Costos mensuales de vida con un niño

• Erstellt am 15.02.2016 14:02:33

f-pNo

22.04.2016 12:49:47

Agrego: un montón de herramientas diferentes (ayer mismo un pico y una sierra de hierro), casita de juegos (pronto habrá fotos cuando la caja de arena que está abajo esté terminada), sistema de riego, tendedero giratorio, cortacésped, desbrozadora, caseta de jardín + material para la base, posiblemente productos para proteger la madera. Además, el año pasado se hicieron, o este año se harán, inversiones en las áreas exteriores (pavimentación, cochera, escalera).

Tengo curiosidad por ver cómo será dentro de 5 años: para entonces debería estar todo finalmente terminado (eso espero).

Pandrion

22.04.2016 18:28:44

Como padre de dos hijas (1 y 6 años):

1) Cada niño es un poco individual.
2) En realidad, la pregunta es más bien cuánto estás dispuesto a gastar. Nosotros, por ejemplo, siempre compramos ropa de segunda mano en lotes a través de Ebay Kleinanzeigen. 50 prendas = usualmente 50€... Así tienes casi todo para un año. Claro que también puedes comprar todo nuevo. Entonces puedes añadir un cero detrás de los 50.
3) Cuidado personal: según la edad. Pañales, talco y champú no son mucha cosa. Nosotros siempre nos manejamos muy bien con 50-100€ al mes.
4) Heide Park cuesta un día 100€, ir a nadar 30-40€ y una reserva de animales silvestres son unos 20€ para comida y gasolina.
5) Lo único que según nuestra experiencia realmente cuesta mucho son los viajes todo incluido y las fiestas de cumpleaños infantiles, y no me refiero al propio. Comprar regalos constantemente se nota. Ahí se siente claramente una o más cabezas adicionales. El día a día casi no lo noto en la cartera. De lunes a viernes hay desayuno y almuerzo en la guardería con entretenimiento completo incluido. Los costes de la guardería dependen del municipio = subsidio familiar.

Nosotros lo mantenemos más bien económico hasta intermedio. En mi opinión los niños crecen igual de felices y sanos si no hay entretenimiento total todos los días con mucho dinero. Pero todos los padres lo ven diferente.

EveundGerd

22.04.2016 21:03:57

Tengo la esperanza de que para finales del verano sea así.

Estoy de acuerdo con Pandrion en que los niños no necesitan entretenimiento completo todos los días. ¡Lo más importante es la atención de los padres!
Me parece muy importante una buena relación entre el niño y los padres. ¡No cuesta nada y es invaluable!

merlin83

22.04.2016 21:24:31

Somos 3 personas, incluido un niño pequeño. Tenemos gastos mensuales de aproximadamente 2.500 EUR, incluyendo 750 euros de alquiler con gastos.

Oben