Hay un montón de posibilidades, solo es cuestión de si al final está permitido. Y depende de la casa.
¿Y no hay un plan de ordenación urbanística? ¿Cómo se supone que hay que entender eso?
El plan de ordenación urbanística es de 1993 y en la época de tipos de interés cero se han construido varios edificios nuevos en el vecindario que no se ajustan en lo más mínimo a ese plan.
Una familia amiga construyó a 20 metros y desde el ángulo del tejado, el cerramiento, la cantidad de pisos hasta el color de las tejas, nada corresponde al plan de ordenación y aun así fue aprobado. Esto afecta a cinco edificios nuevos, todos fuera de plan.
¿Qué significa sensato? ¿Qué tiene prioridad?
- caminos cortos fuera de la casa desde el coche (que por supuesto debe estar calentito en el garaje doble) hasta la casa?
- orientación de la terraza
- luz en las habitaciones
- acceso económico
- modelado económico del terreno
etc.
Las prioridades son:
- espacio para dos coches de tamaño medio (como se dijo, da igual si garaje, cochera o ambos, lo importante es que esté razonablemente seco)
- si no hay garaje, entonces un cuarto adicional para bicicletas, herramientas de jardinería, etc.
- caminos lo más cortos posible desde garaje a casa, calle a puerta principal, pero no tiene que estar justo en la calle (por el cuña)
- a mi esposa le gustaría tener en la terraza una forma de "U" hacia este-sur-oeste, si es posible, pero no es obligatorio
- las habitaciones las queremos ordenar en consecuencia, pero eso lo planearíamos de forma individual
- la distancia de acceso dentro del terreno no importa
- las pendientes de 1,5 m no parecen tan extremas en la realidad, no me los imagino bien con construcción. Un plano sería genial, pero no sé cómo implementarlo (como se dijo, los vecinos al este sugirieron la solución de muro en L, pero ya se mencionó que eso es una tontería)
Es obligatorio mantener 3 metros de distancia hacia el sur y el norte, la ciudad así lo quiere.
No necesito planos listos para firma, solo quería preguntar cómo se podría diseñar (si todo estuviera permitido).