La pregunta central de este foro la encuentras en la parte superior de la sección de planos como un cuestionario. Cópialo en tu hilo de planificación de la casa, allí en la publicación inicial, y pon aquí un enlace a ese hilo. Con el cuestionario completo ayudas a la comunidad a asesorarte.
Perdona si causo confusión. Aquí me llegan términos que nunca he escuchado y que no puedo ubicar... etc. Entiendo claramente que construir no es posible en un espacio sin regulación legal... etc. etc.
He sido inquilino toda mi vida. Yo personalmente estoy en punto muerto.
Por eso quería dirigirme a un conocido bueno de antes, que él mismo construyó con mucho trabajo personal/ideas, y por lo tanto tiene un cúmulo completo de experiencia. Lamentablemente, no tiene tiempo para acompañarme como mi asesor de construcción. Sé que ando dando vueltas en el foro y estoy sinceramente agradecido de ser tomado en cuenta.
por cierto... como ex empleado puedo permitirme críticas a las autoridades... Cómo los abordaré después de sus merecidos días festivos ya tengo un plan...
De momento mantengo la crítica a los fabricantes de casas prefabricadas. Los vendedores me dieron una impresión relajada después de presentar el plan de construcción: ya está, encaja, lo lograremos.
Quedémonos con los hechos: Ninguna de las 25 casas unifamiliares en Frechen (sin doble planta) puede construirse en los terrenos designados. El factor limitante central y único son los 7.20 m. Exactamente eso muestra la imagen de Esroda.
En Frechen hay al menos 2 que están construidas exactamente como me gustarían. ¿Qué significa eso? Son casas con carácter que yo rentaría tal cual son. Como inquilino haces cien compromisos, solo debe encajar el paquete completo.
Por ejemplo, aquí donde vivimos desde hace 17 años: enorme área de estancia y uso, apartamento acabado de 80 m² en el sótano, 3 garajes/galpones, gran pradera que podemos usar para jugar al fútbol, aunque no está en el contrato de arrendamiento, área para parrilladas, sin molestias, sin perros molestos en los vecinos, en cambio golondrinas en el garaje, erizos en el césped, chimenea, puertas y escaleras de roble, casa de ladrillo, la escalera exterior supuestamente costó 25k marcos alemanes, etc. etc. ... todo por una renta asequible. A los propietarios de la casa no les interesa el dinero sino tener inquilinos decentes.
En resumen: mi riesgo de empeorar en la suma de los componentes, o sea en la suma de todas las comodidades de vida en su conjunto, es grande. Hay contribuciones en este foro donde la gente dice: "Ojalá me hubiera quedado en mi vieja casa"... Si tuviera que decirlo así... arghhh.
Ahora sobre el cuestionario. Con gusto lo rellenaré, pero no lo encuentro. Gracias por la paciencia hasta ahora.