Quien limita tanto a su hijo, despierta deseos.
El mío no los tiene porque sabe que será tratado por igual y que no será limitado por alguien que no se lo desea.
Pero entonces él también sabe que puede conseguir "todo", es un niño inteligente y sabe que sus padres no quieren despertar deseos.
Yo misma vengo de una familia numerosa, crecí en un barrio socialmente desfavorecido. Mis padres no podían darnos mucho porque mi padre era el único sostén económico.
Así que empezamos a los 12 años a repartir periódicos, a participar en inventarios y con el dinero nos íbamos cumpliendo deseos. Mi primera bicicleta la pagué yo misma.
Hoy en día, mi esposo y yo estamos mucho mejor. Si quisiéramos, podríamos comprarle a nuestro hijo todo lo que quiera, pero no queremos. Ella no debe depender de la situación financiera de sus padres. También hemos estado ahorrando su dinero desde su nacimiento. Ella lo recibe con gusto para el carné de conducir o algo parecido. Pero no para que se compre relojes de Michael Kors o de quien sea, solo porque la madre también lo hace.
No nos ha perjudicado crecer así, al contrario, valoramos nuestro dinero y lo usamos de manera mucho más consciente.