Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

Piotr1981

23.02.2020 21:49:28

¿Estás satisfecho con Busch Jäger?
¿Qué controlas con free@Home?

Katdreas

24.02.2020 23:16:14

Si me recuerdas en abril, con gusto puedo compartir mis primeras experiencias. El electricista está realizando la instalación final y en 4 semanas nos mudamos.

Tenemos: luz, persianas, calefacción, puertas, toldos, ventanas, algunos enchufes, Sonos

Conocemos a nuestro electricista desde hace tiempo en el ámbito privado, por eso sabemos que él y su socio están bien preparados en el tema y también dominan KNX... nos recomendó F@h y confiamos en su valoración

Johanneslisa

11.03.2020 00:03:11
Tomamos para las persianas de lamas una SPS preprogramada y para la calefacción Homematic ip.

bonkers223

16.03.2020 13:03:06
Hola a todos,

quizás algunos aún sigan el tema aquí. Como la Light&Building en Frankfurt lamentablemente tuvo que ser cancelada, me he ocupado activamente de myGEKKO y he visto el sistema en un "Solution Partner".

Debo decir que en cuanto a sencillez, esto no tiene comparación. La puesta en marcha de Raumbus (=KNX) es muy fácil y lo bueno es que no necesito ETS.
Además, puedo integrar otros dispositivos y sistemas con interfaces conocidas siguiendo el mismo principio, algo que eché un poco en falta en otros sistemas.
Puedo hacer todo yo mismo, puesta en marcha, integración de Sonos, cortacésped vía API, etc. Mi esposa también puede cambiar los temporizadores, ya que es realmente fácil.

Por lo tanto, he decidido por el sistema, también por la pantalla, porque puedo usarla al mismo tiempo como interfono interior. Además, puedo prescindir de uno u otro pulsador cerca de la pantalla.

Estoy curioso si en la práctica será tan fácil y realizable como lo que he visto hasta ahora.

Si no me las arreglo, tengo KNX en casa y todavía puedo cambiar.

Quien esté interesado, puedo contar entonces sobre mis experiencias.

Saludos

Notstrom

11.04.2020 20:31:23
Moin,

ya hemos llegado al año de fabricación KNX en combinación con la solución BJ Welcome. Esperamos con ello un "marco" para los usuarios finales y no demasiados paneles en la casa.

¿Alguien tiene experiencia con esto?

Mycraft

14.04.2020 11:03:35
¿Te refieres a free@Home? "BJ KNX" existe no, al igual que no existe "GIRA KNX".

¿En qué sentido "marco"? Generalmente, uno mismo decide cuántos paneles instalar. También es posible no usar ninguno, si se desea.