exto1791
08.02.2021 06:45:42
@TE
No te sorprendas. Estos hilos sobre financiación son simplemente los más populares en el foro. Cada uno puede dar su opinión. Preguntas concretas sobre asuntos más complicados fuera de la financiación a menudo solo logran unas 2 páginas con esfuerzo ;)
En las últimas semanas aquí tampoco ha habido mucho movimiento... por eso ahora todos se lanzan sobre ti :D
De alguna manera tengo un nudo en el cerebro. ¿Alguien puede desenredarlo?
¿Cómo puede contar como capital propio el dinero que debe quedarse en la cartera y reducir la suma de financiación necesaria? Como garantía con un valor de préstamo del 60%: ok. Lo entiendo. Pero eso no reduce la suma de financiación necesaria.
Dicho de otro modo:
El precio de compra es de 800k. No puedes ir al vendedor y decir: "aquí tienes los 520k de mi banco. Además, mis medios líquidos. El resto del dinero no lo recibes... ¡pero juro que mi cartera vale bastante!"
:D
@TE: ante todo: tiene toda la razón - los hilos de financiación aquí en el foro son un auténtico desastre :D
No te dejes confundir y filtra los comentarios/información que sean necesarios, importantes y útiles para ti - ignora simplemente todo lo demás :)
Nosotros financiamos 50k menos, pero tenemos 1.000€ más de ingresos mensuales, aunque significativamente menos capital propio y reservas en provisión que tú.
Notarás en tus citas con el banco cuánto tendrás que amortizar realmente cada mes con una suma de 600k para que el crédito se pague a tiempo.
Con 1-2 niños y vuestra situación de ingresos, en realidad encuentro 600k algo complicado. Si queréis pagar durante 30-35 años, tendréis que amortizar alrededor de 1.900€, lo que definitivamente no es poco con unos ingresos de 4.800€.
Por supuesto, tenéis la garantía de vuestros padres en segundo plano y bastante capital propio en bolsa que, pienso, podríais sacar en cualquier momento si se pone difícil, dependiendo de dónde y cómo habéis invertido, pero tal vez no. Esto debe considerarse detenidamente.
Con las garantías en segundo plano relativas a herencias/aportes de los padres, yo siempre tendría cuidado y lo consideraría más bien como un “bono”. ¿Qué pasa si os peleáis? ¿Si os divorciáis, etc.? En mi opinión deberíais poder manejar la financiación con vuestros 4.800€ mensuales de forma independiente.
Pero aquí también depende de las circunstancias personales... ¡No es algo que se pueda generalizar!
Si queréis seguir haciendo trabajar el capital invertido y el dinero de emergencia no va a ser facilitado por los padres por ahora, y queréis pagar con 4.800€ durante los próximos años con niños, veo más realista una suma de préstamo cercana a 500k... Así podríais amortizar seguramente unos 1.500€, lo cual, en mi opinión, es bastante realista con vuestra situación de ingresos - ¡sobre todo siendo suabo! xD
Vuestra situación definitivamente no es amenazante para la existencia ni irresponsable en absoluto - al contrario... Sois bastante líquidos, tenéis dos buenos trabajos según parece (¿quizás más seguridad debido al sector público u otro?) y en segundo plano también tenéis a vuestros padres, así como perspectivas de herencia, etc.
Por mi parte pienso simplemente que tenéis que tener cuidado de poder mantener vuestro nivel de vida con la financiación (especialmente cuando lleguen los hijos). Pero eso lo cubrís al final con los 4.800€ de ingresos y no con el dinero de vuestros padres. Por eso vuestra cuota de amortización debería estar en un marco saludable respecto a los ingresos - lo que, en mi opinión, será difícil con 600k.
PD: Estas afirmaciones de “un obrero de la cadena de montaje de Daimler gana más que tú” son simplemente aberrantemente estúpidas y tan tontas que ya no sé qué decir al respecto...
Estoy curioso si ese obrero de la cadena se tomará primero tranquilamente un café, escribirá este texto en un foro de construcción de casas y luego se sentará cómodamente en su silla de oficina a leer el periódico y se irá puntualmente a las 16:30 a su tiempo libre - todos los días xD - esperemos que el obrero de la cadena llegue puntual esta noche a su cita con el psiquiatra, porque aún no se pueden prever las secuelas a largo plazo de golpear los gomas de los marcos de las puertas...