Saruss
15.02.2016 17:17:56
Casi no lo puedo creer, eso serían aproximadamente 1,30€/comida para 3 personas con 3 comidas al día? ¿También salen a comer fuera o hacen una buena barbacoa con amigos o por la noche se toman una botella de vino y un buen queso?
Creo que no se debería contar con menos de 500€ para esos gastos, a menos que claro, se disfrute la vida de otra manera......
Cuanto más se cocina, más barato es por porción. Especialmente si uno mismo cocina (con un saco de patatas tienes muchas guarniciones). Las comidas que no son principales son (en nuestra casa) baratas, si por la noche como una rebanada de pan "con algo encima" o por la mañana una taza de muesli, está bastante por debajo de 1,30€. De vez en cuando se come algo más caro, pero creo que eso es muy individual. Aparte de eso, desde que los niños pequeños llegaron, mi esposa y yo prácticamente no bebemos alcohol (la noche también empieza más tarde y además a menudo está llena de trabajo o tareas domésticas), y tampoco disfrutamos del queso como "placer".
Aunque a veces haya cosas de mayor calidad, también nos arreglamos con cantidades bajas.
Ah, y salir a comer con 2 niños pequeños (2,6 y 0,6 años) tampoco es precisamente relajante... realmente no vale la pena. De vez en cuando, eso sí, pedimos comida a domicilio.
Con seguro médico privado y guardería (que en nuestro caso empieza a final de año) estimo unos 500€ por niño. En nuestra ciudad las plazas de guardería son más baratas (hay otras ciudades donde casi no cuestan nada). Pero el segundo también puede usar algunas cosas del primero, por eso, incluso en adquisiciones, seguro que es un poco más barato (yo seguro que no voy a comprar un segundo parque de juegos).