Costos mensuales de vida con un niño

• Erstellt am 15.02.2016 14:02:33

Saruss

15.02.2016 17:17:56

Cuanto más se cocina, más barato es por porción. Especialmente si uno mismo cocina (con un saco de patatas tienes muchas guarniciones). Las comidas que no son principales son (en nuestra casa) baratas, si por la noche como una rebanada de pan "con algo encima" o por la mañana una taza de muesli, está bastante por debajo de 1,30€. De vez en cuando se come algo más caro, pero creo que eso es muy individual. Aparte de eso, desde que los niños pequeños llegaron, mi esposa y yo prácticamente no bebemos alcohol (la noche también empieza más tarde y además a menudo está llena de trabajo o tareas domésticas), y tampoco disfrutamos del queso como "placer".
Aunque a veces haya cosas de mayor calidad, también nos arreglamos con cantidades bajas.
Ah, y salir a comer con 2 niños pequeños (2,6 y 0,6 años) tampoco es precisamente relajante... realmente no vale la pena. De vez en cuando, eso sí, pedimos comida a domicilio.

Con seguro médico privado y guardería (que en nuestro caso empieza a final de año) estimo unos 500€ por niño. En nuestra ciudad las plazas de guardería son más baratas (hay otras ciudades donde casi no cuestan nada). Pero el segundo también puede usar algunas cosas del primero, por eso, incluso en adquisiciones, seguro que es un poco más barato (yo seguro que no voy a comprar un segundo parque de juegos).

Bieber0815

15.02.2016 18:25:00
Aquí dos niños (5 y 7 años), valores promedio 2015: - Ropa incluyendo zapatos 50 euros/mes - Juguetes/regalos 30 euros/mes No te puedo decir el gasto en alimentos y cuidado personal por niño, solo que la alimentación en la guardería/extraescolar cuesta unos 40 euros/mes/niño. Ocio... ni idea, en mi opinión es difícil de comparar.

tekci.mustafa

15.02.2016 18:32:39

Sparstrumpf

15.02.2016 19:33:12

¿La guardería cuesta 700 €? Uf, eso es muy caro. ¿Se ha calculado esta cantidad según los ingresos?

Sebastian79

15.02.2016 19:57:41
¿Qué piensas tú?

¿Y el equipo inicial no es un lujo con 8300 euros??? Bueno, el carrito de bebé lo compramos nuevo de Teutonia (algo que nunca volveríamos a hacer), pero lo demás no costó mucho. Aproximadamente entre 1000 y 1500 euros, quizás...

Todo depende del punto de vista, de lo que se invierte y si es mucho... por eso la pregunta del OP no se puede responder realmente.

Legurit

15.02.2016 20:05:01
Con nosotros también fueron más bien 1500 €. No eras el más moderno del parque al sacar al perro - ehm pasear - pero si no le das importancia

Oben