802k€ para casa incluyendo costes adicionales de compra con un préstamo de 600k€ - ¿Financiable?

• Erstellt am 06.02.2021 15:17:32

exto1791

08.02.2021 06:45:42

@TE: ante todo: tiene toda la razón - los hilos de financiación aquí en el foro son un auténtico desastre :D

No te dejes confundir y filtra los comentarios/información que sean necesarios, importantes y útiles para ti - ignora simplemente todo lo demás :)

Nosotros financiamos 50k menos, pero tenemos 1.000€ más de ingresos mensuales, aunque significativamente menos capital propio y reservas en provisión que tú.

Notarás en tus citas con el banco cuánto tendrás que amortizar realmente cada mes con una suma de 600k para que el crédito se pague a tiempo.

Con 1-2 niños y vuestra situación de ingresos, en realidad encuentro 600k algo complicado. Si queréis pagar durante 30-35 años, tendréis que amortizar alrededor de 1.900€, lo que definitivamente no es poco con unos ingresos de 4.800€.
Por supuesto, tenéis la garantía de vuestros padres en segundo plano y bastante capital propio en bolsa que, pienso, podríais sacar en cualquier momento si se pone difícil, dependiendo de dónde y cómo habéis invertido, pero tal vez no. Esto debe considerarse detenidamente.

Con las garantías en segundo plano relativas a herencias/aportes de los padres, yo siempre tendría cuidado y lo consideraría más bien como un “bono”. ¿Qué pasa si os peleáis? ¿Si os divorciáis, etc.? En mi opinión deberíais poder manejar la financiación con vuestros 4.800€ mensuales de forma independiente.

Pero aquí también depende de las circunstancias personales... ¡No es algo que se pueda generalizar!

Si queréis seguir haciendo trabajar el capital invertido y el dinero de emergencia no va a ser facilitado por los padres por ahora, y queréis pagar con 4.800€ durante los próximos años con niños, veo más realista una suma de préstamo cercana a 500k... Así podríais amortizar seguramente unos 1.500€, lo cual, en mi opinión, es bastante realista con vuestra situación de ingresos - ¡sobre todo siendo suabo! xD

Vuestra situación definitivamente no es amenazante para la existencia ni irresponsable en absoluto - al contrario... Sois bastante líquidos, tenéis dos buenos trabajos según parece (¿quizás más seguridad debido al sector público u otro?) y en segundo plano también tenéis a vuestros padres, así como perspectivas de herencia, etc.

Por mi parte pienso simplemente que tenéis que tener cuidado de poder mantener vuestro nivel de vida con la financiación (especialmente cuando lleguen los hijos). Pero eso lo cubrís al final con los 4.800€ de ingresos y no con el dinero de vuestros padres. Por eso vuestra cuota de amortización debería estar en un marco saludable respecto a los ingresos - lo que, en mi opinión, será difícil con 600k.

PD: Estas afirmaciones de “un obrero de la cadena de montaje de Daimler gana más que tú” son simplemente aberrantemente estúpidas y tan tontas que ya no sé qué decir al respecto...
Estoy curioso si ese obrero de la cadena se tomará primero tranquilamente un café, escribirá este texto en un foro de construcción de casas y luego se sentará cómodamente en su silla de oficina a leer el periódico y se irá puntualmente a las 16:30 a su tiempo libre - todos los días xD - esperemos que el obrero de la cadena llegue puntual esta noche a su cita con el psiquiatra, porque aún no se pueden prever las secuelas a largo plazo de golpear los gomas de los marcos de las puertas...

apokolok

08.02.2021 11:07:03
Discusión interesante pero innecesaria. Con un ingreso mensual de 4800€ no se puede financiar 600k. En ningún banco, garantizado.

exto1791

08.02.2021 11:12:37

Lo siento, pero eso es una tontería :D

Hay un gran camino entre poder/querer/deber/tener que :D

En esta situación, el OP obtiene el crédito en casi cualquier banco, lo prometo :)

Tassimat

08.02.2021 11:26:56
También lo veo así, 200k de capital propio abren puertas en todas partes. Siempre que el banco valore la propiedad tan alto como el precio de compra. En general, veo que los bancos locales tienen mucha ventaja en este tipo de estructuras.

¿Qué tan común es en realidad pignorar una cartera de acciones? ¿Sería posible y sensato para reducir la tasa de interés?

¿O en general es deseado con las restricciones que conlleva una pignoración, ?

Smeagol

08.02.2021 11:27:31
También lo firmaría así, para que funcione. Sobre todo con todas las garantías de fondo.
El banco tiene una proporción de préstamo adecuada como un activo positivo.
Además, es evidente que la familia ha demostrado en los últimos años su ahorro frugal.
¡Lo haría!
No tengo la impresión de que el mercado se abarate tanto como para que la casita sea más barata de financiar en 2-3 años.
PD: Sí, también he visto a Andreas Beck, que calculó según la estructura de edad que en 10 años habrá una demanda decreciente por parte de la generación que actualmente vive en sus casas unifamiliares vacías y sin hijos. Pero él mismo también dijo que hay ciertas dudas sobre si eso realmente ocurrirá.

tomtom79

08.02.2021 11:36:39

¿Eres también un bebedor de café mal pagado? ¿O por qué reaccionas así? Si vives aquí en el área de Stuttgart, definitivamente sabes a qué se refiere esto. Y sí, jamás en la vida iría a la línea de montaje.

PD. Gracias por el bonito envoltorio de las cifras de su financiación.