Con la ETS: con la demo de ETS (por favor corríjanme) ¿solo puedo gestionar 5 dispositivos? Mi instalación seguramente tendrá más de 50 dispositivos. ¿Cómo debería funcionar eso? No tengo ganas de gastar otros 1000€ y ni siquiera tener que esperar que el programador me deje el proyecto.
Sí, la ETS cuesta. No puedes evitarlo si superas el número de dispositivos Lite. La diversión cuesta.
El programador
debe entregarte el proyecto. Sin embargo, te dirá muy claramente que perderás cualquier garantía de su parte si tocas el proyecto y haces algo dentro del período de garantía. Eso es completamente legítimo.
Esto:
Soy plenamente consciente de que tengo que invertir, pero toda la instalación debe durar de 20 a 30 años y funcionar de manera fiable. Además, quiero la seguridad de que siempre habrá alguien que pueda ayudarme, sin tener que tirar todo.
está en completo contraste con esto:
Tuve mucho tiempo el fin de semana para investigar. Aún así me encontré de nuevo con Loxone, que también trabaja con KNX. Pero, ¿hasta qué punto puedo trabajar yo mismo con ello, hay alguien que ya haya trabajado con esto?
Loxone es 100% propietario y nadie puede decirte cuánto tiempo existirá. KNX lleva más de 30 años con varios cientos de fabricantes. No todos ellos van a decidir al mismo tiempo dejar de hacerlo. Un solo fabricante quizás sí. Por otra parte, solo el antiguo Miniserver de Loxone tenía una interfaz KNX. Nunca estuvo certificada y es todo lo contrario a "fiable". El nuevo Miniserver ni siquiera la tiene. Además, para conectar a Loxone alguien debe parametrizar tus dispositivos KNX.
Por cierto, las explicaciones se aplican de la misma manera a MyGekko. Otro sistema completamente propietario.