Planificación: mudanza de 600 km, con embalaje realizado por la empresa, pero desembalaje propio.
Busqué en Múnich una gran empresa con varias sucursales, encontré una que estaba en el lugar nuevo y en el antiguo. Consulté en el lugar nuevo, porque asumí que en NRW conseguiría precios más baratos que en Múnich. Entonces me enviaron a uno de sus socios de ventas de Múnich para que evaluara la cantidad. El tipo recorrió conmigo el piso de 88 m², le abrí TODOS los armarios y le mostré el trastero. Su evaluación: "han aprovechado bien el espacio disponible".
El plan era: 1 día para empacar y cargar, conducir durante la noche, al día siguiente descargar. El día de la mudanza llegaron 3 personas de Múnich + 2 de NRW, que estaban con el camión. Se echaron las manos a la cabeza por la cantidad de pertenencias :cool: y dijeron: ¿cuánto tiempo va a durar la mudanza? Cuando les respondí "mi colega XY dijo que mañana por la noche ya dormiríamos en el nuevo piso", lo descartaron y dijeron que eso no iba a pasar, que ese tipo era un completo idiota.
así que
1. día empacar y cargar hasta tarde en la noche
2. día empacar y cargar lo que quedaba, dar a los hombres un plano del nuevo piso con los muebles más importantes señalados según su ubicación, ellos partieron por la noche con el camión, y nosotros seguimos durmiendo en el colchón inflable en el piso viejo.
3. día entrega del piso, luego salida, llegamos recién alrededor de las 17 h (viaje con niño pequeño, varias paradas), el camión ya estaba casi vacío. Un gran camión de 9 o 12 toneladas más un tráiler de tres ejes, en el que no cabía ni una caja de pañuelos.
Fue un caos, le costó al hombre un día extra de vacaciones y muchos nervios – yo soy un poco más resistente :cool:, pero bonito no fue.
También después – yo había empacado la habitación del niño y escribí en las cajas a qué habitación pertenecían. Los muebles no lo hicieron – hasta que tuvimos que ordenar nuestras cosas después... eso tomó tiempo :-D
PD la empresa aquí en NRW fue genial, los contratamos de nuevo para la mudanza de la casa de alquiler a la casa propia, y por supuesto (?) esta vez todo salió sin problemas, ellos ya conocían el drama de la primera vez, aunque no tuvieron la culpa. Volvimos a dejar que ellos empacaran, aunque esta vez yo ya tenía listas 100 cajas por mi cuenta antes. Y pegué al menos un punto de color en cada caja, y me paré en la mudanza frente a la casa nueva y solo dirigí: caja azul: 1er piso a la derecha, armario Y en el salón, etc. – ESO sí fue casi divertido.
Mucho rollo, conclusión corta:
en mi opinión una de las cosas más importantes es la evaluación realista de la cantidad de cosas y el tiempo necesario.
Yo pedí a alguien especialmente para eso, porque pensé que rellenar un formulario online por mi cuenta sería muy impreciso – pero probablemente lo habría hecho mucho más preciso que el tipo. Y siempre se subestima, uno no es profesional.