Vuestro primer plano también tiene la terraza norte accesible desde el pasillo/área de entrada. Por eso no entiendo qué tiene de malo la idea del plano de Yvonne.
Me gusta que siempre respondas a nuestras preguntas, pero conmigo, lamentablemente, muchas veces siguen surgiendo dudas.
¿Has echado un vistazo al simulador de la posición del sol en tu terreno? Se ve muy bien, incluso en el jardín norte. Lógico, no hay sol directo en las habitaciones del norte, pero sí bastante en el jardín, porque (si no me equivoco en mi investigación y no pongo la imagen por motivos de protección de datos) no hay construcciones directamente al este y al oeste. Solo tu casa proyecta sombra al norte. Y esa sombra no puede ser tan mala.
Me da la impresión de que estás enfocando el problema de manera incorrecta, con premisas/pensamientos equivocados.
Bueno, supongo que lo estarán meditando ustedes mismos. Entonces esperaré a ver qué conclusión sacan respecto a la orientación de las habitaciones.
En el primer plano también se accede al norte por el pasillo, es cierto, porque en ese plano no le damos mucha importancia a la terraza norte, tampoco en cuanto a vistas al jardín o similar, ya que el jardín solo mide 5 metros de largo. Pero si se tiene un jardín grande al norte, para mí también sería agradable tener una sala con vista al jardín. ¿Se entiende eso?
Sí, ya hace tiempo que miramos la posición del sol con aplicaciones, ya lo sabemos todo, gracias.
Sí, estamos pensando mucho, por eso también tantas preguntas para ustedes.