Entonces necesitas unos 10-11k de ingresos netos para financiar una propiedad 08/15 de 500k con un aporte del 20% de capital propio.
Me sorprende que no se construyan muchas más casas en Alemania. Eso lo logra cualquier familia sencilla de empleados * ironía fuera *
Claro que también se construye patrimonio.
Y los intereses deben verse de manera similar al alquiler frío, con una tendencia a la baja.
Por otro lado, justo veo que todo lo posible se debe destinar al pago del crédito (eso es una inversión segura).
También fue nuestro error no habernos flexibilizado (monto del crédito, opciones de ajuste cero... etc.).
Actualmente lo calculamos de forma práctica = el pago especial es igual a mucho menos interés durante el plazo.
Tenemos 15 años, el primer objetivo es pagar el crédito en ese plazo y, si es posible, terminar antes.
Con eso se genera patrimonio y tiempo para la vejez o para reducir horas de trabajo.
El tiempo de vida = se equipara con patrimonio.
Por eso siempre esperamos a enero y metemos el máximo pago especial.
Y si alguna vez estamos en bancarrota, tenemos 15 años de plazo total.
¿Nos limitamos demasiado por el crédito?
Actualmente estoy buscando trabajo, mi esposa trabaja a tiempo completo y gracias a una indemnización que recibí, la situación está tranquila.
Una casa también hay que querer permitírsela...