Costos mensuales de vida con un niño

• Erstellt am 15.02.2016 14:02:33

nordanney

15.02.2016 15:40:22
Eso es adecuado para llevar una vida razonable. Sin embargo, a partir del segundo niño es más barato. Pero nunca os alcanza el dinero para las vacaciones. Lo realmente caro es cuando tienes que viajar en temporada alta y pagar el "precio de temporada". Incluso dos semanas de camping nos costaron el año pasado todo incluido más que tu presupuesto (tres niños, caravana alquilada en Austria).

Sebastian79

15.02.2016 15:40:29
Oha, con los gastos planeados no debería haber construido ni engendrado un hijo - pero con las cifras seguro que estáis en el lado bueno.

No gastamos ni 350 euros al mes en comida/dinero para el hogar... para todos.

DennisD80

15.02.2016 15:42:30
De esta estadística de 500 euros también he leído, teniendo en cuenta que también considera los costes de una vivienda más grande, mayores costos de calefacción, un coche más grande, etc. Por otro lado, supongo que con un ingreso superior a la media también se gasta proporcionalmente más en el hijo. También puedo imaginar que los costos pueden variar mucho a lo largo del año, por ejemplo, si hay un viaje de clase o una bicicleta nueva.

En cuanto a las vacaciones: mientras los niños son pequeños, basta con vacaciones en el Mar del Norte o Báltico, aunque recientemente me sorprendió entre conocidos lo que cuesta una vacación cuando haces cursos de buceo y excursiones posteriores con los niños (los conocidos tienen hijos de 13 y 14 años) en grupo de cuatro.

: Sí, en efecto, eso es caro. Como aún no tenemos hijos y en nuestro círculo de amigos apenas hay niños hasta ahora, son más bien las actividades de ocio las que cuestan una buena suma de dinero. Además, cocinamos con pasión y de forma más bien sofisticada y de calidad. Creo que eso cambia mucho cuando hay niños y, en última instancia, una visita a la piscina probablemente es más barata que ir a un restaurante y para cocinar de forma elaborada a menudo falta tiempo. Quizás aquí todavía haya un margen. Eso espero, al menos.

hbf12

15.02.2016 15:42:37
No conozco el tema, pero [das Statistische Bundesamt] tiene una estadística que dice cuánto cuesta en promedio un niño.

Google: [statistisches Bundesamt Kind kosten]

Rüganer

15.02.2016 16:06:36
Entonces, nuestro hijo cumplirá 2 años en verano. Gastamos 500 € al mes en comida. Esto incluye productos para niños (pañales, cuidado, etc.). No compramos en supermercados de descuento. Aproximadamente 50 € gastamos cada mes en ropa. No creo que los juguetes sean tan caros a esa edad. Se recibe mucho regalo de familiares. En Navidad, gasté otros 100 €. Dices que la guardería no entra en el cálculo.

Legurit

15.02.2016 16:19:54
Hasta 6 años, 200 euros al mes. Ropa usada en el mercadillo (eh más saludable).
Los niños pequeños rara vez hacen fiestas. La búsqueda del tesoro a los 6 años también está bien.
Después, todo se vuelve un poco más caro (al menos mi experiencia).

Oben