¿Reducir la temperatura de suministro en la calefacción por suelo radiante es más complejo de lo esperado?

• Erstellt am 09.03.2023 22:07:27

Hausbau55EE

11.03.2023 09:04:33

Al menos ahora ya estás en "no/escasa transferencia de calor" en tu formulación. ¿Y tal vez de alguna manera tienes un cálculo?
Mi casa tiene 20 cm de aislamiento de lana mineral en los muros exteriores, el ático está aún mejor aislado...
Todo el tiempo me pregunto por qué tengo que calentar.
Ahora me retiro de esta discusión.

Hausbau55EE

11.03.2023 09:09:08

Con 2 AW en el baño y ventilación controlada en la vivienda, mantener los 24° en el baño con 20° en todas las demás habitaciones se convierte en un verdadero desafío???

HoisleBauer22

11.03.2023 09:33:46

Eso es muy plausible. Y sin embargo, el calor no se ha "perdido", simplemente no está donde debería sentirse.

Por supuesto, tienes toda la razón, pero si sólo hay una diferencia de 2 grados y el calor está almacenado en los acumuladores térmicos de la habitación y no tanto en el aire, eso no es dramático. La rendija debajo de la puerta suele tener un máximo de 1 cm de grosor, si se hace bien...

OWLer

11.03.2023 11:07:02

Lamentablemente así es. Nadie lo piensa antes. Pero no os impide diseñar la calefacción por suelo radiante para una instalación a 30°C (si el cálculo (!) lo permite) y simplemente no garantizar esa temperatura. Incluso con un diseño para 30°C lograrás llegar a los 35°C. Pero en ese caso solo discutiréis sobre los metros de tubería y las distancias de instalación, no sobre las temperaturas.

En mi caso sí lo pensé antes, pero mi contratista general "lo había entendido mal". Terminó en que yo pagué externamente la planificación y unos cientos de euros extra por la calefacción mural en el baño. Me valió la pena.

Porque en realidad solo son algunos metros de rollo, 2 colectores mayores de circuitos de calefacción y 2 horas extra de trabajo para el contratista general. "Varios miles de euros" son una indemnización para convencer al equipo de que se esfuercen una vez y no lo hagan de forma chapucera como suelen hacer.

Allthewayup

11.03.2023 11:29:40

Él dijo en la discusión posterior que planea las distancias de colocación a 10 cm y que teóricamente podríamos circular con una temperatura de impulsión claramente por debajo de 35°C. Sin embargo, no entiendo cómo eso podría encajar con la planificación.
Probablemente solo veré cómo se diseña el sistema cuando esté instalado, no recibiré una planificación previa y tampoco puedo sacar eso como un gremio, lamentablemente no acepta.

En la construcción de una casa hay tantas cosas en las que uno debería profundizar, ¿dónde se pone el límite cuando ya se ha contratado un contratista general? Al final suele llegarse a la conclusión: "También podría haber contratado gremios independientes". Pero precisamente la ignorancia sobre los procesos de construcción y el miedo asociado a cometer errores, olvidar algo, pasar por alto detalles, etc., llevan a muchos a depender de un contratista general. Una vez que la construcción avanza realmente y uno profundiza en paralelo con los gremios, suelen aparecer las dudas, aunque ya es demasiado tarde.

Pero sigo manteniendo mi decisión, no me queda otra opción — ¡piensa positivo! :)

HoisleBauer22

11.03.2023 11:40:39
Tienes derecho, por ejemplo, a revisar conjuntamente con un perito la dimensionamiento de la calefacción según la norma DIN que se realiza en tu casa. Por lo tanto, el contratista general debe entregarte los planos. Pregunta a un abogado (especializado en derecho de la construcción) si puedes ponerlo en copia cuando escribas a tu contratista general. Tal vez una presión suave ayude. Nadie debería poder privarte legalmente del derecho a controlar la ejecución de la obra. Por favor, corríjanme o proporcionen sentencias judiciales si lo desean.

Oben