Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

Mycraft

20.02.2020 10:49:18

Pero solo se necesitan dos en el KNX, con Tree siempre necesitas los cuatro, además no se debe instalar junto con NYM, las desventajas no terminan.

Bueno, pero solo porque ambos se podían mezclar es que Loxone se volvió popular. Vamos a ver qué trae el futuro ahora. Ya se han escuchado las primeras voces diciendo que ya no se usará.

Y por lo general se quieren usar todas las opciones y no solo las seleccionadas porque el fabricante te lo dicta. Para el usuario común de LOXONE quizá las 500 direcciones sean suficientes. Yo al menos lo considero cuestionable.

Como ejemplo: un Rademacher X-Line tiene 45 objetos de comunicación. Un dimmer de 4 canales tiene 40, así que no se llega muy lejos con eso. Claro que no se usarán el 100% de los OC, pero a veces el 90% y además se pueden asignar doble o triple según la necesidad, o sea que las 500 ya están más o menos llenas con 2 dimmers y 10 motores. (En lugar de los motores se pueden usar otros dispositivos compatibles KNX, por ejemplo sensores táctiles). Por supuesto el ejemplo no es perfecto, pero solo sirve para ilustrar lo que significan 500 direcciones de grupo.

Grantlhaua

20.02.2020 10:58:20

¿Has estado alguna vez en sus instalaciones? Está justo cerca de Wegscheid, ¿no?

matte

20.02.2020 11:06:13

En realidad lo había planeado, pero después de decidirme por KNX, ya no fue necesario. Sí, en Kollerschlag, cerca de Wegscheid, solo en Austria.

Patricck

20.02.2020 12:51:08
Bueno, realmente no necesito ni quiero Sonos y Hue.
Y aun así, hay soluciones para eso.

El cable Tree también lo puedo usar para KNX, y aunque en KNX solo se necesite 1 DA, siempre hay 2 DA en el cable.
Así que la adaptación sería posible en cualquier momento.

No tengo problema con KNX, pero ciertamente hay otras alternativas, ya sea Loxone o Free@Home.

Simplemente hay que mirar de antemano qué es compatible, y no como suele pasar, comprar primero y luego ver cómo hacer que funcione todo junto.
En la construcción de la casa hasta ahora no he tenido ninguna restricción de que falte algo o que algo no sea realizable.
Costo del material alrededor de 16000 euros y tengo todo lo que necesito.

Tengo mi experiencia mezclando fabricantes. Mientras funcione, todo bien; si no funciona, no esperes ayuda de los fabricantes, cada uno se lo echa al otro.

hanse987

20.02.2020 13:03:01

Pero ambas alternativas tienen un gran inconveniente. Si el fabricante pierde el interés en el sistema o quiebra, el usuario tiene un gran problema. Todo esto no es un televisor que pueda cambiar fácilmente, sino que debo vivir con el sistema durante décadas.

Mycraft

20.02.2020 13:22:40

Pues mira, en KNX obtienes dos pares al precio de uno.

Para comparar:

Cable Tree aproximadamente 1,50 €/m lineal
Cable KNX aproximadamente 0,29 €/m lineal

y si a KNX le sumas NYM por 0,39 €/m lineal, todavía estás por debajo del 50%.

Si usas CAT7 tienes que sumar el tubo de instalación, así que tampoco resulta más barato. No importa cómo lo mires, el cableado KNX es más económico y se le critica que es demasiado caro. LOXONE sale aún más caro, entonces ¿dónde está la ventaja?

En realidad no se debería abordar algo con la idea de que en algún momento se quiere convertir. ¿Por qué no hacerlo desde el principio?

Yo tampoco, solo que no recomiendo lo propietario en este ámbito, como máximo para soluciones independientes, porque siempre significa dolores de cabeza adicionales. Siempre ha sido así y seguirá siendo así. ¿Quién lo necesita?

Y una alternativa solo es una alternativa en la construcción de una casa si es al menos equivalente y similar en precio. Porque muchas veces los constructores le dan tres vueltas a cada centavo. Para muchos, KNX es caro de entrada. Pero muchas veces solo por oídas. Entonces, ¿por qué considerar alternativas que bajo las mismas condiciones generan todavía más agujeros en el presupuesto?

O simplemente usas KNX, que por lo general todo es compatible.

Si te funciona, pues genial. Puedes abrir un hilo nuevo y listar lo que tienes ahí y comparamos cuánto habría costado con KNX.

¿En qué ámbito? En KNX tienes interoperabilidad garantizada y capacidad de comunicación. No se puede culpar a nadie más.

Oben