eso ya es calcular bastante generosamente... Según mis conocimientos de matemáticas de quinto grado, 120 mil + 65 mil + 40 mil son 225 mil
¿De dónde sacas tus 65 mil? No conocemos la hipoteca principal que recae sobre la casa de los padres ni la del apartamento 1, que también está sobre el apartamento 2. Pero dado que el apartamento 2 debería valer 160,000, mi suma total de 300,000 reflejará bastante bien la verdadera deuda actual.
Pero tampoco importa mucho, mientras los apartamentos estén alquilados continuamente y la comunidad de propietarios no decida de repente remodelar toda la casa, los apartamentos se mantienen por sí solos. Por eso repito con gusto: los fondos propios encajan, pero en caso de emergencia el salario no es suficiente ni de lejos para mantener los créditos en curso y una financiación hipotecaria.
Es solo mi opinión personal. Pero lo que vemos es que el tema polariza, justamente porque es una situación complicada. Por eso está bien que él piense antes y no actúe a ciegas.
El apartamento actualmente habitado solo podrá alquilarse una vez que se haya mudado a la nueva casa, pero para eso ya debe estar asegurada la financiación de la casa. No creo que un banco guste de calcular con ingresos por alquiler "supuestos" que aún no existen.
Pero suponiendo que también se excluya el apartamento que se habita actualmente y que este se mantenga por sí solo. Entonces el capital líquido alcanza para pagar el terreno de construcción, lo que junto con los 50,000 en el contrato de ahorro para la construcción puede considerarse un capital propio sólido. Perfecto. La construcción de la casa debería funcionar sin problemas, pero no será un palacio.