Comprensible, ¿cómo sería entonces tu plano?
No lo sé. Algunos diseños son complicados. Intentaría que la puerta de entrada estuviera como muy tarde en la torre de ángulo. Y luego mostrarla de forma visible mediante paredes o elementos, para que se vea mejor. También detendría visualmente el paso hacia el norte, porque no es bueno para el Feng Shui.
El área del sofá puede separarse visualmente del resto en mi caso.
primero 2-3 metros la casa del vecino a la vista
Quien primero tiene a los vecinos a la vista antes de poder disfrutar de su jardín ha hecho algo mal. No creo que personas sin errores perceptivos se enfoquen solo en otros jardines. De lo contrario: contrarrestar con elementos llamativos o vegetación.
Igualmente al oeste, aquí también se ve la casa del vecino desde la terraza.
Se mira hacia donde uno quiere. Véase arriba.
Por lo tanto
No veo ningún “por lo tanto”. Solo porque mires hacia algún lugar no significa que haya sombra.
la casa vecina del este tapa la terraza de una mitad por la mañana. Lo hemos analizado mejor en la nueva revisión, porque eso no pasa con una construcción en el límite frontal.
¿Y qué? Puede ser así, pero tampoco tiene que ser perceptible.
Estás comparando blanco y negro. Tu argumento para el negro es que el blanco podría oscurecerse o incluso lo hará.
No existe la orientación “ideal y perfecta”. Donde hay luz, también hay sombra.
Si orientas el jardín principal hacia el norte, se podría pensar simplemente en reflejar la planta baja. Sin embargo, en mi opinión la planta superior ya no funcionaría bien. Los niños deberían tener las habitaciones en el lado luminoso. La escalera no es muy flexible debido al frontón.
Probablemente intentaría aquí también colocar la entrada en la torre de ángulo, pero ubicar las habitaciones auxiliares al este para que la luz de las ventanas del sur entre en la sala común. Ahora mismo no sabría cómo diseñar el plano de forma espontánea. Tal vez este sea justo el punto decisivo por el que la casa debe estar donde está ahora.