Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

rick2018

14.02.2020 15:06:02
KNX es bastante fácil de entender. Cómo conseguir la ETS ya lo ha explicado mycraft.
Lo que falta en tu listado son todos los sensores. Los necesitas para lo inteligente y para las lógicas.
No te dejes insegurizar por la huella digital. Es (con los escáneres y la configuración adecuados) más seguro que RFID y la mayoría de cilindros de cierre 0815.
Si quieres todo en un sistema y visualización, fácilmente ampliable, etc., yo elegiría KNX. Así no estás limitado a uno o pocos fabricantes. La planificación y los cables suficientes son lo más importante.
O puedes combinar diferentes sistemas como Lumpi. También funciona. Quizás sean necesarias varias bridges o aplicaciones. No hay una programación central... Pero funciona.

Katdreas

14.02.2020 16:45:39

Aún no tengo experiencias personales pero según el electricista (que conocemos bien y que además está bien informado sobre KNX) free@Home es intuitivo para el usuario final.
No queríamos KNX porque tampoco queremos dedicar mucho tiempo a aprenderlo y si quieres cambiar algo un año después, volver a tardar mucho porque no recuerdas cómo hacerlo.

Mycraft

14.02.2020 16:57:09

Ahí lamentablemente terminan las ventajas.

La administración de KNX también es más o menos intuitiva una vez que entiendes la terminología, ya que fue creada expresamente para que un electricista común sin ningún conocimiento de informática pueda usarla. Es decir, cualquiera que sepa manejar un reloj inteligente o incluso crear una tabla de Excel con fórmulas está desesperadamente sobrecalificado.

hampshire

14.02.2020 18:56:54
KNX es un estándar excelente, sostenible y sin dependencia de fabricante. ¿Qué es ya “fácil”? Acabo de venir de mis padres, mi padre, ingeniero retirado y con Alzheimer, siempre está cambiando algo y al menos una vez a la semana se contrata a un electricista para poner en marcha, según sea, el control del jardín de invierno, la calefacción, la iluminación exterior... Si quieres envejecer en esa casa, mejor no lo hagas. Encender la luz, apagar la luz con un interruptor simple no se olvida. Incluso los reguladores táctiles llegan a ser un desafío con el tiempo,

guckuck2

14.02.2020 19:58:00

¿Ah, sí? Nunca lo he probado a propósito, pero sí que se me olvidó alguna vez conectar el dongle (=demo) y entonces ETS ni siquiera quería importar un proyecto, si no me equivoco.
¿Se pueden abrir, editar y actualizar dispositivos en proyectos con más de 5 dispositivos con la demo?

Mycraft

14.02.2020 20:15:30
Sí, eso es correcto, entonces obviamente no quiere importar nada. Hay que buscarse soluciones alternativas. No es evidente a primera vista cómo, pero es posible. Se trata de que también con la versión gratuita o con la versión Lite se puede hacer bastante si se quiere gastar poco o nada de dinero.

En instalaciones grandes y complicadas, por supuesto, es mucho trabajo adicional y a veces no es funcional, pero en una casa unifamiliar típica todo es bastante claro. Es como siempre, quien ahorra en lo incorrecto termina perdiendo.