Tuve el problema con este requerimiento de que la baja temperatura de impulsión requeriría un pequeño diferencial. Este diferencial no lo alcanzaría la Vaillant Arothoterm Plus 55/6 en mi caso. Solo la de 75 pudo entregar la potencia de bombeo requerida (bombear agua a través de serpentines de calefacción - no el compresor) según la ficha técnica (1x00 litros/h).
Pero en principio, es cierto que menor temperatura de impulsión = BOMBA DE CALOR más PEQUEÑA. Siempre que logre la potencia de bombeo necesaria para el agua calentada.
¿Cómo calcula el proveedor y cuál es su justificación?
Gracias, podría ser el mismo tema con nosotros. Con nosotros también será la 55/6 o la 35/6. Aunque en realidad me da igual la elección entre las dos, porque según la ficha técnica no veo desventajas en términos de más ciclos o mayor consumo eléctrico en la 55/6.
Por supuesto, no quiero la de 77. Cuando llegue el cálculo detallado, volveré a preguntar con precisión si ese es el motivo.
Hasta ahora solo hemos recibido estas afirmaciones generales. Por eso, tampoco sé cómo calcula exactamente el proveedor.
El mayor desafío, en mi opinión, siempre es lograr que el baño se caliente bien.
Para eso casi siempre se necesitan distancias de instalación muy estrechas, circuitos y bucles en la pared, para que con una temperatura de impulsión de 30 sin radiadores sea agradable.
Con nosotros, en el baño hay un calefactor (1800 W) para poder subir la temperatura a 24° si es necesario. Aunque más bien tiendo a instalar después un panel de pared infrarrojo y reemplazar el calefactor con eso. Pero el baño probablemente será realmente el problema más grande.
¡Encuentra el error! Una palabra no encaja. Hay dos soluciones ;)
Escribí que sé que el laminado no puede igualar a las baldosas y al vinilo en cuanto al calor. Solo no sabía si con frío sería diferente.
Con respecto al revestimiento, es decisivo a qué estructura te refieres. El vinilo pegado es muy bueno, con aislamiento de corcho y colocado flotante para la reducción de ruido de pisadas no.
No importa si caliente o frío, se trata de la conductividad térmica.
Estoy satisfecho con vinilo pegado y cerámica por igual. Pero por supuesto, no noto diferencia alguna porque no tengo comparación de consumo con “solo baldosas”.
¿No se pone también una capa de aislamiento acústico al pegar vinilo?
¿En qué habitaciones has elegido vinilo en lugar de baldosas y por qué?
Cinco cifras ya puede ser, pero el fabricante de la casa quiere ganar bien con las solicitudes especiales. El coste de material y el coste adicional de montaje estarán como máximo en el rango bajo de cuatro cifras.
Entonces surge la pregunta de hasta qué punto vale la pena al final. Según tengo entendido, con una temperatura de impulsión de 30 frente a 35 se puede calcular un ahorro eléctrico del 5-6%. Pero la temperatura de impulsión de 35 solo se da a la temperatura exterior estándar, que puede ocurrir durante un período de aproximadamente 3 semanas al año.
Sin embargo, tan pronto como tengamos los cálculos exactos, sin duda preguntaremos de nuevo si no se puede hacer algo al respecto.