Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

Notstrom

21.04.2020 23:30:54
Parte Dos.

Notstrom

21.04.2020 23:31:56
Y parte tres.

hanse987

22.04.2020 00:53:40
Me he dado ahora una vuelta por la zona de red. Fundamentalmente, en cuanto a los componentes, es de muy alta calidad, pero con aproximadamente 300 € la doble toma, la más cara que he visto aquí hasta ahora. Lo que echo de menos en la oferta es el tubo vació para los cables de red. ¿No está o está listado en otro sitio o será otro proyecto en el que se renuncia a la posibilidad de cambiar los cables? Hay 10 dobles tomas en la oferta. ¿No se planifican tomas individuales en el techo o cerca del techo para puntos de acceso WLAN?

Notstrom

22.04.2020 07:04:35

Sí, las tomas individuales se colocan centralmente en la planta baja y en la planta alta para un punto de acceso, pero no en el techo, sino más bien en el suelo, y luego se pone un mueble o algo similar delante. - aún no está en la oferta.

Los conductos vacíos se encuentran todos en el punto 2) Sistemas de tendido de cables y 3) Instalación empotrada - Tendido de cables.

¿Cómo llegas a que la toma doble cuesta 300€?

matte

22.04.2020 07:58:31
Me lo he revisado ahora, no soy experto, por lo que no haré ninguna declaración sobre las medidas de cables ni EDV/SAT.
Además, me he dado cuenta de que una página (con las pantallas Smart Touch y la programación de la sombreado) aparece 2 veces. ¿Faltan otras páginas para eso?
No es tan sencillo, también ayudarían planos para ver qué es lo que se junta allí.

¿Para qué tenéis la cantidad de pulsadores simples y dobles?
Si lo he visto bien, tenéis en total 25 unidades de los pulsadores simples y 21 unidades de los dobles. Solo eso ya suma 4.500€ netos.
Luego están los 11 controladores de habitación Jung por 3.700€ netos y las 2 pantallas táctiles por 1.650€ netos. Eso lo entiendo, pero los pulsadores mencionados antes (simples/dobles) me hacen sospechar que tiene poco que ver con Smart-Home y solo se pensó de forma convencional en KNX.
Por otro lado, habéis planificado solo 2 detectores de movimiento en toda la casa.

¿Qué pasa con los 3 reguladores continuos? ¿Para qué sirven?
¿Qué pasa con los contactos de ventana?

¿Has pensado ya en cómo funcionará en el futuro si quieres reprogramar algo?
¿Cada vez tendrá que venir el electricista por mucho dinero?

No me parece exagerado los 1.800€ por la programación, pero te recomendaría que te formes tú mismo y hagas la programación. Así podrás acceder en cualquier momento si se te ocurre algo. Y seguro que se te ocurrirá.
Te costará unos ~800€ por el ETS y mucho tiempo, pero a cambio sabrás bien lo que haces.
También podrías comprar tú mismo todos los dispositivos KNX fuera del cuadro eléctrico. Funcionan con baja tensión y puedes instalarlos tú mismo.
Si de todos modos programas tú mismo, seguro que también puedes ahorrar bastante.

¿Habéis elegido vosotros mismos los controladores de habitación Jung? Pregunto solo porque hay alternativas más económicas.

Notstrom

22.04.2020 08:13:32

Todo lo que en cuanto a marcas está actualmente incluido ha sido propuesto por nuestro electricista. Hemos revisado esta oferta ayer (en el plano) y la hemos detallado más; las posiciones en la oferta las repasaremos mañana una por una.

Por ahora hemos dejado fuera los contactos de ventana.
No sé para qué sirven los reguladores continuos.
Ayer volvimos a reducir un poco los pulsadores, pero queríamos, para que quede intuitivo, controlar por ejemplo las habitaciones de niños no solo con el controlador de habitación.

Los detectores de movimiento no son una característica exclusiva de KNX, ¿verdad?

Por desgracia, debido a mi trabajo, actualmente no puedo formarme en programación. Pero intentaré ponerlo en la lista de cosas por hacer en algún momento.

Adjunto los planos.