Mudanza nacional - larga distancia - ¿cómo encontrar una empresa de mudanzas?

• Erstellt am 25.01.2022 10:42:26

tomtom79

25.01.2022 18:37:26

Espero no hacerlo tampoco porque quiero quedarme aquí.

Pero mi mejor logro fue un apartamento de 2 habitaciones.

Con el primer vuelo de St a Berlín. Allí mi esposa y mi suegra empacaron todo el apartamento, excepto la cocina empotrada y el sofá de la sala. En el segundo piso sin ascensor... Todo embalado en una furgoneta larga y de regreso a nuestra casa, donde luego amigos esperaban para descargar.

Y bueno, no fue un problema... hoy en día probablemente tendría dolor en todas partes a mitad del tiempo.

Por cierto, en ese entonces Herz fue el único que ofrecía kilómetros ilimitados, todos los demás tenían un máximo de 500 km.

guckuck2

26.01.2022 08:26:20

Me he mudado bastante, la mayoría de las veces por mi cuenta sin empresa. Pero las dos últimas mudanzas fueron con empresa, porque ya no tenía ganas, especialmente del esfuerzo físico. Tampoco quiero involucrar más a amigos, la deuda se paga con servicio de carga cuando ellos se muden. Ya no tengo ganas de eso.
Si además tienes niños pequeños, simplemente no avanzas.

Siempre empacamos nosotros mismos. Va más rápido, sabes dónde está cada cosa y dónde debe ir, es más discreto y simplemente no es una tarea difícil. Las cajas son muy baratas en Internet o usadas de anuncios clasificados (y se revenden casi sin pérdida). Siempre se empaca algo durante 3-4 días, y el día antes de la mudanza el resto.
Luego es el día de la mudanza, por la noche al menos un 50% ya está desempacado, al día siguiente al menos un 90%. Luego, el set completo de cajas se pone en anuncios clasificados una semana después. Listo.
Se aprovecha el tiempo para alimentar a los cargadores y dejar la propiedad vieja presentable. Eso seguramente será un tema para Kati, porque si el mobiliario se traslada a Saarland, no querrá quedarse allí para limpiar al menos barrer el inmueble viejo, ni mucho menos volver a la casa antigua para arreglar cosas pequeñas. Lo mejor es vaciar el lugar, limpiar 2 horas y luego hacer la entrega al nuevo comprador, para no tener que hacer dos viajes de 600 km más.

La última mudanza, de una casa unifamiliar a una casa unifamiliar recién construida, costó unos 1300 €. La distancia fue baja, unos 20 km. Quien tenga 600 km claro que paga más, pero 8000... nunca.

kati1337

26.01.2022 08:28:01
Gracias a ustedes por las numerosas valoraciones.
Creo que puedo olvidar condicionar la mudanza por motivos laborales en un puesto 100% remoto. Pero aún así puedo deducir los gastos de mudanza para proveedores como servicio doméstico, si tengo a alguien que me emite una factura.

De ninguna manera lo haría completamente autoorganizado. Voy a solicitar ofertas 100% para el servicio completo y, si es asequible, también lo usaré. Pero debo decir honestamente que si supera los 5000€ probablemente me resulte demasiado caro.

Ayer, tras recibir los primeros comentarios del hilo, comencé a enumerar nuestras cosas y a pensar qué quiero llevar. Ya me he mudado varias veces en la vida y sé cómo se subestima rápidamente la cantidad. Al final suele ser más de lo que se piensa. Los muebles se pueden anotar por habitación, pero las cajas... calculo unas 200 cajas, simplemente por experiencia.

