Nueva construcción de casa pareada de 155 m² - orientación y plano según corresponda

• Erstellt am 28.08.2024 10:25:33

hanghaus2023

28.08.2024 17:02:27
Si el
realmente es así, entonces la casa a la línea de construcción inferior. La entrada hacia adelante o al lado.

¿Se conocen a los vecinos?

ypg

28.08.2024 18:05:01

¡Sí!

Sí, lo dejaría así. La explicación sigue con una imagen.

Porque en invierno (de O a O) se atrapa el sol desde el sur y la luz se necesita y es buena durante el día. La temporada oscura es una temporada larga.
Y no me imagino que ustedes estén en el sofá todos los días en invierno, como algunos TE aquí se imaginan, que en un departamento no hacen otra cosa que estar en el sofá.
Por eso mis preguntas antes.

Bueno, y como hoy tengo el día libre y realmente hace demasiado calor para mí en el sol, y ya he caminado un montón por el pasillo de la terraza/cocina (mi esposo también... para buscar bebidas y helado), aquí les dejo mi propuesta:
En general, soy conocido por cambiar planos. En este caso, no lo haré. Casi. Por un lado, porque la casa me gusta mucho estéticamente. No es un cubo sin encanto, y siempre hay que hacer compromisos de alguna manera. ¿Si mover el mirador o dejarlo así? ¿Si sacar más provecho de la escalera, que a mi parecer es demasiado pequeña y poco cómoda, o cambiar algo en la situación de las ventanas? Se puede evaluar. Personalmente, yo probablemente acercaría un poco la entrada hacia adelante. Pero encuentro la situación de la entrada en su casa bastante interesante y espaciosa. No es un chapuceo como en otros lugares. Es cómodo sin adornos. Genial. Y el ancho de la casa también es agradable. Por cierto, las vistas no coinciden con los planos.

Sea como sea: aquí va mi propuesta para la terraza y la sala. Y apuesto que si hacen la terraza al norte así, habrá faroles de colores colgando, bambú plantado, luces entre medio, y será uno de los mejores lugares para relajarse en verano con un aperitivo. Al estilo Pinterest. Y probablemente será su lugar favorito durante el día también. Sin embargo, planearía la casa exactamente así hacia atrás, porque la terraza norte gana por el tamaño reducido del jardín.
Después de tanta charla..

11ant

28.08.2024 18:26:19

Coloca el cursor al inicio del fragmento que deseas citar, mantén presionado el botón del ratón hasta el "final" y luego haz clic en la opción "Citar". Puedes hacer esto con varios pasajes consecutivos.

Eso no tiene que ver con la "importancia", sino con la pesosidad. Primero se crea y califica el programa espacial, luego se pasa a lo que llamo la disposición fina. Esto comienza ya sea en la planta superior más diferenciada o se lamenta la "planificación equivocada" (de abajo hacia arriba) con enredos estructurales. La mejor posición de muros portantes es uno encima del otro.

guemez189

29.08.2024 07:35:14

¿Puedes justificarlo brevemente? ¿Porque entonces nunca se podría construir algo ahí?

guemez189

29.08.2024 07:42:56

¡Muchas gracias por tus esfuerzos! Has acertado bastante.

¿Por qué consideras que la escalera es demasiado pequeña para ti? ¿También en relación con el tema de ampliar el espacio habitable?
¿Por qué moverías la entrada hacia adelante y cómo sería entonces el aspecto? Si encuentras la entrada espaciosa, ¿crees que también podría ser más pequeña?
¿Quieres decir que las vistas no coinciden con los planos? Eso no lo habíamos notado.

¿Has tenido en cuenta en la decisión las casas vecinas? ¿Que al sur hay primero 2-3 metros de casa vecina en el lado y que los vecinos al norte también ven primero nuestra casa?
¿Por qué gana la terraza norte por el tamaño pequeño del jardín?
Y moverías la cocina al sur o la cambiarías con el salón, ya que al salón solo se va por las tardes a ver la tele, ¿cierto?

¿Tendrías alguna idea para que también haya una "zona de estar" en el norte? La puerta a la terraza norte está simplemente atravesando el pasillo. Eso me parece "poco acogedor", pero no se me ocurre ninguna otra solución para hacerlo mejor...

¡Gracias por tu ayuda!

hanghaus2023

29.08.2024 08:51:33

Porque prefiero ver mi centro de vida en una zona tranquila. Por eso la pregunta de si se conocen los vecinos (especialmente al norte). Quizás hacen fiesta todos los días.

¿Has planeado un techo para la terraza en el sur?

¿Por qué no? Siempre puedes construir hasta el límite de la parcela.