minimini
11.05.2021 15:30:25
...solo que con un niño uno se organiza de nuevo de otra manera ;-) nunca se está listo :-D
Con nosotros fue bastante parecido al plan del OP. Antes del permiso de maternidad, mi esposa trabajaba a tiempo completo. Luego un año de permiso parental, después un año trabajando al 67% y luego de nuevo a tiempo completo. Tienes derecho a una plaza en una guardería. Nosotros sin problemas conseguimos una plaza para nuestro pequeño desde el día 366 de vida. Así, el plan fue posible.Sin entrar en detalles numéricos, me gustaría saber cómo te imaginas que tu esposa trabaje medio tiempo después del nacimiento del niño.
Primero, se asume que ella se queda en casa durante el primer año con la prestación parental. ¿Y luego? ¿Después de un año, directamente un 70% de tiempo parcial? ¿Cómo funciona el cuidado?
También teníamos ese plan, pero lo descartamos y mi esposa se queda en casa también el segundo año de vida del niño. Sin ingresos. Ya he reservado 25k de nuestros ahorros para eso. ;)
Solo como punto de reflexión. Con un niño, muchas cosas suelen ser diferentes a lo que una pareja sin hijos se imagina/desea/proyecta ;)
¿Quién cuida al niño cuando tu esposa vuelve a trabajar? ¿Se generan costes por ello?
¡Gracias! Lo que también falta en el cálculo hipotético es que, si la mujer se toma la baja parental con el primer hijo, entonces su subsidio parental se calcula sobre la base del último salario neto. Si luego, después del hijo uno, trabaja a tiempo parcial en la clase impositiva V, el subsidio parental para el segundo hijo disminuye considerablemente. Esto generalmente conduce a que el hombre no tome una baja parental notable y, si no eres funcionaria, esto puede significar un golpe profesional.
Con nosotros fue prácticamente igual que el plan del/la TE.
Antes de la baja de maternidad, mi esposa trabajaba a tiempo completo. Luego un año de permiso parental y después otra vez el 67% durante un año y luego de nuevo a tiempo completo.
Se tiene derecho a una plaza en una guardería. Nosotros sin problemas conseguimos una plaza para nuestro pequeño desde el día 366 de vida. Así, el plan fue posible.