Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

Mycraft

20.02.2020 09:57:34

Y...Loxone cuesta más dinero que KNX y puede menos... entonces, ¿cómo se puede siquiera considerar eso como una opción? Además, la eliminación de la interfaz muestra hacia dónde se dirige el camino.

Hmm, entonces un cableado de bus tiene más sentido que lo que Loxone ofrece. Es decir, Loxone finalmente ha reconocido después de años lo que KNX hace desde hace 30 años. Sí, en eso estamos de acuerdo. Pero yo, por ejemplo, apostaría directamente por un BUS sin rodeos. ¿Por qué? Porque sería absurdo y yo, por ejemplo, no tengo dinero para regalar.

Para KNX no se necesita un programador en absoluto. En ningún momento. Al parecer, sabes aún menos de esto de lo que se suponía al principio. Solo puedo repetirme:

De vuelta al trabajo y a cerrar las lagunas de conocimiento...

Patricck

20.02.2020 10:02:03
¿Qué puede Loxone que no puede KNX? La conexión en árbol es el mismo procedimiento que la conexión KNX Y la programación también se debe hacer con KNX con el ETS.

Curiosamente, Merten, Jung, Busch Jäger también ofrecen sistemas propios. También habrá una razón para ello.

¿Qué tan grande debe ser una casa propia para necesitar 500 direcciones de grupo?

Steffen80

20.02.2020 10:17:15

La razón es sencilla -> ganar dinero con "klickibunti"

Estado actual para nosotros (con unos 300 m² de superficie habitable): >1700 direcciones de grupo y aún no he terminado

Mycraft

20.02.2020 10:22:24

Cableado sencillo, integración rápida de sistemas y fabricantes muy diferentes, interoperabilidad, diseño y un largo etcétera... todo eso Loxone no lo puede hacer.

¿Quieres que te cuente sobre los problemas con Modbus y Loxone y las actualizaciones tras las cuales de repente ya no están disponibles ciertas funciones? Todo eso no existe en KNX.

Sí, exactamente, es un BUS solo que con más cables que en KNX y mira, después de 10 años finalmente se han dado cuenta de que un BUS es mejor. Entonces, ¿por qué no desde el principio? Porque la tecnología no es nueva.

Entonces me pregunto como cliente, ¿por qué debería apostar por un sistema que de repente usa (casi) lo mismo que otro sistema reconoció hace 30 años, que lo ofrece así desde entonces y que constantemente está mejorando?

Curiosamente Apple tiene varios productos a la venta. ¿No sería suficiente un modelo de iPhone?

Eso se llama economía de mercado y diversificación de productos. Así se ganan nuevos clientes o se mantienen los antiguos ofreciéndoles novedades.

Patricck

20.02.2020 10:26:30
¿Por qué con más cable? 4 cables, eso también lo tengo en el cable KNX.
Los 2 de 1,5 mm² solo se necesitan para los spots, siempre se requiere potencia, ya sea Dali, KNX o Tree.

500 direcciones de grupo son suficientes, o hago Loxone o KNX, mezclar ambos no tiene mucho sentido, y para unos pocos actuadores realmente son suficientes. O si realmente alguien quiere un piano KNX.

matte

20.02.2020 10:42:22

Me picaba la curiosidad.
Actualmente tengo 928 DG en el ETS. Para responder a tu pregunta: tenemos aproximadamente 190 m². No quiero parecer pretencioso, todo lo contrario. Solo muestra que los 500 DG de Loxone son una mala broma.

Vivo a aproximadamente una hora en coche de la sede central de Loxone. Al principio, por la conexión local, también estaba enfocado en Loxone. Pero aquí solo puedo estar de acuerdo con los demás: No hay ninguna razón para ello cuando con KNX hay una alternativa que es superior en prácticamente todos los aspectos.

¿Cómo integras un sistema de ventilación en Loxone? ¿Un aire acondicionado? ¿Sonos? ¿Philips Hue? Con KNX hay gateways para todas esas cosas.
Si el fabricante X quiebra o no tiene más interés en KNX, entonces uso el fabricante Y o Z o lo que sea.

€: Apuesto a que has decidido usar Loxone para tu hogar, ¿no?