ruedigold
23.12.2019 15:53:28
17x14 da una superficie de base diminuta de 238 m², por lo tanto aprox. 200 m² de superficie habitable + espacio de almacenamiento en el ático.
Pero el "Baufenster" no incluye la distancia de 3 m a ambos vecinos, por lo que quedan 11 * 14 = 154 m². Si se resta el grosor de las paredes alrededor, por ejemplo 40 cm (¿?), quedan 10,20 * 13,20. Quedan 134 m². De eso se descuenta el cuarto de servicios con la técnica, lavadora, secadora, congelador, estantería para provisiones. ¿Digo 10 m²? Entonces también se tiene una entrada con un pasillo, guardarropa, ¿se cuenta eso en un cálculo como "superficie habitable"? Yo siempre pensé que no. En cualquier caso, en la casa que alquilo ahora no pago nada por eso (está incluido en el alquiler total). Pero creo que hay reglas para calcular la superficie habitable, ¿no? Si resto otros 10 m² por el pasillo, quedan 114 m² de superficie habitable. ¿Y cómo se llega al ático? ¿No será a través de una escalera y no por un gancho del que se saca una escalera plegable del techo? Pongo 5 m² para la escalera, no sé. Entonces serían 110 m² de superficie habitable + los x m² de espacio de almacenamiento en el ático mencionados. Eso sería la casita de la colonia con techo a dos aguas puntiagudo, como se ve en la imagen.
¿Qué estoy pasando por alto?
Quiero mudarme a una casa nueva que sea energéticamente sostenible, pero también quiero sentirme cómodo en ella.
Si lo de arriba no es una tontería, entonces no funciona.