Así es lamentablemente. Nadie piensa en ello antes. Pero no os impide diseñar la calefacción por suelo radiante para 30°C de planificación de colocación (si es calculado (!) posible) y simplemente no garantizar la temperatura. Incluso con la planificación de colocación a 30 podrás alcanzar los 35°C. Pero entonces solo discutiréis sobre los metros de tubería y las distancias de colocación, no sobre las temperaturas.
Él dijo en la discusión posterior que planea las distancias de colocación a 10 cm y que teóricamente podríamos circular con una temperatura de impulsión claramente por debajo de 35°C. Sin embargo, no entiendo cómo eso podría encajar con la planificación.
Probablemente solo veré cómo se diseña el sistema cuando esté instalado, no recibiré una planificación previa y tampoco puedo sacar eso como un gremio, lamentablemente no acepta.
En la construcción de una casa hay tantas cosas en las que uno debería profundizar, ¿dónde se pone el límite cuando ya se ha contratado un contratista general? Al final suele llegarse a la conclusión: "También podría haber contratado gremios independientes". Pero precisamente la ignorancia sobre los procesos de construcción y el miedo asociado a cometer errores, olvidar algo, pasar por alto detalles, etc., llevan a muchos a depender de un contratista general. Una vez que la construcción avanza realmente y uno profundiza en paralelo con los gremios, suelen aparecer las dudas, aunque ya es demasiado tarde.
Pero sigo manteniendo mi decisión, no me queda otra opción — ¡piensa positivo! :)