Nueva construcción casa unifamiliar aprox. 170m² villa urbana

• Erstellt am 24.11.2019 13:19:11

ypg

02.12.2019 17:34:43

Lo hace quien compra en nuestra casa.
Mi pregunta se dirige a que aquí hay quien encuentra su equipamiento del hogar tan genial porque lo ha pagado, pero no porque tenga contacto con ello en el día a día. Lavar la ropa + hacer la compra, tema favorito del jefe de la casa.

kaho674

02.12.2019 17:59:16

Sí, absurdo. Casa típica para hombres. La planificación comienza en el garaje. Luego se piensa en cómo establecer una conexión lo más permanente posible con el auto. Uno se pregunta por qué no dormir de una vez a la mujer afuera en el garaje y permitir que el auto se acurruque en el sofá. Entonces la puerta directa desde afuera al cuarto de servicio tendría mucho más sentido... para la mujer (de la limpieza).

Lo que siempre me pregunto es si, cuando el ciclista tan embarrado ha rozado sucio al lado de los autos y ha llegado a la puerta del cuarto de servicio, la suciedad se queda ahí simplemente. ¿O es decisivo para la camiseta sudada que se desvíe por el camino más corto hacia la lavadora? Todo esto, para después estar desnudo en el pasillo. Si la próxima vez voy a andar en bici, ¿busco los zapatos embarrados debajo del montón de ropa o hay armarios especiales para zapatos embarrados en el cuarto de servicio?

Creo que la verdadera razón es que los hombres en un momento sin ser observados se escabullen hasta su auto y lo acarician en secreto. ¡Solo que no quieren admitirlo!

Aparte, no me gusta nada el diseño. Las habitaciones principales (comedor y cocina) son espacios estrechos, alargados e incómodos. El área de descanso parece poco acogedora.
¿La esquina mordida en la entrada pretender causar algún efecto? ¿Originalidad a toda costa?

11ant

02.12.2019 18:12:35
2D y 3D no muestran la misma casa. La voladizo de la planta superior hacia la izquierda del plano es una tontería carísima, y también la oriel en la planta baja es una planificación inútil que desperdicia espacio. El garaje definitivamente no lo haría retraído, sino que lo haría sobresalir. El baño debería intercambiarse con el trastero, porque donde está ahora recibiría sol mañanero. El vestidor solo cuenta con el visto bueno de mi facción minoritaria y, por lo demás, recibe críticas severas por su "tamaño demasiado pequeño".

guckuck2

02.12.2019 18:13:22
Os metéis en una tontería tan grande que no se sabe si reír o llorar.

fskscorp

02.12.2019 18:21:28

Pues a mí simplemente me pareció práctico en mis pensamientos. En la casa actual (obra nueva con 4 unidades) tenemos un garaje subterráneo. Aquí entro con la bici por la puerta del garaje y empiezo allí a quitarme las capas exteriores de ropa. Eso ya deja bastante suciedad. Luego guardo las prendas más sucias en el sótano y corro en ropa interior hasta el piso bajo hasta el apartamento. En un garaje de 7 m de ancho debería poder pasar sin problemas entre dos coches o usar la puerta trasera del KER, porque allí se dejan las bicis de todas formas. Por eso, no solo por las compras (que de hecho hago) sino también por el hobby, me parece práctico.

Hmm, ese fue un diseño de otra empresa sin grandes indicaciones de mi parte.
Para ser honesto, esperaba un feedback un poco más constructivo. No es por ofender, pero no me/nos ayuda mucho un comentario como "no me gusta el diseño". Estoy totalmente abierto a propuestas concretas de mejora o incluso a un plano completamente diferente. Pero hasta ahora no he encontrado eso aquí.

Es cierto, se trataba más de mostrar la elevación con los nuevos terraplenes. Lamentablemente nuestro programa CAD está menos orientado a la construcción de casas, así que tuve que usar un cuerpo rectangular simple.

Sí, estoy de acuerdo contigo. Originalmente había prescindido de la bow-window porque creo que los costes casi serían los mismos si amplío la planta superior en lugar de hacer un techo plano.

También lo pienso igual, así estaba planteado en mi plano original.

Como mis chaquetas generalmente están en el coche o colgadas en el armario, el guardarropa no es realmente importante. Actualmente ni siquiera tenemos uno, pero quería prever algo pequeño si el número de residentes aumenta.

ypg

02.12.2019 18:45:16

Ahora te estás poniendo raro.
Después de que todos aquí dudamos de tus movimientos de tierra y lo mencionamos, defendiste vehementemente la ubicación de la casa.

Con esta frase (en la página 1) aquí ya no empiezan los que intentarían dibujar con otros enfoques.*

En la página 2 o 3:

Aquí defiendes lo que nosotros cuestionamos. presentó nuevas ideas, tú todavía estabas con tus movimientos de tierra y tu problema con la puerta entre garaje/cuarto de servicio.

*No sé cuánto tiempo dedica Katja a sus diseños. Ella ya presenta bastante, tal vez también por el programa que usa. Pero tanto yo como Kerstin tenemos que romper algunas nueces con nuestro programa, y eso además del trabajo diario. Por eso no aportamos tanto.
Si además eres tan resistente como tú, uno se plantea si dedicarle mínimamente 1-2 horas. Si te metes en los detalles, una noche puede pasar rápido.
Al final esto no trata solo del boceto sencillo del interior, sino aún de la colocación de la casa... y ahí la mayoría tiene una opinión común.