerta corredera es un buen compromiso entre abierto y cerrado. El promotor está inseguro, ¿qué debemos recomendar? Incluso si todos recomiendan abierto, puede estar mal.
Los paneles plegables serían un poco más elaborados; para eso se necesita también más espacio y presupuesto. En el ámbito comercial hay sistemas realmente excelentes.
Las puertas correderas de altura completa también crearían mucha más conexión o apertura. Planeamos también un espacio abierto con una península y una despensa donde los aparatos más molestos como Thermomix, Bosch MUM, etc., puedan funcionar en aislamiento.
Una vez tuvimos en un piso de alquiler una cocina abierta. Nunca la quise, pero por la escasez de viviendas tuvimos que aceptar el piso. Nunca más quiero tener una. Ruidos de los electrodomésticos, olores. No, gracias. En la casa tenemos otra vez una cocina cerrada, ¡gracias a Dios!
Claramente cocina cerrada.
Hemos vivido durante buenos 10 años con cocina abierta y en cada vacaciones en DK tenemos una, y simplemente me parece molesto.
Lo que no me molesta es el supuesto desorden o los olores. Pero me molesta muchísimo, por ejemplo, cuando estoy cómodamente sentado con un café y un libro/en el salón viendo una película y justo entonces el hombre o los adolescentes tienen hambre y encienden la cocina, chisporroteo, ruido y tintineo de platos incluido, cocina abierta, honestamente me molesta según el día - cocina cerrada, puerta cerrada y todos tienen su tranquilidad ^^
Nuestra cocina es lo suficientemente grande para poder cocinar con amigos o pasar tiempo juntos, pero si no quieres hacerlo, cierro la puerta bien.
Curiosamente, en nuestro círculo de amigos/familia también todos están curados de las cocinas abiertas, solo una familia decidió conscientemente en la nueva casa volver a tener una cocina abierta.
Así que cada uno como le parezca correcto, uno mismo tiene que ser feliz con ello, sin importar lo que digan los demás.
Sí, nosotros también lo vemos así. En nuestro caso se suman las mascotas, que gracias a la puerta de la cocina ahora puedo volver a mantener afuera, por ejemplo cuando cocino o cuando tengo un trozo de carne sobre la encimera. Si uno quiere ver televisión por la noche, el otro está poniendo el lavavajillas o cocinando, o los niños cogen algo, realmente no necesito oír todo eso directamente. Y para mí los olores son el principal argumento contra una cocina abierta. Personalmente no me gusta poder oler todavía en el salón al día siguiente lo que cociné el día anterior ^^. Tampoco necesito oler la comida para gatos en el salón cuando acaba de ser servida. No entiendo para nada el entusiasmo por las cocinas abiertas.