Como me gustaría tener 2,75 m en la planta baja
Porque doy gran importancia a los techos altos (atmósfera),
Entiendo que a uno le guste que sea luminoso, espacioso, no agobiante y atmosférico, pero ¿por qué lo basas en un número? ¿Altura del techo? ¡Son las ventanas las que lo logran!
y en la planta con muros bajos es estrecho y por eso feo.
¿y en la segunda planta realmente no sería posible un espacio habitable agradable?
El muro bajo empieza entonces en 1 m más o menos... eso se puede olvidar.
Luego la casita de la urbanización con techo a dos aguas puntiagudo, como se ve en la imagen.
¿Qué estoy pasando por alto?
Quiero mudarme a una casa nueva que sea energéticamente sostenible, pero también quiero sentirme a gusto en ella.
Si lo de arriba no es una tontería, entonces no sirve.
En mi opinión pasas por alto que las habitaciones no son feas solo porque tengan inclinaciones o un pequeño muro bajo. Puede que desees más superficie vertical en el piso superior, pero eso no significa necesariamente "feo" o "inútil".
¿Qué esperas de la comunidad aquí si desprecias lo que otros han construido?
Además, la casa de la urbanización que has publicado es más bien una casa moderna que tiene la forma perfecta de una casa energéticamente muy eficiente. Una casa de dos pisos tiene, lamentablemente, mucho más área exterior negativa, lo cual aplica para cualquier altura de muro bajo.
Una casa de urbanización es más bien un edificio de ladrillo rojo con una inclinación de techo > 45 grados.
En los conjuntos de casas modelo no tengo la impresión en ninguna casa de que estén encorvadas a una determinada altura. Son en su mayoría casas imponentes, con en parte una sensación de espacio genial. Eso atrae, y al llegar a casa, uno se da cuenta (o no), que eso no funciona.
¿Quieres decir ahora que el Danhaus Engelsby es agobiante o aplastante?
Número de personas, edad: 2 personas, más de 60
Cada uno debe saber qué construye.
Sin embargo, critico a familias de 4 miembros que se complican con un bungalow.
Sinceramente, no entiendo la idea en vuestro caso, a) construir con sótano b) realizar mucha superficie habitable en la planta superior.
Tu idea de tener un apartamento separado arriba quedó un poco corta o no llegó. Tampoco entiendo el motivo.
Realmente no veo el apartamento aquí, a menos que sea necesario (personal de cuidado o algo así), pero entonces también bastan 60 m².
Te diré: ¿por qué no os concentráis en un bungalow? Una casa bonita y acogedora para vosotros dos... Lo que cuentas de vuestro piso de alquiler, me sorprende que siquiera penséis en construir vosotros mismos.
Personalmente solo puedo aconsejar: no construyas para otros. Construye lo que vas a habitar, nada de habitaciones vacías, ni habitaciones usadas dos o tres veces al año.
Y no te obsesiones con ningún número.