Acof1978
12.07.2021 20:25:53
La situación con el arrendador es tal que intenta sacarnos del apartamento de manera fraudulenta. Él es agente inmobiliario y posee casi todas las propiedades que alquila. Hace poco construyó varios apartamentos, alrededor de 60, todos recién alquilados; en el terreno junto al nuestro tuvo un apartamento vacío durante mucho tiempo y acaban de alquilarlo nuevamente. Estas viviendas debería HABER tenido en cuenta primero antes de notificarnos el desalojo. Además, posee una gran villa en el pueblo y otra casa grande más al norte. Todo está en manos de abogados, hay diversas otras pruebas graves en su contra, no entraré en detalles. Aunque ganáramos el proceso en un 98%, como supone actualmente todos los juristas, moralmente no sería aceptable para mí seguir dándole dinero a este "ser humano". Eso debe ser duramente castigado. Este inmueble es una obra nueva, tiene exactamente 3 años, y la gente experimentada sabe lo que planea ahora, ¿verdad? Exacto - el período de gracia terminó, se venderá. Volviendo al tema.
Los alquileres para un apartamento bonito, moderno, de 80-90 m² y 3 habitaciones en un radio de 30 km están aproximadamente entre 1000-1100€ sin gastos. Tres habitaciones porque necesito una oficina donde pueda trabajar tranquilo. Si calculo todos los gastos para una casa unifamiliar, puedo gastar 1100-1200€ al mes en la cuota de amortización, y calculo unos 450€ de gastos adicionales de la casa, que son propios de una vivienda. Esto incluye ya 150€ al mes para reparaciones y mantenimiento, que se apartan en una cuenta extra cada mes. También están calculados los seguros. En total, quedarían 1637,50€ disponibles para dos personas, sin hijos. Suena extraño, ¿pero realmente es tan irreal? Con los alquileres, comprar sale más barato, si el banco, o algún banco (estoy comparando), coopera. No hace falta hablar de que durante 30 años no tendría que seguir pagando alquileres probablemente por encima de 1500€ con mi pensión. La vivienda propia es realmente propia. Así era mi línea de pensamiento hasta ahora, pero por eso estoy aquí, para que constructores experimentados me ayuden a ordenar este pensamiento, y les agradezco todas las respuestas hasta ahora, foro genial =)
Tu cálculo ya muestra que no podrás financiar la casa. La propiedad existente (a 30 km de Hamburgo) costará alrededor de 500.000€. Además, tendrás que financiar más del 100%, ya que no tienes capital propio y también debes financiar el impuesto de transferencia. Si encuentras un banco que lo haga, la tasa de interés será al menos del 2%. Solo eso significa 10.000€ en intereses el primer año (cálculo simple). Con una amortización mensual de 1.100€, pagarás exactamente 3.200€ del crédito en el primer año. Ahora calcula cuánto tiempo te llevará amortizarlo por completo...