¿Se acerca la mudanza? Qué considerar al elegir una empresa de mudanzas

• Erstellt am 21.02.2010 00:18:44

PeSchmidt

31.01.2013 15:46:58

En los últimos años he tenido que mudarme tantas veces por trabajo que ya no tengo ganas de "manejarlo" solo. Cuando falta el dinero, claro, no queda otra. Pero si no, siempre contrataría a una empresa de mudanzas. Ahorra mucho estrés y tiempo (si tienes una empresa seria) y ahora para mí vale la pena.
Con la edad (y el tamaño de la familia) también vienen cada vez más cosas, ya no es solo cargar 5 cajas y un armario.

Nicy14

11.04.2014 10:33:39
Hola, he encontrado la discusión sobre la función de búsqueda. Pronto tengo que mudarme, pero he acumulado muchas cosas muy grandes y pesadas. Por eso, solo me interesa una empresa de mudanzas. He encontrado una muy económica, pero no estoy seguro de si mis cosas llegarán intactas con esa empresa. ¿Han tenido experiencias positivas con empresas de mudanzas que quieran compartir?

FreddyBaum

24.04.2014 10:35:04
Hola Nicy14,

pues mi experiencia con las empresas de mudanzas es: barato = malo. En mi primera gran mudanza también elegí la oferta más barata (simplemente no había más presupuesto). El resultado: el camión llegó con más de una hora de retraso, en lugar de tres personas solo vinieron dos empleados de la mudanza y al ver las cajas de todas las cosas se quedaron boquiabiertos. Al parecer, muchas cosas para transportar ni siquiera estaban en la lista de carga, aunque yo había proporcionado todo completo antes.

En fin, no tenían prisa y trabajaron con una calma total. Al final tuvimos que bajar la mayoría de las cosas nosotros, al menos queríamos terminar la mudanza ese día. Además, se dañaron varias cosas, pero solo nos dimos cuenta cuando estábamos reordenando los muebles. Deberías fijarte bien en eso antes de pagar cualquier cosa, revisar todos los muebles otra vez para asegurarte de que todo esté. Bueno, quizás fue una excepción en nuestro caso, pero también he oído de muchos conocidos que han tenido malas experiencias con empresas especialmente baratas.

f-pNo

16.05.2014 13:39:12
Como por motivos laborales ya me he mudado varias veces, además de los puntos mencionados aquí, se ha cristalizado una experiencia.
Los precios de las empresas de mudanzas varían según la región. Puede haber rápidamente una diferencia de 1 a 2 mil euros.

Por ejemplo, si alguien se muda de Múnich a Leipzig, naturalmente buscará su empresa de mudanzas en Múnich. Debido a la estructura salarial y de precios, así como a la demanda, los precios ahí serán relativamente altos.
Sin embargo, ¿qué impide al cliente buscar su proveedor en Leipzig o escoger uno que esté en la ruta? La distancia recorrida es la misma para la empresa (siempre que no tenga un pedido inmediato posterior). Ya sea de Múnich a Leipzig ida y vuelta o de Leipzig a Múnich ida y vuelta. Aquí pueden existir diferencias de precio que beneficien al cliente.

El único argumento en contra es que hay empresas cuyas asesorías de mudanza se realizan en la casa. Este asesor inspecciona las pertenencias y estima el volumen, con base en lo cual hace una oferta de precio. Este servicio, por supuesto, no puede ser prestado por una empresa de mudanzas a distancia.
([Der Tipp funktioniert natürlich nicht, wenn man innerhalb der gleichen Region umzieht.])