Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

bonkers223

21.02.2020 11:29:10
Hola a todos,

por fin vuelvo a ocuparme de esto. He visto que he iniciado una gran discusión aquí.
Saco mi conclusión personal y digo que no existe EL sistema perfecto, sino que cada uno tiene sus ventajas pero también sus desventajas.

Como desde el principio me gustó myGEKKO como sistema y concepto, me he ocupado de él.
Existe el llamado concepto "Raumbus", que no es otra cosa que KNX, donde los componentes ya están preprogramados con direcciones de grupo y puedo usar myGEKKO sin ETS.
Si alguna vez necesito algo, tengo KNX en la casa y puedo intervenir yo mismo sin tener un sistema propietario.

Al mismo tiempo, tengo la posibilidad de usar otras interfaces estándar, o también integrar mi fotovoltaica con SunSpec, una bomba de calor quizás con Modbus, Ekey y Sonos. Y también combinarlo con KNX.
La pantalla de myGEKKO aparentemente puedo usarla simultáneamente como intercomunicador SIP interior.

Me parece realmente genial y no dependo de nadie.

En cuanto al precio, todavía tengo que obtener información concreta, pero a grandes rasgos estoy en un rango similar al de KNX.

¿Qué opinan de este concepto?

untergasse43

21.02.2020 11:34:58
Si te va bien, ¡dale! También estarán en marzo en la Light & Building en Frankfurt, dependiendo de la distancia quizás vayas y lo mires. Me parece que esta monstruosa "Display" es simplemente extremadamente fea y la superficie tampoco es nada bonita. Pero eso es cuestión de gusto. Mucho más me molestaría la falta de transparencia de todo el sistema.

bonkers223

21.02.2020 11:42:59
Correcto, también quería verlo en vivo alguna vez. Ahora, como me dijo el colega por teléfono, hay un pequeño controlador para riel DIN (Loxone Miniserver like), que hace exactamente lo mismo que la pantalla. Como dije, la pantalla lo hace interesante si puedo usarla como intercomunicador interior. La interfaz es, por supuesto, cuestión de gusto; para mí está bien. También hay una interfaz API, donde podría hacer mi propia aplicación si fuera necesario, lo que no sería gran cosa para mí como informático. De todos modos, estoy interesado; desde el punto de vista del concepto, me parece bien.

Mycraft

21.02.2020 11:50:46
Sí, si para ti está bien, entonces hazlo así. Mira todo eso en vivo y verás dónde están las fortalezas y debilidades.

Patricck

21.02.2020 15:43:13
En realidad, el título de la sección no debería ser Smarthome sino KNX...

Si haces propuestas que no dependen de KNX, te hacen quedar como ignorante. Algo así no lo había experimentado hasta ahora en un foro moderado.

Steffen80

21.02.2020 15:53:09

eso se debe a... porque ¡NINGÚN! sistema puede competir contra KNX... con KNX simplemente aplastas todo... punto.