Nueva construcción casa unifamiliar aprox. 170m² villa urbana

• Erstellt am 24.11.2019 13:19:11

fskscorp

17.01.2020 19:05:11
Me he estado pensando por la noche sobre el vestidor y he elaborado la siguiente solución sin cambiar el tamaño de las habitaciones. Solo es necesario modificar dos ventanas estrechas y de suelo a techo. Ver boceto... solo dibujado rápidamente. La oficina y el cuarto del niño 1 se intercambiarán y luego se moverá la pared para crear un nicho de 1,65 m para un escritorio. Nunca habíamos prestado atención consciente a la simetría, eso surgió con la nueva distribución de arriba. Tengo que decepcionaros con la bañera, no habrá ninguna.

ypg

17.01.2020 19:10:10

¿Por qué nosotros?
Vosotros sois los afectados cuando se necesite por baños médicos. Lumbago, etc., también se puede tener a los 30 años recién cumplidos. Solo pienso en mis baños alcalinos.
Probablemente la casa no sea invendible, pero el público objetivo y/o el precio es simplemente más bajo.

ltenzer

17.01.2020 21:30:16

Si solo se trata del plano: la bañera cabría en el baño. ¿Quizás planearlo de manera que al menos se pueda añadir después?
Por ejemplo: colocar la ducha en la parte superior izquierda del plano con solo un tabique simple en lugar de una pared en "L". A la derecha cabría el lavabo doble. En la pared inferior del plano cabrían, uno al lado del otro, tanto la bañera como el WC. El WC lo separaría un poco visualmente con un tabique pequeño, por ejemplo, a media altura de la habitación.

Luego mover la puerta un poco hacia la parte superior del plano para no chocar con la bañera.
La pared a la derecha del plano dejaría espacio para almacenamiento, toallas, etc.
Si la ventana de la pared derecha del plano no tuviera que ser hasta el suelo, habría muchas más posibilidades bonitas.
Aunque una ventana hasta el suelo aporta mucha luz y a primera vista resulta llamativa, especialmente en el baño prefiero una opción de refugio menos visible. Sobre todo justo delante del inodoro.

fskscorp

28.03.2020 22:13:40
El pasado lunes fue la colocación de la primera piedra y quería presentar brevemente los trabajos de tierra originalmente requeridos. El nivel de la parte superior del suelo acabado está ahora 1,30 m más alto que la calle en la fase previa de urbanización. Por lo tanto, más tarde será casi 1 m.

Algunos datos clave sobre los trabajos de tierra:
- aprox. 330 m³ de tierra vegetal retirados y almacenados
- aprox. 600 m³ de tierras excavadas y almacenadas
- aprox. 350 m³ de excavación para el colector de zanjas perimetrales desmontados y reutilizados
- aprox. 280 m³ de excavación para la propia obra
- aprox. 160 m³ de tierras reimplantadas en el área de trabajo
- aprox. 150 m³ de grava instalada

En total fueron 5 días de trabajo (incluido el colector de zanjas perimetrales, tendido de conductos vacíos y drenaje) con dos personas.

Espero que se pueda entender qué es lo que va a ser.

Ahora el constructor podrá comenzar la próxima semana con los trabajos de la losa de cimentación.

11ant

28.03.2020 22:40:10

Se puede ver una situación en la que tal vez pronto tú también tengas un ciervo de visita

fskscorp

24.12.2020 13:22:53
Tan puntualmente para Navidad quería compartir un breve estado.
La construcción ha ido hasta ahora "sin problemas". El calendario está más que bien. En realidad, la mudanza estaba prevista para la primera semana de marzo. Ahora será el 22 de enero.
Solo faltan las instalaciones de baño (a partir del 10.1.), el estuco fino en los baños, las puertas interiores (a partir del 4.1), la cocina (18.1.) y entre los días aún tengo que terminar el suelo en la planta superior. También quedan algunos trabajos de pintura, pero lo grueso está hecho.

Por ello estoy casi terminado con la instalación eléctrica o estoy haciendo ya pequeñas cosas que en realidad no quería haber terminado para la mudanza, como conectar la función de refrigeración de la bomba de calor al KNX, instalar el timbre, imprimir adaptadores para los Unifi AP, etc. :-)

En total, hasta ahora realmente no hemos tenido ningún llamado fallo de construcción (estoy tocando madera en este momento).
Aún estamos dentro del presupuesto aunque hubo dos aparatos de aire acondicionado más, la cocina resultó ser más cara de nuevo y instalamos un sistema KNX. Por eso hasta ahora he tenido que pasar una que otra hora en la obra :-)

¡Bueno, ahora les deseo felices Navidad!