Mudanza nacional - larga distancia - ¿cómo encontrar una empresa de mudanzas?

• Erstellt am 25.01.2022 10:42:26

bavariandream

15.03.2022 13:45:02

No fueron tan exactos con nosotros. Indicamos 50 m³ y vinieron con un camión de 7,5 toneladas. Justo antes de la mudanza, incluso compramos un mueble y preguntamos si eso costaría extra, y ellos solo dijeron: "No, mientras que todo quepa en el camión, no importa". Con nosotros todavía había bastante espacio, pero tampoco sé si los 50 m³ que indicamos eran medianamente realistas.

Así que quizás deberías preguntarles de nuevo (te envié el nombre por correo electrónico), en caso de que no te hayan hecho una oferta a través del portal. Saludos desde Westerstede (de visita en este momento)

kati1337

18.03.2022 09:25:07

Ahora también hemos decidido por ellos. También confirmaron el precio tras ver las fotos. así que me había preocupado demasiado pronto.
Una segunda empresa pidió las fotos y luego subió el precio, no era la vuestra (nuestro segundo favorito).
Lo justificaron con un aumento de volumen, pero cuando pregunté cuánto volumen creían que había según las fotos (yo ya había indicado más de 60 y las fotos realmente no lo muestran) quisieron devolverme la llamada pero nunca lo hicieron.
Quizás tenga que ver con los precios del combustible, no lo sé.

De todos modos, curiosamente ahora hemos contratado exactamente la misma empresa de mudanzas que ustedes.
¿Se quedan más tiempo en Westerstede? Pasen para un café de foro de construcciones. :D

bavariandream

18.03.2022 22:34:34

Genial, entonces estoy ansioso por saber si también estáis tan contentos. :) Sí, yo también creo que los precios de la gasolina han hecho subir un poco los precios. Se nota por uno mismo lo caro que resulta un viaje a través de toda Alemania de repente.

Lamentablemente mañana ya volvemos a casa, pero si antes de vuestra mudanza estamos otra vez por la zona (lo cual es bastante probable), nos pondremos en contacto con vosotros con gusto. :)

kati1337

19.03.2022 12:51:48

Sí, yo también estoy realmente contento cuando hayamos dejado eso atrás después de la mudanza. Caro, estrés, tiempo de vida malgastado. No me gusta mucho conducir. ;)
Además, finalmente la familia cerca. Cuán valioso es eso lo notamos nuevamente ayer cuando tuvimos al niño de 2,5 años con el notario.

Tamstar

13.10.2022 12:22:15

Pero esa fue una recomendación de , ¿no? Es una lástima que no haya ido bien...

Nosotros también tuvimos una mala experiencia con una empresa de mudanzas, cada media hora se encendía un cigarrillo, empacaron fatal, se notaba claramente que intentaban meternos una segunda carga y al final fueron tan lentos que tuve que ayudar yo mismo... se había acordado por horas, pero no esperaba que se abusara tan descaradamente. Ni en la construcción he visto algo así.

Los chicos que tuve para vaciar mi piso de soltero (es decir, algo menos de la mitad de lo que la empresa tenía que mover) me costaron una décima parte que los otros y terminaron en una hora, ¡y desde el tercer piso! El piso compartido estaba en la planta baja...

kati1337

13.10.2022 12:37:37

Sí, pero no le echo la culpa, puede que las cosas fueran totalmente diferentes en ese momento.

Aquí llegaron con un solo camión de 7,5 toneladas para más de 60 metros cúbicos. El camión parecía que lo habían comprado a un chatarrero esa misma mañana. Estaba reparado con cinta adhesiva en algunas partes dañadas, era casi absurdo.
Se suponía que iban a venir 3 ayudantes de mudanza. En el camión solo venía un conductor con experiencia, la mujer de la empresa de mudanzas organizó a través de algún portal de ayuda para estudiantes a unos cuantos estudiantes de la zona. Aunque se esforzaron por ser trabajadores, sin ninguna experiencia fue un desastre. Apenas y pudimos evitar que pegaran cinta adhesiva en las superficies lacadas de los muebles. El conductor (el único profesional del grupo) les explicó que eso podía dañar la pintura...
Así fue el resto de la mudanza. Llegaron 2 horas tarde por la mañana. En teoría deberían haber terminado a primera hora de la tarde. Desmontamos las tiendas de campaña (más o menos) después de las 8 de la noche y viajamos 600 km durante la noche con un niño pequeño y 2 gatos.

Además, nuestras pertenencias no cabían para nada en el camión. Como se puede imaginar, dado el volumen y el tamaño del camión. No pudieron conseguir una alternativa. Tras horas de llamadas, conseguimos una furgoneta pequeña para trasladar lo más necesario. Aún así, tuvimos que dejar atrás unos 10 metros cúbicos más o menos. Los compradores se ofrecieron a guardar esas cosas en un cobertizo unos días por cortesía. Pero algunas cosas no estaban hechas para guardarse al aire libre...

La mujer de la empresa de mudanzas quería recoger las cosas al día siguiente y llevarlas a nuestra casa. También estaba incluido en el precio el montaje de los muebles y la instalación de las lámparas. Pero en la última llamada el día de la descarga, quiso cobrarnos como 700 € extra, y ahí fue cuando me harté. No entiendo por qué tengo que pagar más encima del precio fijo porque ellos no saben calcular.
Ella no recogió las cosas sin decir nada (simplemente las dejó allí), tampoco el tipo terminó de montar los muebles, y nos quedamos con el lío. Varios metros cúbicos de pertenencias todavía en Baja Sajonia. La casa la entregamos completamente sucia porque tardaron muchas horas de más y llegaron tarde. Abundantes daños en nuestras pertenencias porque los estudiantes no tenían ni idea. Incluso en la casa que vendimos dañaron algunas cosas. Fue realmente un desastre.
Desde nuestra nueva residencia tuve que llamar avergonzada a una empresa de mudanzas fiable que conozco en el norte. Ellos nos sacaron del apuro, recogieron las cosas rápidamente, las almacenaron y nos las llevaron cuando tuvieron capacidad. Por supuesto, (igual que la furgoneta pequeña) lo pagué de mi bolsillo.

En ese momento estaba recién embarazada, nerviosa y devastada, con mucho miedo a que el pequeño dentro de mí no sobreviviera todo ese estrés. En un momento dado estallé y pisé el balcón de la casa de entrega con rabia, enojo y miedo por el bebé por nacer. Luego lloré porque además me dolía el pie. Todos los presentes me abrazaron y luego me sentí mejor. o_O

Después de todo ese drama llamé a mi seguro de protección jurídica y conté todo con más detalles que aquí a un abogado que ahora se está encargando del asunto. A ver si recuperamos algo de ese dinero que invertimos extra.
Ridículo, pero lo que más me molesta casi: Como no montaron los muebles y necesitábamos una cama, intenté hacerlo yo misma. Por lo hábil que soy, apreté demasiado la herramienta Bosch y la batería me cayó de lleno en la cabeza. La herida produjo una cicatriz enorme en medio de mi frente que lamentablemente no desaparece. :(

Oben