Feliz lunes ,,, uno ya estuvo en el fin de semana .... Gente, gente.
La semana pasada ya intenté explicar. La dimensionamiento de la bomba de calor según NAT con 35°C de temperatura de impulsión no tiene nada, pero absolutamente nada, que ver con los valores reales en el día a día. Aquí se trata de un valor de cálculo que determina el tamaño de la bomba de calor, la dimensión de la calefacción por suelo radiante. Y esto se realiza en conjunto.
Sí, puedes cambiar todo eso y el instalador de calefacción puede ajustar su cálculo en consecuencia. Lo dejaré para revisarlo de nuevo y esperaré tus publicaciones de AYUDA:
- AYUDA: no puedo ajustar bien mi bomba de calor. El tema de la curva de calefacción no se puede configurar de tal manera que en cualquier temperatura exterior sea agradable en la casa, o hace demasiado frío a -5° C o demasiado calor a +8° C en la casa. Tengo que reajustarla constantemente
- AYUDA mi bomba de calor cicla. Se enciende cada hora y funciona 15 minutos. ¿Es normal?
- AYUDA recibo una avería por sobrepresión. Tengo que resetear mi bomba de calor varias veces al día
- A mi esposa le parece frío el baño. ¿Qué radiador eléctrico para baño pueden recomendarme?
- y finalmente: mi bomba de calor se estropeó después de solo 7 años, compresor defectuoso. Nunca más Vaillant.
¿Realmente vale la pena? Otra vez: también calculamos con 35°C de temperatura de impulsión, y en la vida real nunca llegamos a eso. En el baño tenemos un espaciamiento de instalación de 5cm, en otras habitaciones 10cm, y en los dormitorios 15cm. Esto permite que la temperatura de impulsión se dimensione para las habitaciones normales, y en el baño automáticamente es 2 grados más caliente.
Finalmente: el consumo depende en esencia de tu comportamiento como usuario. No puedes engañar a la física, la energía que deseas en forma de calor debe ser consumida (la fórmula con Delta-T, ley de conservación de la energía, etc.). Sí, puedes reducir la temperatura de impulsión, y poner el suelo radiante más junto. Afirmo que eso no te sirve de nada.
Gastos adicionales de cinco cifras los invertiría de otra forma (por ejemplo en una buena instalación fotovoltaica).
Y por último, pero no menos importante: sí, tienes derecho a revisar los planos. Pero el contratista general no está obligado a construir lo que el propietario quiere. Sospecho que el contrato de obra ya está firmado por ambas partes. Exactamente lo que dice ahí, EL contratista general DEBE hacer. Todo lo demás es buena voluntad.