Mudanza nacional - larga distancia - ¿cómo encontrar una empresa de mudanzas?

• Erstellt am 25.01.2022 10:42:26

Bertram100

26.02.2022 08:30:40
También me parece sumamente absurdo ahorrar hasta el último centavo en la mudanza para luego renovar el baño "barato" durante un año, habiendo vendido la casa anterior por X k. No es de extrañar que la clase media esté rindiéndose: si incluso quienes ganan bien son demasiado tacaños para pagar un trabajo decente adecuadamente. Honestamente, ¿qué son 5000 o 8000 euros para tanto trabajo, conocimiento, seguro y parque móvil?
Todo el hilo se lee como una mudanza de estudiantes y eso, en primer lugar, me parece vergonzoso y, en segundo lugar, tampoco es bueno para la sociedad.
Si tienes suficientes ayudantes en la familia, sería otra cosa. Pero reunir amigos y mucha mano de obra masculina y femenina de manera laboriosa para algo así, no lo haría ni como organizador ni como ayudante.
¿Por qué la gente que puede permitírselo paga tan a regañadientes los costos laborales que forman parte del servicio? No lo entiendo. El trabajo del que se puede vivir decentemente es el pegamento de la sociedad. Si eso se desmorona, la sociedad se vuelve incómoda.
Bueno, quizás he pensado demasiado en grande, pero quería expresar que, en el fondo, encuentro vergonzoso el hilo.

kati1337

26.02.2022 10:06:22

Tonto.
¿No es legítimo preguntar cómo encontrar buenas empresas de mudanzas?
A través de este hilo encontré una plataforma, por eso estoy muy agradecido. Tuvimos 8 ofertas, todas en un rango de precio de 3,5 a 4 mil.
Si elijo un proveedor bien valorado del sector medio, entonces no tengo nada que reprocharme aquí. Por eso me pregunto, ¿por qué me acusas por eso?
Si apenas llegan ofertas de empresas locales, y las pocas cuestan el doble, entonces me pregunto por qué no son competitivas económicamente, o si tal vez incluso están abusando de su posición porque no hay mucha oferta regional y suben el precio. Eso también podría ser una posibilidad.

Argumentar con la venta de la casa también es un poco miope. Claro que podríamos derrochar ahora, pero también queremos seguir siendo propietarios, y en nuestro nuevo lugar de residencia tenemos que lidiar con los costos aumentados.
Por eso puedo entender en el hilo de renovación del baño que algunas personas digan "no invertiría nada allí". En el apartamento provisional probablemente solo compraremos material y haremos lo que podamos nosotros mismos, para mantener los costos bajo control; pero no hacer nada no es una opción, porque la fase de transición dura al menos 1,5 años, y eso es demasiado tiempo.

Bertram100

26.02.2022 11:18:19

Así que esa es la respuesta a mi pregunta de por qué se pagan tan a regañadientes los costes laborales:

Myrna_Loy

26.02.2022 11:37:11
Digamos que, si tienes muebles a los que tienes cariño, es mejor transportarlos con empresas de mudanzas cuyos empacadores sean experimentados y no estén explotados. De lo contrario, los muebles a veces se cierran simplemente con cinta adhesiva de paquete y no queda ni un marco de foto ni un espejo intactos.

kati1337

26.02.2022 13:43:44

Mi última mudanza aquí fue con una empresa local con más de 10 años de experiencia. La volví a contratar porque me mudé con ellos hace 10 años y eran súper rápidos y cuidadosos.
Desafortunadamente, la experiencia y la "empresa local" no garantizan una buena mudanza. Esta vez no estuvimos para nada satisfechos y se dañó bastante porque al parecer se equivocaron en la estimación y, como consecuencia, tuvieron que trabajar de manera descuidada y rápida.
Y eso a pesar de que la empresa vino antes a hacer una inspección aquí.
Desde entonces, realmente, y dicho en buen alemán, me importa un comino las excelentes empresas locales que antes vienen a inspeccionar.

kati1337

26.02.2022 13:49:54

¿Quién dice que lo pago con renuencia? Eso me lo has puesto en la boca.
Simplemente no voy a pagar más de lo necesario.
Si las empresas regionales me presentan ofertas que están entre 2 y 4 mil euros por encima de la alternativa de Berlín, y eso a pesar de tener costos de viaje más altos, entonces no son buenas ofertas. No solo tengo una oferta suprarregional con precio de dumping, tengo ocho ofertas suprarregionales que son más económicas. Entonces sí dudo de la política de precios de las empresas regionales, sea cual sea la razón.