Habrá que ver qué dice el banco. Yo estoy empleado por mi padre. Él lo logró hace 30 años también, como autónomo, primero un piso en propiedad, y después de 12 años lo vendió con ganancia y compró una casa adosada. Claro que hace 30 años era otra época, se podía ganar mucho dinero como taxista y los precios de la vivienda eran una broma comparados con hoy. Piso en propiedad 250.000 DM, 5 habitaciones en un barrio exclusivo de Hamburgo, luego casa adosada por 245.000 DM. Incluso con la inflación eso hoy es una miseria. Allí, inmuebles similares se venden ahora por 650.000-800.000 € (para convertir, 1,6 millones de DM), o sea 14 veces más.
Pero aún así, tengo que y quiero llevar esto adelante ahora. La notificación de desahucio por necesidad propia me ha sacado de mi vida, ya no estoy dispuesto a meter mi dinero ganado con esfuerzo en propietarios que sin escrúpulos te echarían a la calle en la peor época, aunque siempre hayas pagado puntualmente. Prefiero invertirlo en una casa propia. Sin embargo, los precios aquí son tan extremos que no tienen nada que ver con la clase media, tanto como la República Popular del Congo con su primera misión lunar. :-( Más lejos de Hamburgo que 30 km no es viable, porque ahí está mi trabajo. De otra forma no se amortiza. Pero en el cinturón verde comprar una casa por menos de 500 es prácticamente imposible, lamentablemente. Sin embargo, debe haber alguna posibilidad para la clase media de acceder a una casita, ¿no? Con pisos en propiedad me siento engañado con los precios de compra y no estaría cómodo los próximos 30 años. En la ciudad de Hamburgo venden un piso de 1 habitación con 24,5 m² por 149.000 €. Que tenga un buen día también ^^