Sí, sin sentido. Casa típica de hombres. La planificación comienza en el garaje. Luego se piensa cómo establecer una conexión lo más permanente posible con el coche. Uno se pregunta por qué la mujer no duerme directamente en el garaje y el coche puede acurrucarse en el sofá. Entonces la puerta directa desde afuera hacia el cuarto de servicios tendría mucho más sentido... para la (limpiadora) mujer.
Lo que siempre me pregunto también es, cuando ese ciclista tan embarrado ha logrado entrar por la puerta del cuarto de servicios rozando sucio los coches, si la suciedad se puede dejar simplemente ahí. ¿O importa para la camiseta sudada si gira por el camino más corto hacia la lavadora? Todo esto, para luego estar desnudo en el pasillo. La próxima vez que quiera ir en bici, ¿tendré que buscar los zapatos embarrados bajo la montaña de ropa sucia o hay armarios especiales para zapatos embarrados en el cuarto de servicios?
Creo que la verdadera razón es que los hombres se escabullen a su coche en un momento en que no los ve nadie y lo acarician en secreto. ¡Solo que no quieren admitirlo!
Pues a mí simplemente me pareció práctico en mis pensamientos. En la casa actual (obra nueva con 4 unidades) tenemos un garaje subterráneo. Aquí entro con la bici por la puerta del garaje y empiezo allí a quitarme las capas exteriores de ropa. Eso ya deja bastante suciedad. Luego guardo las prendas más sucias en el sótano y corro en ropa interior hasta el piso bajo hasta el apartamento. En un garaje de 7 m de ancho debería poder pasar sin problemas entre dos coches o usar la puerta trasera del KER, porque allí se dejan las bicis de todas formas. Por eso, no solo por las compras (que de hecho hago) sino también por el hobby, me parece práctico.
Aparte, no me gusta nada el diseño. Las habitaciones principales (comedor y cocina) son estrechas, tipo pasillo y poco acogedoras. La zona de relax parece poco invitante.
¿La esquina mordida en la entrada qué pretende hacer? ¿Originalidad a cualquier precio?
Hmm, ese fue un diseño de otra empresa sin grandes indicaciones de mi parte.
Para ser honesto, esperaba un feedback un poco más constructivo. No es por ofender, pero no me/nos ayuda mucho un comentario como "no me gusta el diseño". Estoy totalmente abierto a propuestas concretas de mejora o incluso a un plano completamente diferente. Pero hasta ahora no he encontrado eso aquí.
Los planos 2D y 3D no muestran la misma casa.
Es cierto, se trataba más de mostrar la elevación con los nuevos terraplenes. Lamentablemente nuestro programa CAD está menos orientado a la construcción de casas, así que tuve que usar un cuerpo rectangular simple.
La voladizo de la planta superior hacia la izquierda del plano es un gasto absurdo, y la bow-window en la planta baja es un error de diseño inútil que corta espacio.
Sí, estoy de acuerdo contigo. Originalmente había prescindido de la bow-window porque creo que los costes casi serían los mismos si amplío la planta superior en lugar de hacer un techo plano.
El baño debería intercambiarse con el trastero, porque donde está ahora recibiría sol de la mañana.
También lo pienso igual, así estaba planteado en mi plano original.
El guardarropa aquí solo tiene el apoyo de mi facción minoritaria y de lo contrario recibe críticas por ser “demasiado pequeño”.
Como mis chaquetas generalmente están en el coche o colgadas en el armario, el guardarropa no es realmente importante. Actualmente ni siquiera tenemos uno, pero quería prever algo pequeño si el número de residentes aumenta.