Se necesita una parrilla nueva - ¿pero cuál elegir?

• Erstellt am 04.06.2020 09:45:30

Climbee

04.06.2020 09:45:30
Como ya mencioné en el hilo de fotos de casas, probablemente necesitemos tarde o temprano una parrilla nueva (más bien pronto), porque nuestra parrilla de gas sin marca lamentablemente está empezando a fallar (Proficook). Nuestra parrilla tiene tres quemadores, la mejoramos poco después de comprarla con una parrilla de hierro fundido esmaltado (¡y por favor nunca otra cosa!) y la usamos mucho; hasta ahora nos ha servido muy bien. En su momento optamos por una parrilla de gas bastante económica porque, siendo aficionados al carbón, no estábamos completamente seguros de si el gas era para nosotros.

Hoy en día, nuestra parrilla de carbón tipo bola prácticamente ni se usa, solo usamos la de gas. Y todo el año.

La parrilla está todo el año afuera, por supuesto con una funda, pero probablemente seguirá viviendo afuera en el futuro, quizá bajo un techo, pero de lo contrario expuesta a la intemperie bajo la funda. Y ese es probablemente el problema, al menos con nuestra Proficook, porque ya presenta un óxido considerable (después de poco más de 4 años).

Según nuestra experiencia en estos 4 años, para nosotros son indispensables las siguientes características:

- parrilla de hierro fundido esmaltado
- un canal para la grasa, no una bandeja. Ahora tenemos una pieza grande debajo de toda la cámara de combustión. Es un lío para limpiar y si no se hace de forma constante, es la causa de apariciones repentinas de llamas. Pero hemos visto en parrillas Weber y Napoleon que la grasa gotea en una canaleta cónica y cae en un pequeño recipiente. Eso es justo lo que queremos también.
- un espacio para mantener caliente sería genial. No importa si es una placa al lado o una zona sobre la parrilla. Sin embargo, la zona sobre la parrilla para mantener caliente en nuestro caso no funcionó del todo bien. Primero, era muy estrecha para, por ejemplo, piezas grandes de carne y, además, siempre se resbalaba todo. ¿Qué dicen los profesionales de la parrilla aquí? ¿Cuál es la mejor solución?
- debe alcanzar temperaturas muy altas. La nuestra tiene también tapa de doble pared, pero le cuesta superar los 200° y cuando se abre, la temperatura baja inmediatamente.
- también estoy interesado en un asador giratorio y, como no quiero estar horas junto a la parrilla girándolo, ¿qué tiene sentido ahí? ¿Tiene sentido siquiera? (Pero si pienso en codillos crujientes o cochinillo, sí, ¡tiene sentido!)

El estofado o cocción a baja temperatura no tiene que ser posible en la parrilla. Para eso tengo otras opciones, entre ellas pronto un horno para pan afuera.

¿Tiene que ser necesariamente una parrilla Weber? Hemos mirado parrillas Napoleon que me gustaron casi más. ¿En qué hay que fijarse realmente en cuanto a la calidad y qué debe poder hacer una buena parrilla? ¿Cómo soportan las parrillas de alta gama la intemperie? Nosotros siempre la hemos cubierto, pero siempre afuera. Y con una parrilla nueva no sería diferente. Sin embargo, me rompería el corazón que una parrilla tan cara presentara óxido masivo después de 4 años. Mejor un modelo low-budget y reemplazarlo cada 4-5 años.

Algo que también he notado: casi no puedo limpiar bien nuestra parrilla. La tapa de acero inoxidable parece opaca, las partes negras tienen manchas que ya no salen de ninguna forma. ¿Cuál ha sido su experiencia con las buenas parrillas? ¿Cómo se limpian? Admito que esa sería una razón para gastar más dinero porque me molesta mucho. No me gustan las parrillas sucias, pero la limpieza de nuestra Proficook es todo un reto.

¿Y qué es una Sizzle Zone y para qué se usa?
¿Qué otras funciones existen que quizás no conozca pero que podrían tener sentido?

Queridos maestros de la parrilla, ¡por favor compartan sus experiencias conmigo y denme consejos!

RFR

04.06.2020 09:50:20
Lo que leo en ti es esto:

Webergrill Genesis® II EP-335 GBS

Este corresponde exactamente a tus expectativas. Y como asador giratorio tomaría uno del accesorio, de Santos por ejemplo.

Mantener caliente es mejor en la rejilla interior para mantener el calor. Sí, es estrecha, pero se puede apilar.

¿Limpiar? Sí, pero no limpiar hasta la muerte, como hacen muchos. Entonces se limpia más que se cocina a la parrilla.

Sizzle en Webergrill significa SearStation y es una zona extra caliente para los filetes.

