Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

rick2018

17.02.2020 09:09:05
Loxone ha eliminado KNX y nunca estuvo certificado. Según lo que describes, la solución se llama KNX. Así eres independiente del fabricante y seguro para el futuro. Tampoco es tan difícil de entender. Alguien que se interese un poco y con algo de literatura puede programarlo. Tampoco me parece más fácil Loxone... La ETS a veces está disponible más barata en pedidos conjuntos. O tal vez conoces a alguien que te la preste temporalmente.

Notstrom

17.02.2020 09:16:48
¿Qué esperas de una bomba de calor conectada en red con calefacción por suelo radiante? En mi opinión, la calefacción por suelo radiante es demasiado "lenta" para reaccionar a las variaciones del clima.

...más aún porque la bomba de calor con toda su inteligencia es lo suficientemente inteligente como para adaptarse.

untergasse43

17.02.2020 09:21:02

Sí, la ETS cuesta. No puedes evitarlo si superas el número de dispositivos Lite. La diversión cuesta.

El programador debe entregarte el proyecto. Sin embargo, te dirá muy claramente que perderás cualquier garantía de su parte si tocas el proyecto y haces algo dentro del período de garantía. Eso es completamente legítimo.

Esto:

está en completo contraste con esto:

Loxone es 100% propietario y nadie puede decirte cuánto tiempo existirá. KNX lleva más de 30 años con varios cientos de fabricantes. No todos ellos van a decidir al mismo tiempo dejar de hacerlo. Un solo fabricante quizás sí. Por otra parte, solo el antiguo Miniserver de Loxone tenía una interfaz KNX. Nunca estuvo certificada y es todo lo contrario a "fiable". El nuevo Miniserver ni siquiera la tiene. Además, para conectar a Loxone alguien debe parametrizar tus dispositivos KNX.

Por cierto, las explicaciones se aplican de la misma manera a MyGekko. Otro sistema completamente propietario.

Mycraft

17.02.2020 09:39:13
MyGekko es en principio simplemente un sistema operativo con editor lógico. (Al igual que muchos otros que hay por ahí) Es decir, solo un software que puede gestionar, controlar, consultar, etc., otros dispositivos de diferentes estándares. Por lo tanto, se encuentra en el nivel de gestión y aún se necesita la estructura básica que se quiere controlar.

Se puede descartar Loxone debido a sus precios y a las posibilidades aún más limitadas ahora. En cuanto a precio está en el rango de KNX pero con más cableado y posibilidades restringidas con un futuro incierto. Definitivamente no apostaría por ellos.

bonkers223

17.02.2020 10:00:37

Exactamente, eso es lo que lo hace interesante en esencia. Si elijo mis actuadores/sensores basados en KNX y en lugar del ETS coloco un sistema operativo encima que me gestione todo y además se adapte a los estándares comunes, no puedo equivocarme. Podría conectar fácilmente Sonos, huella digital, sistema fotovoltaico, etc., y hacer que funcionen junto con KNX.

Tengo que profundizar más en esto próximamente. En principio, su estructura es interesante.

untergasse43

17.02.2020 10:06:38
Eh. No has entendido algo fundamental: la ETS no gestiona nada, solo te parametriza tus dispositivos KNX. La necesitas para la configuración inicial y de hecho en absolutamente toda instalación “real” de KNX.

Puedes añadir muchísimo “encima” a una instalación KNX ya parametrizada, pero MyGekko probablemente ni se me ocurriría como última solución. Mira las visualizaciones KNX, así es como se llama lo “encima” que asume las lógicas y muestra todo de forma bonita. Bueno, también hay máquinas puramente lógicas, pero eso simplemente lo ignoramos ahora.