Una baja altura de cumbrera resulta en un muro de rodilla bajo

• Erstellt am 22.12.2019 10:34:34

ruedigold

26.12.2019 16:17:42
Mira, el cuestionario, en mi opinión, no contenía la pregunta clave: ¿por qué quiero construir en primer lugar? Durante 40 años mi respuesta siempre fue: no. Ahora es una posibilidad, y también por razones puramente económicas. Antes de la actual crisis de los tipos de interés, se calculaba de manera diferente. Considero que la casa con calefacción de petróleo en la que vivo ya no tiene futuro. Ese es mi punto de partida central, donde la economía y la ecología realmente se encuentran por primera vez. Los propietarios de casas "antiguas" a menudo no se dan cuenta de que los inquilinos solventes podrían irse a una construcción nueva autofinanciada, también llamada vivienda propia. Cada pequeño pueblo ahora asigna zonas de construcción... Lo que me mueve aquí: vadeo como una cigüeña entre obstáculos entre planes municipales, planos de construcción, planos de casas, vendedores, ideólogos, términos indefinidos, todo junto = riesgos al cuadrado... pero, ¿dónde quedo yo? Ah, sí, Schwörerhaus ofrece sótanos, eso básicamente me convenció...

11ant

26.12.2019 17:45:34

El cuestionario no está en la sección de presentaciones, sino en la sección de planos. Allí son relevantes otras preguntas y una cierta estructura, lo personal en la sección de presentaciones se puede contar con “sin obligación formal”.

También HUF ha creado (con Ideal) una empresa propia de construcción de sótanos. Además, hay un puñado de constructores independientes de sótanos prefabricados, el más conocido de ellos probablemente sea Glatthaar.

Tassimat

26.12.2019 18:46:27
: Una pregunta sobre tu corte en la publicación #16:

¿Por qué comienza la parte superior del suelo a 55 cm de altura respecto al terreno?
De manera general: ¿por qué no poner el suelo a nivel del terreno, o quizás incluso un poco más bajo?
Luego veo que la inclinación del techo se ha colocado sobre el lado de 14 m de ancho. Ganarías más altura si giras el techo 90° y tomas el lado de 10 m. Espero que haya sido comprensible lo que quiero decir.

ypg

26.12.2019 23:25:12

Entiendo que a uno le guste que sea luminoso, espacioso, no agobiante y atmosférico, pero ¿por qué lo basas en un número? ¿Altura del techo? ¡Son las ventanas las que lo logran!

En mi opinión pasas por alto que las habitaciones no son feas solo porque tengan inclinaciones o un pequeño muro bajo. Puede que desees más superficie vertical en el piso superior, pero eso no significa necesariamente "feo" o "inútil".
¿Qué esperas de la comunidad aquí si desprecias lo que otros han construido?
Además, la casa de la urbanización que has publicado es más bien una casa moderna que tiene la forma perfecta de una casa energéticamente muy eficiente. Una casa de dos pisos tiene, lamentablemente, mucho más área exterior negativa, lo cual aplica para cualquier altura de muro bajo.
Una casa de urbanización es más bien un edificio de ladrillo rojo con una inclinación de techo > 45 grados.

¿Quieres decir ahora que el Danhaus Engelsby es agobiante o aplastante?

Cada uno debe saber qué construye.
Sin embargo, critico a familias de 4 miembros que se complican con un bungalow.
Sinceramente, no entiendo la idea en vuestro caso, a) construir con sótano b) realizar mucha superficie habitable en la planta superior.
Tu idea de tener un apartamento separado arriba quedó un poco corta o no llegó. Tampoco entiendo el motivo.
Realmente no veo el apartamento aquí, a menos que sea necesario (personal de cuidado o algo así), pero entonces también bastan 60 m².

Te diré: ¿por qué no os concentráis en un bungalow? Una casa bonita y acogedora para vosotros dos... Lo que cuentas de vuestro piso de alquiler, me sorprende que siquiera penséis en construir vosotros mismos.
Personalmente solo puedo aconsejar: no construyas para otros. Construye lo que vas a habitar, nada de habitaciones vacías, ni habitaciones usadas dos o tres veces al año.
Y no te obsesiones con ningún número.

ruedigold

27.12.2019 08:17:03

Primero: ¡Publicaciones geniales! ¡Muchas gracias!

@ 11ant: ¡Sabes de lo que hablas! Yo también estuve en HUF, para mí la casa con mejor ambiente en Frechen. Sin embargo, en precio está en la liga alta, eso es lo que he entendido.

Escroda

27.12.2019 08:19:02

Ahh, la niebla se despeja poco a poco. Ahora falta un recorte generoso del plano de ordenación, las estipulaciones textuales y un extracto del catastro y se podrá evaluar el derecho de construcción.

O no encontraste el coeficiente de ocupación del suelo o lo confundiste con el coeficiente de utilización del suelo. Probablemente no importe para tu proyecto, a menos que el coeficiente de ocupación del suelo sea inferior a 0,3.

Ahí tienes. Son 15 cm más que en tu corte, 40 cm más que en el mío, porque aunque el

, no así los 7,20 m.

Eso requiere un poco de atención en la planificación, que no siempre se puede esperar de los fabricantes de casas prefabricadas.

... por eso no puedo entender tus altas exigencias con respecto a la calidad de vida en la buhardilla.

Hace cinco años tuviste aquí una conversación tan amable con Martina. Ella podría - incluso hoy - darte las respuestas adecuadas, consejos y evaluaciones de riesgo para todas tus preguntas y preocupaciones. Como es mucho trabajo, que los vendedores no pueden hacer por falta de conocimiento y voluntad, claro que cuesta algo. Y aunque al final resulte que construir no es lo adecuado para ti, es una buena inversión porque despeja tu mente.

Porque los 7,20 m se refieren al suelo acabado.

Precisamente eso es lo que se quiere evitar. La altura máxima de la cumbrera está fija, de modo que con la pendiente mínima del techo del 30° la geometría de corte del edificio queda establecida.