No he leído todas las publicaciones y espero no repetir todo aquí.
Quiero dar también mi opinión.
Nuestra hija tiene ahora 5 años y hasta ahora no he gastado ni un solo mes 500 euros (excepto si contamos la guardería).
Los primeros meses apenas gasté la asignación por hijo. Muchas cosas también las regalan. En comida nada - ella fue alimentada exclusivamente con lactancia materna. Los pañales los primeros 4 meses fueron los originales de Pampers, hasta que tuve que pedir prestados los pañales de Rossmann a una amiga cuando estaba fuera, que en mi opinión eran mejores que los Pampers y encima más baratos.
Los muebles (armarios) son de Ikea Stuva, totalmente geniales, el niño crece y los muebles crecen con él. Así pude incluso después de 4 años seguir completándolos y ampliarlos según las necesidades. Solo la cama (una cuna Roba) tuvo que ser cambiada por el tamaño.
En cuanto a las vacaciones. Volamos unas 2-3 veces al año. Los primeros 2 años el niño solo paga impuestos y seguros para el vuelo, casi no se puede encontrar un vuelo más barato con un niño. En todos los hoteles donde hemos estado hasta ahora, el niño no tuvo que pagar nada hasta los 6 años (nos queda todavía 1 año). El próximo año será entonces más caro.
Así que supongo que siempre depende de las expectativas. O mejor dicho, es mejor calcular de forma generosa y al final tener algo de sobra.
Aunque nosotros nunca calculamos. No importa cuánto costara, mi hijo es lo más importante para mí. Me importa un carajo la casa... (Sorry ops: ops