De esta estadística de 500 euros también he leído, teniendo en cuenta que también considera los costes de una vivienda más grande, mayores costos de calefacción, un coche más grande, etc. Por otro lado, supongo que con un ingreso superior a la media también se gasta proporcionalmente más en el hijo. También puedo imaginar que los costos pueden variar mucho a lo largo del año, por ejemplo, si hay un viaje de clase o una bicicleta nueva.
En cuanto a las vacaciones: mientras los niños son pequeños, basta con vacaciones en el Mar del Norte o Báltico, aunque recientemente me sorprendió entre conocidos lo que cuesta una vacación cuando haces cursos de buceo y excursiones posteriores con los niños (los conocidos tienen hijos de 13 y 14 años) en grupo de cuatro.
: Sí, en efecto, eso es caro. Como aún no tenemos hijos y en nuestro círculo de amigos apenas hay niños hasta ahora, son más bien las actividades de ocio las que cuestan una buena suma de dinero. Además, cocinamos con pasión y de forma más bien sofisticada y de calidad. Creo que eso cambia mucho cuando hay niños y, en última instancia, una visita a la piscina probablemente es más barata que ir a un restaurante y para cocinar de forma elaborada a menudo falta tiempo. Quizás aquí todavía haya un margen. Eso espero, al menos.