¿Se conocen los vecinos?
¡Sí!
¿Qué quiere decir que dejarías la posición tal como está? ¿Es decir, el límite de construcción trasero con el plan actual?
Sí, lo dejaría así. La explicación sigue con una imagen.
Aquí otra pregunta, ¿por qué la cocina/comedor al sur y la sala al norte? ¿O simplemente se hizo rápido sin prestar atención?
Porque en invierno (de O a O) se atrapa el sol desde el sur y la luz se necesita y es buena durante el día. La temporada oscura es una temporada larga.
Y no me imagino que ustedes estén en el sofá todos los días en invierno, como algunos TE aquí se imaginan, que en un departamento no hacen otra cosa que estar en el sofá.
Por eso mis preguntas antes.
Para nosotros es importante que todo esté conectado hasta cierto punto.
Bueno, y como hoy tengo el día libre y realmente hace demasiado calor para mí en el sol, y ya he caminado un montón por el pasillo de la terraza/cocina (mi esposo también... para buscar bebidas y helado), aquí les dejo mi propuesta:
En general, soy conocido por cambiar planos. En este caso, no lo haré. Casi. Por un lado, porque la casa me gusta mucho estéticamente. No es un cubo sin encanto, y siempre hay que hacer compromisos de alguna manera. ¿Si mover el mirador o dejarlo así? ¿Si sacar más provecho de la escalera, que a mi parecer es demasiado pequeña y poco cómoda, o cambiar algo en la situación de las ventanas? Se puede evaluar. Personalmente, yo probablemente acercaría un poco la entrada hacia adelante. Pero encuentro la situación de la entrada en su casa bastante interesante y espaciosa. No es un chapuceo como en otros lugares. Es cómodo sin adornos. Genial. Y el ancho de la casa también es agradable. Por cierto, las vistas no coinciden con los planos.
Sea como sea: aquí va mi propuesta para la terraza y la sala. Y apuesto que si hacen la terraza al norte así, habrá faroles de colores colgando, bambú plantado, luces entre medio, y será uno de los mejores lugares para relajarse en verano con un aperitivo. Al estilo Pinterest. Y probablemente será su lugar favorito durante el día también. Sin embargo, planearía la casa exactamente así hacia atrás, porque la terraza norte gana por el tamaño reducido del jardín.
Después de tanta charla..