Mudanza nacional - larga distancia - ¿cómo encontrar una empresa de mudanzas?

• Erstellt am 25.01.2022 10:42:26

kati1337

25.01.2022 15:15:44

Más o menos eso es lo que estoy pensando ahora mismo.
He mirado precios de Sprinter, incluso si nos mudamos en 2 viajes, creo que al menos sería de tres cifras.

Aquí en el Norte no conozco a nadie lo suficientemente bien como para pedirles que nos ayuden con la mudanza. Pero aquí conozco una empresa de mudanzas, les preguntaría si nos pueden ayudar un día como encargados de muebles y cargar los vehículos. Si luego bajamos en un solo viaje, intentaría ver si podemos contar con ayuda de la familia. Es decir, que ellos tal vez suban a vernos en tren y lleven un Sprinter para bajar con nosotros. Con dos camiones de 3,5 toneladas deberíamos apañarnos. Todavía tengo varios meses para deshacerme de trastos.
Quizás también de los muebles muy pesados.
Y una vez allí abajo, pedir ayuda a la familia para descargar, o también preguntar a una empresa de mudanzas si pueden ayudarnos a descargar los vehículos. Así al menos se ahorra el dinero de las noches / descansos del personal.

Chloe83

25.01.2022 15:24:35
¡Exacto! Y recuerdo que la TE tiene un niño pequeño y pocas opciones de cuidado en su lugar de residencia actual. Nosotros no hubiéramos querido hacer nuestra mudanza de un apartamento de 100 m² (50 metros cúbicos de volumen de mudanza) y solo 150 km de distancia por nosotros mismos. ¡Fue un camión de 12 toneladas!

Ramona13

25.01.2022 15:27:11

No importa si ahora con una empresa de mudanzas o con vehículos alquilados por ti mismo, en tu lugar calcularía cuántos m3 de muebles puedes transportar por el precio x (alquiler, combustible, etc.). Luego calcula cuánto espacio necesita tu mueble de Ikea.
Por ejemplo, supongamos que pagas 20€ por m3 en la furgoneta, tu estantería necesita 4 m3 de espacio. ¿Puedes conseguirlo nuevo por 80€ o menos? Si es así, mejor cómpralo nuevo en el lugar y vende el antiguo en Kleinanzeigen.

Nida35a

25.01.2022 15:28:30
Fiesta de mudanza,
gente joven viaja con 1 coche hacia vosotros,
hace las maletas y celebra y duerme en colchones inflables,
viaja con 1 coche y furgonetas de alquiler de un solo uso 600 km,
deshace las maletas y sigue celebrando en la terraza. Experiencia propia, hasta las 5 de la mañana en el lugar de destino

Müllerin

25.01.2022 16:23:40
Planificación: mudanza de 600 km, con embalaje realizado por la empresa, pero desembalaje propio.

Busqué en Múnich una gran empresa con varias sucursales, encontré una que estaba en el lugar nuevo y en el antiguo. Consulté en el lugar nuevo, porque asumí que en NRW conseguiría precios más baratos que en Múnich. Entonces me enviaron a uno de sus socios de ventas de Múnich para que evaluara la cantidad. El tipo recorrió conmigo el piso de 88 m², le abrí TODOS los armarios y le mostré el trastero. Su evaluación: "han aprovechado bien el espacio disponible".

El plan era: 1 día para empacar y cargar, conducir durante la noche, al día siguiente descargar. El día de la mudanza llegaron 3 personas de Múnich + 2 de NRW, que estaban con el camión. Se echaron las manos a la cabeza por la cantidad de pertenencias :cool: y dijeron: ¿cuánto tiempo va a durar la mudanza? Cuando les respondí "mi colega XY dijo que mañana por la noche ya dormiríamos en el nuevo piso", lo descartaron y dijeron que eso no iba a pasar, que ese tipo era un completo idiota.

así que
1. día empacar y cargar hasta tarde en la noche
2. día empacar y cargar lo que quedaba, dar a los hombres un plano del nuevo piso con los muebles más importantes señalados según su ubicación, ellos partieron por la noche con el camión, y nosotros seguimos durmiendo en el colchón inflable en el piso viejo.
3. día entrega del piso, luego salida, llegamos recién alrededor de las 17 h (viaje con niño pequeño, varias paradas), el camión ya estaba casi vacío. Un gran camión de 9 o 12 toneladas más un tráiler de tres ejes, en el que no cabía ni una caja de pañuelos.

Fue un caos, le costó al hombre un día extra de vacaciones y muchos nervios – yo soy un poco más resistente :cool:, pero bonito no fue.
También después – yo había empacado la habitación del niño y escribí en las cajas a qué habitación pertenecían. Los muebles no lo hicieron – hasta que tuvimos que ordenar nuestras cosas después... eso tomó tiempo :-D

PD la empresa aquí en NRW fue genial, los contratamos de nuevo para la mudanza de la casa de alquiler a la casa propia, y por supuesto (?) esta vez todo salió sin problemas, ellos ya conocían el drama de la primera vez, aunque no tuvieron la culpa. Volvimos a dejar que ellos empacaran, aunque esta vez yo ya tenía listas 100 cajas por mi cuenta antes. Y pegué al menos un punto de color en cada caja, y me paré en la mudanza frente a la casa nueva y solo dirigí: caja azul: 1er piso a la derecha, armario Y en el salón, etc. – ESO sí fue casi divertido.

Mucho rollo, conclusión corta:
en mi opinión una de las cosas más importantes es la evaluación realista de la cantidad de cosas y el tiempo necesario.
Yo pedí a alguien especialmente para eso, porque pensé que rellenar un formulario online por mi cuenta sería muy impreciso – pero probablemente lo habría hecho mucho más preciso que el tipo. Y siempre se subestima, uno no es profesional.

Tolentino

25.01.2022 16:37:59
Ay, lo que acabo de recordar. Los verdaderos profesionales logran mucho más, y más rápido y durante más tiempo que conocidos, familiares, estudiantes, Hartz IV, etc. Si no se quiere (o no se puede) gastar dinero en verdaderos profesionales, entonces la cantidad importa. La sinergia que aporta una, dos o tres personas más (y sí, también mujeres) es realmente más que la suma de sus partes. Siempre hay que formar una cadena con aficionados (algo que los profesionales no hacen), eso ahorra fuerzas increíblemente, especialmente cuando se trata de varios pisos.