Creo que el trabajo infantil es tonto, yo tengo más de eso cuando él aprende y se sigue formando, también en el deporte.
Escrito de forma fuerte, podría responder ahora: "entonces tu hijo tampoco tiene oportunidad de aprender a 'vivir' ni de desarrollar empatía.
Estás usando mal el término trabajo infantil; espero que no sea intencional, porque entonces tu membresía aquí seguramente será 'interesante' y 'corta' para ti. Nuestros hijos repartieron el boletín de la iglesia, luego trabajaron como repartidores de comida. Ambas cosas no solo les dieron la buena sensación de valorar el dinero ganado por sí mismos, sino que también les hicieron experimentar lo que significa estar en la parte más baja de la cadena alimentaria. Por experiencia propia, aprendieron que la educación es un bien valioso.
Cuando leo que puedes "hablar" con tu hijo de 16 años al nivel de un adulto, me tengo que contener para no reír. Si eso es realmente verdad, en mi opinión ya estás haciendo más mal hoy que _solo_ usar de manera incorrecta la palabra trabajo infantil. Las mujeres a partir de la pubertad son casi insoportables, los chicos aunque más tarde, pero por más tiempo.
Saludos, experto en construcción