Nueva construcción - ¿qué sistema SmartHome?

• Erstellt am 14.02.2020 11:38:18

fskscorp

14.04.2020 13:13:02
Hemos llegado ahora también a KNX (gracias al trabajo de persuasión de ) y estoy leyendo mucho sobre el tema. Espero haber encontrado ahora un electricista competente que me apoye en esto.

Tengo casi listo el libro de habitaciones.

Se implementará lo siguiente:

- ERR mediante MDT Glastaser 2 y actuadores de calefacción MDT
- Control de persianas incl. estación meteorológica (Gira o MDT)
- Iluminación mediante pulsadores y PM en diferentes habitaciones y escalera así como en el exterior (solo 6 luminarias regulables)
- Contactos magnéticos en las ventanas hacia la terraza para las persianas
- Timbre mediante 2 tablets (Gira X1)
- Algunos enchufes conmutables
- Puerta de garaje
- Bomba de calor solo para la transmisión de datos de consumo
- Sensor de consumo de agua en la acometida

Notstrom

14.04.2020 23:09:51

BJ tiene un sistema KNX, no me refiero a f@h.
Con "marco" nos referimos al sistema de visualización que nos ofrece, como usuarios finales, un marco y no "demasiadas opciones" (Para comparar: Eisbär, que fue lo primero que nos mencionaron...).

Combinado con BJ Welcome vemos una solución bien combinable y por eso preguntamos por experiencias.

Notstrom

14.04.2020 23:11:10

¿Timbre con Gira? ¿Con video? ¿Cómo funciona eso?

Mycraft

15.04.2020 09:43:32

BJ no tiene un sistema KNX, sino que es miembro de KNX y fabrica, entre otras cosas, dispositivos que cumplen con el estándar KNX. Igual que no existe un Apple 3G ni Fritz DSL. Pero eso solo para que no te confundas con los términos. Porque también hay personas que se aprovechan de esto y luego quieren venderte todo únicamente de un determinado fabricante.

Gira siempre ha tenido dispositivos en su catálogo para videotelefonía.

Notstrom

15.04.2020 09:53:07

¿Es Gira el mejor proveedor? Tengo la sensación de que solo leo sobre la solución Gira X1.

Mycraft

15.04.2020 10:14:12
No existe un "mejor". Solo hay diferente. Cada uno tiene sus propios productos y soluciones, que en principio cumplen las mismas funciones. Todos se pueden controlar, supervisar, regular, etc., a través del mismo medio.

Algo parecido a, por ejemplo, los electrodomésticos de línea blanca. Por ejemplo, lavavajillas. Tampoco existe un "mejor" per se. Todos lavan los platos, solo que un modelo tiene más funciones adicionales y otro menos, y así hay algo adecuado para cada cliente.

Lo mismo ocurre con los dispositivos de GIRA, BJ, ABB, MERTEN, MDT, JUNG, HDL, GVS, undundund [auf der Liste sind 450+ Hersteller]. Todos tienen algún tipo de función de [TürKo] en su programa y con todos se puede realizar de una u otra manera y luego combinar con otros dispositivos de fabricantes totalmente diferentes.