Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

matte

23.04.2020 12:26:21

Mucho éxito. No te dejes desconcertar por el electricista, si dice algo en ese sentido, como que los PM no son necesarios, o "¿Realmente quiere pintar los interruptores?"

Tengo la sensación de que no es el mejor interlocutor en lo que respecta a la planificación de KNX...

Estoy ansioso por ver qué resulta.

Notstrom

23.04.2020 16:31:04

Pues yo creo que mucho de lo que está aquí en papel se debe a lo que nos propusimos como objetivo: "Instalación básica inteligente, ampliable", garantizando la intervención manual. Hoy lo repasamos todo de nuevo y mantenemos nuestra postura. Ahora encontramos un precio que vuelve a estar dentro del presupuesto previsto. Por ahora dejamos de lado los PM.

matte

23.04.2020 17:27:48
OK. Lástima, pero es cosa vuestra.
¿Al menos contempláis latas para [PM]?

Notstrom

25.04.2020 08:28:43
Sí, lo tenemos planeado. Para nosotros era importante sentar las bases para que la "infraestructura" esté creada y poder ampliarla a su debido tiempo. Los contactos Reed en la ventana (sensor de cierre) nos cuestan neto otros 59€ por ventana, aquí todavía estamos indecisos sobre si deberíamos prepararlos también desde ya.

Mycraft

25.04.2020 08:53:19

Por lo menos pon algunos en la puerta de la terraza y en otras ventanas por las que quieran salir. Y por supuesto también en la puerta principal junto con el contacto de cierre de pestillo. En las otras ventanas se pueden pasar cables y más adelante, si es necesario, instalarlos. O en algún momento pasarse a EnOcean.

matte

25.04.2020 18:25:10
Bien con los PM. Así se puede reaccionar si es necesario.
En cuanto a los contactos de las ventanas, estoy con Mycraft. En todos lados está bien para permitir cierto control. Por ejemplo, hago que en el pulsador junto a la puerta de entrada se muestre una advertencia si aún queda algo abierto en alguna parte.
Pero al menos para las puertas de la terraza las recomendaría mucho.
Por ejemplo, con esto también se puede encender automáticamente la iluminación exterior cuando está oscuro y la puerta está abierta.
También he configurado el reconocimiento de presencia con los PM de manera que haya presencia en la cocina cuando la puerta de la terraza está abierta.
Un PM solo no podría lograr eso y marcaría como ausencia. Así, por la noche, la iluminación ambiental y la música permanecen encendidas cuando uno está en la terraza.

Puedo recomendarte para todo el tema el libro de Stefan Heinle. Está muy bien explicado e informativo para principiantes.
Se llama "Heimautomation mit KNX, Dali, 1-Wire &Co"