Intentaré hacer fotos de los muebles el fin de semana y deshacerme de algunos. Aquí todavía tengo un antiguo sofá cama de Ikea, muchos armarios Besta de diseños antiguos que ya no soporto, y más estanterías Kallax de las que puedo aguantar. De las Kallax algunas viejas deben desaparecer. También tenemos nuevos muebles macizos de roble en la sala que ahora no me parecen tan chulos como en la foto de internet; estoy considerando simplemente darlos por perdidos y venderlos en KA, porque son extremadamente pesados de transportar (unos 200 kilos una vitrina). Algo parecido ocurre con el viejo Pax. Un armario gigante con 2 enormes puertas correderas de cristal. Nunca volvería a comprar puertas correderas para un armario, son terriblemente molestas. Creo que por esas puertas aún se podrían sacar algunas monedas. Pero no quiero moverlo otra vez. Ah, me acaba de venir a la mente: ¿siguen valiendo las puertas Pax actuales para sistemas de hace 10 años?

De todas formas, si optamos por hacer la mudanza "por nuestra cuenta", intentaría a) pedir ayuda a la familia del sur, si pueden subir para la mudanza y llevar uno de los coches y en general ayudar. Y luego aquí en el lugar de la mudanza contrataría a una empresa para que se encargue de transportar las cosas pesadas.
Las cajas prefiero empacarlas yo mismo. Soy muy meticuloso, en cada caja debe ponerse para qué habitación es y qué contiene; todo lo demás es un horror. Pero para desmontar y cargar muebles sí contrataría una empresa.

En el destino posiblemente igual.
Quizás cargar todo un día antes, el resto (camas y cosas así) cargarlo temprano por la mañana, luego conducir esa mañana, y por la noche descargar solo lo imprescindible (otra vez las camas), así quizás se pueda pasar la primera noche con solo una maleta, y a la mañana siguiente descargar el resto, idealmente con ayuda nuevamente. Allí abajo tenemos más ayudantes privados, o se puede pagar alguien, o ambas cosas.

Myrna_Loy

26.01.2022 10:02:40
Cuando se tienen buenos muebles a los que se tiene cariño, no se deberían elegir los proveedores más baratos.

En la última mudanza contratamos una empresa de MyHammer con buenas valoraciones y precios en el segmento medio-alto. Lo que no sabíamos era que la empresa trabajaba de dos maneras y entregaba parte de los encargos a subcontratistas.
Los empacadores en el camión encajaban los muebles entre sí y pegaban con cinta de embalaje todas las puertas y cajones o los ataban con correas. A pesar de que habíamos conseguido film retráctil para eso. Y muchas mantas de muebles. No usaron ni una cosa ni la otra. Yo no estuve presente al empacar el camión, ya que estaba muy embarazada y con un niño pequeño ya en la nueva ciudad.
Que al ver la destrucción no tuviera un parto prematuro fue un milagro. Ninguno de los muebles quedó sin daños. Y el dinero del seguro solo consuela de manera limitada.

Tolentino

26.01.2022 10:10:12
Para todos los corredores de Sprint: No existe solo un tamaño. Escribí específicamente 4,2m de plataforma. En cuanto al volumen de carga, cabe aproximadamente la mitad de lo que cabe en un 7,5t. Ese habría sido el consejo para hacerlo uno mismo, ya que se indicó explícitamente que nadie tiene licencia de camión. Así funcionaría.

bavariandream

19.02.2022 22:40:08
El año pasado nos mudamos de Ostfriesland a Baviera y contratamos una empresa de mudanzas de Berlín, que fue mucho más económica que todas las empresas regionales que consultamos. Quedamos realmente muy satisfechos. ¿Puedo mencionarla aquí? Perdona, todavía no estoy muy familiarizado con las reglas aquí.
La mudanza de Baviera a Ostfriesland la hicimos nosotros mismos con la ayuda de mis padres. Aunque tuvimos una multa de la policía (la furgoneta iba claramente sobrecargada), fue más barata que contratar una empresa de mudanzas, pero también mucho más agotadora.

(Übrigens hatte ich mal mit dir via E-Mail Kontakt, da wir ein Haus in Westerstede bauen wollten.)