Plano de Jurahaus - fase temprana del proyecto

• Erstellt am 19.02.2024 11:04:44

hanghaus2023

03.03.2024 13:55:18

Yo sólo he presentado lo que, en mi opinión, es lo máximo permitido según el plan de desarrollo. Pero tú puedes hacer más alto. ¿Por qué entonces el planificador puso ventanas tan bajas en la planta alta?

Él lo ve igual que yo. Ver comentario:

hanghaus2023

03.03.2024 14:12:51
No estás abierto a mi propuesta, así que me ahorro el trabajo.
En resumen, área de estar, comedor y oficina en el sótano. Dormitorio, habitación de niños y baño en la planta baja. Conexión de la casa y cuarto de lavado debajo del garaje. Si sobra dinero, un techo arriba que podría ser parcialmente hecho habitable.
Ahora mismo no recuerdo quién aquí en el foro ha construido algo así con un informe agradablemente ilustrado de la fase de construcción. seguramente lo encuentra.

11ant

03.03.2024 19:19:57

¿Te refieres a de ? - pero entonces la distribución de las plantas

está equivocada en mi recuerdo.

ypg

03.03.2024 21:11:43
Escrito esta mañana y aún no enviado:

Esta sensación se tiene a menudo cuando otros opinan de forma diferente y no se recibe la confirmación de aquello en lo que uno se había fijado y lo que uno se ha imaginado o se ha convencido a sí mismo. Entonces supuestamente se es antipático, hay viento en contra o “se habla un discurso uniforme”, aunque es exactamente lo contrario: los desafíos individuales generalmente no son reconocidos por el propietario en su mundo ideal, se planifica el discurso uniforme DIY debido al conocimiento limitado y el viento en contra en el hilo deja claro que no es tan fácil reconstruir el mainstream y Pinterest en esta parcela.

En este caso se planea una entrada exterior al sótano/semisótano en el lado sur. Sobre él se supone que irá una terraza levantada en la planta baja. ¿Qué se oscurece entonces? Exacto, el semisótano, ya que se planifica una terraza encima de las ventanas del sótano. Pero solo por la terraza levantada (balcón). Esto tampoco dará una cocina luminosa y veraniega.

Pero si por alguna razón se quiere resolver así con el semisótano, entonces se planifica la terraza donde no perjudique a la otra planta.

Además quiero recordar que se está considerando habilitar en el sótano un apartamento independiente para la suegra o los hijos mayores. La entrada entonces sería por el sur, justo al lado de la terraza levantada sobre la propia parcela. Ahí la privacidad para todos los involucrados es prácticamente cero, porque de nuevo se piensa solo en apartamento con balcón y no se ha llegado a la vida en un jardín de casa unifamiliar.

Básicamente, en mi opinión se comete constantemente el error de tomar una casa tipo y poner un sótano debajo o tomar un plano tipo como fijo (ver post inicial), sin permitir siquiera otras posibilidades. (Creo que me repito)

Sí, vuestra opinión, vuestra casa, pero no la casa del/ de la OP. Para ti se trata de una entrada por el lado del valle con la sala en el semisótano… algo completamente diferente a esto.
Individualidad o no tomarse la molestia de hacerlo distinto a lo que se ve por todas partes, se lo concedo a todos los propietarios. Solo que ellos mismos no se atreven. No siempre es fácil teletransportarse fuera de una zona de confort estandarizada y hacerlo diferente a lo que se ve constantemente en colorido y brillante. Pero entonces tampoco hay que provocar ni criticar a quienes se esfuerzan. Yo personalmente no habría escrito aquí si la OP no hubiera pedido mi opinión directamente, mencionándome, entre otros.

Quien no gusta de cargar o subir escaleras, debería renunciar a un terreno en pendiente. O confrontarse con un plan B en la planificación de la casa.

La diferencia es exactamente que, cuando se entra en la casa, uno todavía está en modo llegada, guardar y hacer cosas. Lo original es que un hombre aquí solo piensa en botellas, pero las compras incluyen algo más.
Esas pocas escaleras al jardín pueden volverse muy molestas cuando en modo descanso hay que cada 10 minutos ir a buscar algo, llevar, cuidar al niño, cocinar entre la supervisión del jardín, etc. A la inversa, día tras día se corre y no solo con buen tiempo por esas escaleras para atender el jardín además de cocinar. En un piso de alquiler no se piensa así, allí más bien se mira por la ventana panorámica el clima malo desde dentro, en lugar de resbalarse sobre la madera húmeda de la escalera de emergencia en la terraza.

