¿Cocina abierta: arrepentimiento o el no va más?

• Erstellt am 02.11.2021 20:49:51

Nida35a

03.11.2021 14:23:54
nuestro primer piso con cocina cerrada de aproximadamente 6-7m2 ya estaba bastante concurrido. Cuando había visitas, los hombres se sentaban en el salón, y todas las mujeres se agolpaban en la cocina, la mujer quiere enterarse de todo lo que se dice. Ahora, en la cocina abierta, todos están relajados alrededor de la península y hablan.

haydee

03.11.2021 14:30:37
Con nosotros también. Tan a menudo es un ir y venir. Con algunos visitantes no dejo de hacer mi trabajo en la cocina. Cuántas veces alguien se recuesta en la península o se sienta en la mesa del comedor, yo sigo trabajando. Aquí algunos domingos hay un ir y venir. Cuando termino, el desayuno solo es hasta la cena.

Tolentino

03.11.2021 15:20:28
Simplemente se necesitaría suficiente espacio para conectar dos alas, una para vivir y otra para cocinar y comer, con un salón clásico.
Y para la retirada tranquila, la biblioteca o en verano un laberinto de jardín con una fuente murmurante.

Ok, en serio:
En mi vida he tenido más cocinas cerradas que abiertas (ahora abierta) y creo que todo tiene sus ventajas y desventajas. También creo que una cocina abierta necesita más espacio para tener efecto. También me gusta el ambiente social que describe.
Los olores y el ruido son ciertamente un problema o pueden llegar a serlo, aunque con la tecnología adecuada se puede controlar todo.
El mayor problema actualmente es la compatibilidad. Por ejemplo, a mi esposa no le gusta el olor de 3/4 de los platos que cocino, a veces le provoca realmente malestar.
Espero poder controlar eso con un extractor de encimera adecuado.

BauFamily

03.11.2021 15:43:43
Muchas gracias por todas las respuestas aquí. Espero que la discusión también ayude a otros propietarios en la toma de decisiones. Sinceramente, para nosotros no hubo ninguna respuesta que nos disuadiera claramente de una cocina abierta. Hay que decir que cocina abierta no es igual a cocina abierta... Como ya se ha escrito aquí, hay muchas variantes. Por eso nos gustaría aprovechar la dinámica de la discusión para recibir comentarios sobre nuestras consideraciones (especialmente de los defensores de la cocina abierta).

Existe la opción 1 con una cocina abierta incluyendo pared de cocina:

Ventajas:
- Es posible una puerta en el pasillo.
- Los invitados no ven la cocina directamente al entrar en la sala de estar.
- El eje visual desde la sala de estar hacia la cocina es más limitado.

Desventajas:
- Menos ergonómico.
- Guarda ropa más pequeño que en la opción 2.
- Despensa más pequeña que en la opción 2.

En la opción 2 desaparece la pared de la cocina:

Ventajas:
- Asunto “limpio”: Menos esquinas y bordes que en la opción 1. Probablemente incluso más fácil mantener ordenado y limpio que en la opción 1.
- Posibilidad de guardarropa + despensa más grandes (sí, para algunos la despensa quizás es sobredimensionada, pero para nosotros es óptima).
- Cocina representativa (aunque eso no es tan importante para nosotros).
- Factor social aún mayor.

Desventajas:
- Construcción muy abierta que quizás lamentemos debido a corrientes de aire frío (cuando se abre la puerta exterior) y al ruido.
- Cada invitado pasa primero delante de la cocina y posiblemente vea el desorden.

¿Qué opinan? ¿Hemos olvidado algo esencial? La razón dice opción 1, el corazón dice opción 2 :)

BauFamily

03.11.2021 16:09:24
Se me acaba de ocurrir: ¿Prefieres abrir un nuevo hilo?

netuser

03.11.2021 16:28:48

En este caso claramente opción 1.

Yo también estoy más a favor de la cocina abierta, pero la opción 2 sería claramente demasiado y la muy comentada "comodidad" de la cocina abierta no estaría, en mi opinión, presente aquí.