En el Genesis II de Webergrill tienes 10 años de garantía en todo. El mío lleva 3 años afuera bajo viento y clima. ¡Hasta ahora no se nota nada!

Para el GBS de Webergrill recomendaría también un wok o la sartén (para mariscos, huevos, tocino, etc.). Y por supuesto una piedra para pizza.

Golfi90

04.06.2020 09:59:05
Me quedaría con [Webergrill] o con [Broilking]. ¡Con ellos no te equivocas!

[Broil King Sovereign 490 XL] incluye asador giratorio + motor
Está disponible por PVP 1699€.

[Webergrill Genesis® II EP-335 GBS]
Está disponible por PVP 1399€
A veces [Webergrill] tiene promociones donde puedes conseguir un asador giratorio, etc.

Sin embargo, el [Broilking] suele tener un poco más de potencia.

Climbee

04.06.2020 10:00:19
Gracias. No, la piedra para pizza seguro que no - como dije, al lado habrá un horno de leña de obra. Por lo tanto, las sesiones de pizza no serán en la parrilla, sino en el horno.

Ya tengo una sartén de hierro fundido que también uso en la parrilla.

¿Por qué el Broiking tiene un poco más de "potencia", o qué entiendes por ello?

matte

04.06.2020 10:00:20
¡Hola!

Primero: No, no tiene que ser una parrilla Weber. En el mercado hay muchos fabricantes, y no pocos de ellos con una relación calidad/precio mucho mejor.

Después de que debía reemplazarse mi parrilla de gas de entrada (Barbecook), en noviembre aproveché una oferta de último momento para una Rösle Videro G4S. El precio entonces era de 480€. Originalmente quería una Napoleon, pero el recargo en esa oferta por la Rösle me pareció demasiado alto.
Tiene 4 quemadores, además un quemador lateral y un quemador infrarrojo para steaks. Este último se usa poco, pero me parece importante que esté instalado fuera del espacio de cocción, porque de lo contrario toda la marinada de la carne tradicional gotea sobre el quemador cerámico.
No quiero prescindir del quemador lateral, justo ayer lo usamos para saltimbocca, así no hay olores de cocina en la casa.

Según el termómetro de la tapa, puedo llegar a unos ~340° al máximo. Totalmente suficiente, al menos para mí. Un amigo ya tiene el G3S y también está satisfecho.

Para mis padres conseguí recientemente el BroilKing Royal 320, quedé muy impresionado. Se calienta muchísimo y tiene la carcasa de fundición de aluminio. Eso es lo que me falta en la mía, en la próxima parrilla voy a dar importancia a eso.

Pero ese es también el problema, cosas así solo existen en el segmento de precio más alto. Si quieres moverte en ese segmento, te recomendaría los que ya mencionaste: Napoleon o BroilKing. Mi próxima parrilla será definitivamente de una de estas casas.

¿Puede darte Vorlauf recomendaciones más específicas?
¿Presupuesto? ¿Cuántos quemadores?
Ya que mencionaste el asador giratorio, ¿quieres un quemador trasero?
¿Qué hay del quemador cerámico (zona de 800° para steaks)?

Sobre la bandeja para grasa:
Nuestra parrilla también tiene una gran bandeja que tiene inclinación hacia un agujero, debajo del cual hay una pequeña charola para recoger. Sin embargo, por experiencia sé que solo una mínima parte de la grasa realmente termina en esa charola pequeña, porque al menos nosotros no asamos con tanta grasa que se genere tanta cantidad. La que gotea usualmente se evapora al caer sobre la superficie caliente de la bandeja grande.
Lo he resuelto forrando esa bandeja con papel de aluminio y llenándola con arena. Así la grasa gotea en la arena y es absorbida.
Cambio la arena regularmente para evitar incendios por grasa.
En internet a veces se desaconseja esto, precisamente por el riesgo de que se produzca un gran incendio de grasa si esta se acumula allí. Por eso el cambio regular.

FloHB123

04.06.2020 10:01:17
Solo por interés: ¿Tiene que ser una parrilla de gas increíblemente cara?

Me compré en 2014 una Barbecook CEBU 3.1 por 360 EUR. El modelo ya no está disponible, pero en esa gama de precios se debería encontrar un modelo sucesor.

No veo óxido, aunque a veces me he olvidado de taparla. Incluso bajo una lluvia con la tapa abierta...
Tiene tanto una rejilla para mantener el calor como una bandeja para recoger grasa, que se puede sacar muy fácilmente. En caso necesario, también se podría montar un asador giratorio. Así que estoy satisfecho con ella. Aunque la parrilla Weber o Napoleon se vean elegantes, no veo muy claro el valor que se obtiene por ese precio.