Como escribí la segunda parte solo ahora, después de buscar de nuevo entre comentarios poco amables (negativos), me fijé de nuevo en el presupuesto. Ahí no veo ni tres plantas, ni un apartamento independiente ni un ático con sótano.

Quiero mencionar de nuevo que en terrenos en pendiente también suele ayudar el bonito recurso del tejado a dos aguas desplazado o tejado a un agua para lograr una convivencia armoniosa entre casa y terreno.

familie_s

04.03.2024 08:14:25
Ui, aquí ha pasado bastante, voy a intentar responder.

Gracias, a mí me pasa algo parecido.

No. Las razones son, como ya mencioné, experiencias de la búsqueda de casa durante años y de las situaciones habitadas hasta ahora. También nos hemos ocupado del tema del plano. Y no solo mirando planos de casas modelo, sino también estudiando el tema.
Sin embargo, te doy la razón en que nos hemos aferrado a nuestro plano de aficionado. Por eso mismo acudimos a dos arquitectos, por supuesto sin llevar nuestros propios diseños, pero no estamos contentos con el resultado.
Antes de comprar el terreno aclaramos que podíamos construir así. Por cierto, también tenemos un diseño alternativo con una altura de muro de 6,5m. Para eso bajamos el sótano y planeamos un techo a dos aguas a 45°. El diseño es incluso más alto en total. No entiendo qué vecino podría molestarse por la altura. El que está al norte en la ladera está 5 m más alto que nosotros.

Estoy totalmente de acuerdo. Actualmente en el terreno está la excavación de la calle. Así se puede experimentar bien las diferentes alturas y “sentirlo”. Pero en el plan de ordenación hay árboles señalados. Antes no estaban ahí (al menos no en esta posición). Aun así nos gustaría seguir teniendo una bonita vista desde cocina/comedor y por eso nos gustaría mirar por encima de eso.

Tienes razón, hasta ahora solo he argumentado a favor de la planta baja (EG), no en contra del sótano (UG). En principio, un espacio habitable en el sótano sería factible, siempre que podamos colocar todo nuestro programa de habitaciones. Hasta ahora no hemos tenido un buen diseño.

Eso se debe a la colocación de la ventana en el lado este. Esa ventana debería estar más arriba en el plano.

Sí, pero esos 1,5 m solo aplican cuando estás justo en la cocina planificada por el arquitecto, en la barra. Y entonces no entras en la “zona útil” de la terraza, sino primero al acceso a esa zona útil de la terraza.

Sí estamos abiertos. Pero nos gustaría implementar el programa de habitaciones. En esa propuesta falta la segunda oficina y espacios de almacenamiento.

Una entrada exterior en el sótano al sur y otra en el este por la planta baja. La idea para la planta baja era que la terraza sirviera de sombra en verano con el sol alto, y en invierno con el sol bajo esperábamos claridad (visto en 4 casas similares con terrazas/balcón de profundidad de ~2 m a 4 m).

Eso realmente ni siquiera era nuestra idea, sino la del constructor. La distribución no es obligatoria. La observación es ciertamente válida. Sin embargo, aún se podría entrar al jardín desde el apartamento del jardín superior por el acceso del jardín este.

No está fijado. Permitiríamos otras posibilidades, por eso acudimos a dos arquitectos, pero lamentablemente no salió algo mejor.

En realidad nos gusta subir escaleras.

Eso como respuesta breve. Espero poder obtener pronto las nuevas medidas del terreno. Actualmente en el plan de ordenación aún está el terreno original señalado. Pero con la urbanización se adaptó el terreno. Entonces podremos publicar vistas mejores aquí, con las que tal vez se vea mejor lo que hemos imaginado.

familie_s

04.03.2024 08:25:36
Como se pidió, una vez una imagen del terreno desde el sur (calle) y una vez la vista desde el nivel de la calle + aprox. 2 m