Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

Notstrom

13.08.2020 15:20:01
Ahora intento ser un poco más preciso:
- actualmente está planeado realizar la visualización a través de BJ (Welcome)
¿Por qué BJ? Quería un sistema que me diera guías que yo, como “principiante”, pueda manejar y que esté adaptado a una vivienda unifamiliar. El electricista recomendó el Eisbär, pero me sentí bastante perdido allí.

Requisitos
- El servidor BJ funciona tanto como timbre como, o con, KNX-servidor
- en cada piso está planificada una visualización y las conexiones también están tendidas hasta cierto punto
- ahora me pregunto si no podríamos crear una solución en la que, por ejemplo, usemos el Gira X1 (que según mi observación/investigación es uno de los mejores servidores KNX) y que éste pueda representar tanto el sistema como la instalación del timbre.
- el objetivo: La visualización a través de tablets en la pared que al mismo tiempo sean la instalación del timbre, ya que no queremos tener muchos dispositivos colgando
- por lo tanto, la pregunta: ¿X1 como servidor y qué se podría usar como instalación de timbre? ¿O estoy equivocado con el X1?

rick2018

13.08.2020 17:05:25
Con el TKS se puede conectar casi todo. Lo más fácil es Gira. Tableta como estación de timbre a través de la app de Smarthome. Con gateway también a nivel mundial. X1 es seguramente tan fácil o difícil como BJ.

Notstrom

13.08.2020 17:10:19
¿Qué es un TKS?

matte

13.08.2020 17:17:39
Sistema de comunicación para puertas

untergasse43

13.08.2020 20:57:01

¡Cuidado! ¡No confundas Welcome con free@home!

Para la videollamada necesitas el mencionado Gira TKS con IP-Gateway y, idealmente, una instalación de timbre Gira (sobre la calidad de la imagen de vídeo no opinaré ahora). Eso llamará ya sea a un G1 (si tuvieras uno) o a través de la app TKS en tus iPads. En general, X1 y TKS no tienen mucho que ver inicialmente. Dentro de la visualización de X1 en el iPad, ¡la videollamada tampoco funciona con TKS! Así que tienes dos apps diferentes para visualización y TKS en el iPad. Personalmente no me gusta, pero funciona.

Mis dos centavos sobre el X1: Está bien, pero está lejos de ser el "mejor" y en parte es bastante limitado. Pero eso probablemente no sea un problema para tus requerimientos.

Notstrom

13.08.2020 21:27:45

No. Hablo del sistema Welcome.
Es un TKS con video que al mismo tiempo proporciona la visualización para el KNX.

Me pregunto si podría conseguir un sistema donde esté en línea con “una sola” app (como con Welcome), es decir, tanto el TKS como la visualización KNX. Me gustaría tener todo en un sistema, si es posible.
Welcome ofrece esto, por eso hasta ahora el enfoque ha sido ese, pero si logro eso con otro sistema (por ejemplo Gira X1) también me gustaría considerarlo.

Lo que me molesta del BJ es que solo funciona con su propia visualización.
¿Y cuál es el problema? Que esos aparatos son carísimos para un tamaño “aceptable”, de ahí la idea de una solución “abierta” y un iPad.

El electricista me remite al Eisbär, pero todavía no quiero tenerlo.