¿Reducir la temperatura de suministro en la calefacción por suelo radiante es más complejo de lo esperado?

• Erstellt am 09.03.2023 22:07:27

Tolentino

10.03.2023 16:50:45
Interfaz de menú/confusión en la operación. Componentes sin sentido. No existen opciones de control realmente útiles. Aparentemente, hay una gran dispersión en la calidad de los componentes (posiblemente indicativo de una calidad general por debajo del promedio). Servicio relativamente caro, pero con poco conocimiento. Demasiada burocracia interna, la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda. Los dispositivos son también demasiado caros en comparación con otros dispositivos.

Si la pieza se rompe fuera de garantía o si puedo revertirla por demasiadas reparaciones durante la garantía, haré como Karsten y compraré una Panasonic o una LG y la instalaré yo mismo.

Hausbau55EE

10.03.2023 18:13:07
El enfoque para reducir la temperatura de impulsión en NAT es correcto y comprensible. Sin embargo, deberías verificar si realmente es imprescindible que tu objetivo sea 30°. Quizás también valgan 32°. Al diseñar la calefacción por suelo radiante, a menudo se calcula con una temperatura estándar de habitación de 20° y baño de 24°. También aquí deberías reconsiderar esos 24°. 23 o 22° aportan mucho para este cálculo. Luego hay que considerar la ubicación de esta habitación en toda la casa. Dos paredes exteriores en el baño tienen un efecto diferente en el cálculo de la carga térmica que solo una pared exterior y tres paredes interiores en habitaciones con 20 o 21°. Debido a tu deseo de reducir la temperatura de impulsión, habrá menores distancias de colocación. Si eliges 10 cm en todas partes y 5 cm en el baño, entonces estarás cerca de una temperatura de impulsión muy baja. Desde mi punto de vista, en el Arotherm Plus 55/6 o incluso 35/6 se quedará.
En cualquier caso, es bueno que sigas de cerca el tema del diseño de la calefacción por suelo radiante y la elección del tipo de bomba de calor. Así después tendrás menos motivos para desquitarte con el fabricante.

JohnnyEH

10.03.2023 19:51:01

¿No entra el servicio dentro de las prestaciones de garantía? ¿En qué casos hay que pagar por el servicio?
En cuanto al control, al parecer hay varias opciones de configuración a través de Modbus o EEBUS. ¿Qué te gustaría controlar sobre la bomba de calor que actualmente no es posible?

Lo que nos hace desconfiar es que en la descripción de la construcción dice que en general se diseña para 35°. Nuestro baño está junto a dos paredes exteriores. Sin duda lo comentaremos si reducir la temperatura de la habitación en el baño sería una posibilidad para bajar la temperatura de impulsión. De todos modos ya anoto que 35° de temperatura de impulsión no sería un desastre :).

Hausbau55EE

10.03.2023 20:13:02
Pide si es posible que te den el cálculo de carga térmica (por espacio) para tu inmueble. Así podrás considerar las opciones. Sobre todo, podrás comprobar por ti mismo por qué el constructor quiere un recargo de cinco cifras ;). En tu baño y 2 AW puede ser que con un diseño de 32° ya te baste con VA 5 cm (por favor, también instala calefacción por suelo radiante debajo de la bañera y en la ducha). Una calefacción en la pared también puede ayudar. El diseño adecuado de la calefacción por suelo radiante es fundamental.

RotorMotor

10.03.2023 20:21:17

El "servicio" se obtiene mediante un contrato de mantenimiento.
Lo del integral de energía es bastante complicado.
Simplemente funcionan en ciclos cortos.

En mi opinión, una muy mala idea.
Eso es solo un truco para no aumentar ni un grado la temperatura en la casa o en el baño.
Tampoco aporta eficiencia.

Si la bañera está en un cajón de poliestireno, el suelo radiante debajo es más bien perjudicial, porque las tuberías reducen el caudal sin aportar calor.

Eso aporta bastante.

Tolentino

10.03.2023 20:22:45
La garantía no dura para siempre. Y después pagas al menos 400 EUR por una intervención.

En mi caso fue la puesta en marcha sin consultar al instalador (en realidad discutible, pero como todavía necesitaba un documento para la BAFA de su parte, dada la subvención de más de 13.000 EUR no me quejé por 450 EUR). Había dañado el limitador de temperatura de seguridad porque la válvula de agua caliente estaba cerrada, pero yo había activado la producción de agua caliente. Entonces no podía liberar el calor y cracffft...
Solo que el técnico me había dicho que podía encender el agua caliente en cualquier momento. Y hay dos válvulas. Una me la mostró, la otra no...

Entonces estoy un poco atrasado porque tengo un cálculo erróneo de los rendimientos y los números de trabajo y por eso aún no he empezado correctamente.
Pero lo que los colegas en el hilo vecino hacen con tantas páginas y muchos trucos, me imagino que debería haber maneras más directas.

Y a través del ebus se pueden ajustar cosas simples como, si hay excedente de fotovoltaica, calentar mucho mi depósito de agua caliente y también un poco el suelo radiante, pero es muy complicado configurarlo. En realidad se necesitan conocimientos de programación, y no cualquiera, sino de scripting. No se trata de juntar rutinas de Alexa.