fskscorp
15.01.2020 22:58:37
Vaya, eso ya parece bastante planificado. No me parece mal, aunque no haría todo igual. Pero tengo que criticar algo: la ventana en la habitación del niño 1 es muy pequeñita. Es aunque sea hasta el suelo, para mí sería demasiado pequeña. ¿No queréis dejar entrar un poco más de luz?
Pues yo tengo una ventana igual en mi despacho con casi la misma distribución y me parece suficiente. Sobre el papel admito que parece un poco perdida.
Hmm ... esto es lo que me ha llamado la atención. Otra vez falta una flecha norte en los planos.
Planta baja
[*]Sofá y ventana con un alféizar a 125 cm ... siempre me da sensación de sótano, sobre todo porque supongo que es la cara sur, si he mirado bien y el plano en el post inicial estaba orientado.
Planta alta
[*]El pasillo será muy luminoso frente a la habitación del niño 1. En la habitación 1 yo elegiría una ventana mucho más ancha con un alféizar a esa altura. Porque la ventana estrecha y alta no deja pasar la luz sobre una superficie amplia
[*]Tienes unos 20 m² para la zona de padres, pero solo espacio para 3 m de armario
[*]La cama de los padres tiene, incluyendo las mesillas, unos 300 cm al lado de la ventana. Con solo 30 cm de mesilla y 200 cm de ancho de colchón (suponiendo cama de muelles), solo quedan unos 70 cm de margen entre el borde superior de la cama y la pared. Serán más bien 60 cm, porque no se pone la mesilla justo pegada a la ventana.
[*]¿11 m² de baño para lavabo, WC y ducha? Aun así habrá un punto estrecho en el paso entre lavabo y WC.
Sí, he recortado la flecha norte. Pero tu suposición de orientación es correcta. También he pensado en ello, pero poner un sofá ante una ventana hasta el suelo me parece un poco derrochar espacio.
Claro que la ventana no dará luz en toda la superficie. Lo comentaré.
El armario en el dormitorio se pondrá en forma de L. Pax ya está disponible. Además, delante de la pared que está desplazada 30,5 cm hacia atrás irán dos cómodas. La cama de los padres ahora mismo está así colocada en nuestra casa y mi lado funciona bien ahí. Sin embargo, también podemos bajar un poco la cama, porque la salida a la terraza del garaje no va a hacerse por ahora.
El baño está planificado de otra forma ahora. WC y lavabo quedan en el mismo lugar, pero la ducha tendrá un muro recto y se accederá desde el lado del WC. Muy abierto y la luz de la ventana funciona bien allí. No puedo publicar el plano, lo siento.
¡Gracias por las observaciones!